Busquemos Perlas Escondidas Semana del 24 al 30 de Abril 2023
Comentarios bien preparados de < 30 segundos para busquemos perlas escondidas del pasaje bíblico de 2 Crónicas 13-16.
PREGUNTA 1:
- Podremos imitar a Asá aprendiendo del valor que demostró enfrentándose a una complicada situación. En todo momento, si se pone en riesgo un mandato bíblico en nuestras vidas o surge una situación delicada en la que hay que tomar medidas, tenemos que cultivar el valor de Asá para actuar en consecuencia.
PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?
- 2 Crónicas 13:8. Este versículo es extrapolable a muchas de las situaciones actuales en las que una persona muy segura de sí mismo se piensa mejor o superior a otra y que por tanto puede hacer lo que quiere o tratar a otra como quiere. Como siervos de Dios, ya sea un jefe, un compañero de trabajo o de estudio esta persona, no sabe que tenemos a Jehová de nuestra parte y que nada nos hará tambalear.
- 2 Crónicas 13:13. Este versículo nos enseña que por muchas emboscadas que nos pueda poner Satanás en este sistema, si pedimos ayuda a Jehová y confiamos en Él en todo momento, siempre saldremos victoriosos de cualquier situación que tengamos que vivir.
- 2 Crónicas 13:20. Vemos que Jeroboán nunca llegó a recuperar su poder en ese tiempo. Claro, esto nos enseña que las personas que no se ponen de parte de Dios o hacen su voluntad no les puede ir del todo bien en la vida. Sin embargo, si somos rectos a los ojos de Jehová, podemos estar seguros que nos ahorraremos muchos problemas y tendremos grandes bendiciones en el día a día.
- 2 Crónicas 14:1-2. Asá hizo las cosas como eran correctas a los hijos de Dios y su región disfrutó de 10 años de descanso. ¿Qué queremos decir con esto? Si en nuestras vidas hacemos lo que es correcto a los ojos de Dios, Jehová nos dará paz y los problemas de este sistema no nos afectará al grado que afectan a las demás personas, y evitaremos otros muchos.
- 2 Crónicas 14:3. Asá destruyó todo lo que Dios detesta. Esto nos enseña, que aunque nosotros no podamos destruir quizás imágenes o ciertas celebraciones paganas, si podemos alejarnos de esos lugares o compañías que pueden suponer un piedra de tropiezo y que nos incite a hacer algo no correcto a los ojos de Dios.
- 2 Crónicas 14:6. Se aprovechó los tiempos de paz para construir murallas y fortificar la ciudad. Habrá momentos de tribulación que se nos ponga a prueba nuestra fe, y podremos resistir estas pruebas, porque en los momentos de paz tenemos que edificar, fortalecer nuestra fe estudiando la Biblia para que cuando lleguen los problemas, estemos listos para superarlos.
- 2 Crónicas 15:2. Qué bonito es leer y saber por medio de este versículo que cualquier persona que busca a Jehová lo encontrará porque Dios se dejará. Esto nos enseña la misericordia de nuestro Padre celestial y el amor hacia todas las personas que los buscan.
- 2 Crónicas 15:7. Jehová nos asegura que todos los esfuerzos que hagamos serán recompensados. Otra muestra de misericordia, compasión y amor de nuestro Padre celestial que conoce a la perfección a los problemas que nos enfrentamos día a día y que nuestro aguante, finalmente será recompensado.
- 2 Crónicas 15:14. No es fácil, porque hay problemas que son muy duros y hacen que nuestro estado emocional no sea bueno. Pero recordemos este versículo y gritemos con alegría a Jehová en voz alta que superaremos este obstáculo y seguiremos siempre a su lado.