Busquemos Perlas Escondidas Semana del 3 al 9 de Julio 2023

Busquemos Perlas Escondidas del 3 al 9 de Julio 2023

Busquemos Perlas Escondidas Semana del 3 al 9 de Julio 2023

Comentarios bien preparados de < 30 segundos para busquemos perlas escondidas del pasaje bíblico de Esdras 4-6

PREGUNTA 1:

A parte de que Esdras era un copista hábil de la Ley de Dios por lo que no debemos dudar de su exactitud de todos sus escritos, es la misma designación que se encuentra en la Biblia y se relacionaba con la construcción del templo de Jerusalén y que se constata en el relato bíblico.

PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?

  • Esdras 4:4. Satanás se alegra cuando un siervo de Dios tropieza y es algo que debemos tener en cuenta. Como vemos en este versículo, no solamente tenemos que vivir en un sistema con dificultades, sino que habrá personas que intencionadamente intentarán apartarnos del pueblo de Dios, si somos consciente de este peligro real estaremos alertas para orar y fortalecer nuestra fe dentro del pueblo de Dios apoyándonos y animándonos para que no logren su objetivo.
  • Esdras 4:12. Vemos que este versículo utiliza la expresión la “ciudad rebelde” y es que, en muchos casos y sentidos, las personas que no comparte nuestras creencias nos pueden considerar rebeldes o incluso peligrosos, lo que lleva a prohibir la obra de Dios como ocurre en muchos países. Hemos de luchar contra este odio que lo provoca Satanás día a día en nuestra vida por parte de las personas que nos rodea porque nuestro foco se centra en el reinado de Dios y sus promesas, no en agradar a personas humanas imperfectas.
  • Esdras 4:15. Uno de los argumentos que se dan para llamarla ciudad rebelde son las revueltas que ha habido en la antigüedad. ¿Qué aprendemos de esto? La sociedad actual buscará todo tipo de argumentos y excusas para alejarnos de Dios, como por ejemplo, que permita el sufrimiento actual o todas las calamidades que existen… no podemos dejar que personas malintencionadas distorsionen la verdad de la Biblia y nos engañen para alejarnos de Jehová, sabemos que sus profecías se están cumpliendo, y que existan personas así nos lo demuestra.
  • Esdras 4:21. Este versículo lo vemos en muchos territorios y países de la actualidad, que por orden de los gobernantes la obra de Dios queda limitada o incluso prohibida. Pero esto nunca detiene el pueblo de Dios y es ahora más cuando se demuestra la fuerza de Jehová por medio de su pueblo que se mantiene firme y continúan sirviendo a Dios y haciendo declaración pública de su nombre aunque les pueda costar la vida, un ejemplo de fe inigualable hacia nuestro Dios Jehová.
  • Esdras 5:5-6. La reconstrucción de la casa de Jehová se había paralizado por las restricciones de los gobernantes, pero pronto se retomaron porque Dios nunca los abandonó y estaba con ellos moviendo los asuntos. Esto nos enseña a confiar siempre en Jehová, en que está moviendo los hilos, y no rendirnos ante nada, aunque hayan periodos que no podamos ejercer su obra de la forma que nos gustaría por restricciones de gobernantes.
  • Esdras 5:11. Estos siervos de Dios tuvieron claro el mensaje que transmitieron a los reyes: “Somos los siervos del Dios de los cielos”. Esta es la confianza y valentía que debemos imitar en toda faceta de nuestro ministerio cristiano, si se nos pregunta, persigue o reclama diremos con orgullos que quién nos mandó, que esta obra viene de parte de Dios, quien está con sus siervos ayudándoles.
  • Esdras 5:12-17. Este relato de versículos es muy ilustrativo y tenemos muchas experiencias de hermanos y hermanas. Y es que puede ser que exista muchas personas que nos juzguen por nuestras creencias o acciones cuando realmente no conocen la historia del pueblo de Dios o lo que hacemos. Por tanto, imitando la humildad de estos siervos de Dios del pasado, hemos de explicar nuestra posición, nuestro punto de vista y defender con argumentos y buenas formas nuestra fe en Dios y porqué hacemos lo que hacemos.
  • Esdras 6:1-9. En estos versículos podemos ver reflejado el fruto del espíritu de Jehová, el poder de su palabra. Y es que cuando una persona profundiza en la Biblia y estudia y analiza lo que se dice y cómo se cumplen las Escrituras, puede ver que es veraz en cada palabra y no solo eso, sino que como este rey ayudó en la construcción de la casa de Jehová, las personas de nuestro ministerio pueden hacer los cambios que requiere Jehová para que formen parte de su pueblo.
  • Esdras 6:13-14. Estas órdenes del rey Darío al profundizar en las escrituras y ver que los siervos de Dios tenían razón lo podemos asemejar a lo que ocurre actualmente con diferentes tribunales superiores de justicia y de derecho humanos que dan la razón a los testigos de Jehová sobre sus derecho y deberes y sobre que su obra no puede ser restringida, esto nos enseña cómo Jehová mueve los hilos y de una forma u otra, su pueblo da alabanza y honra a Dios.

Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.

Deja un comentario