Busquemos perlas escondidas semana del 13 al 19 de Junio

Busquemos Perlas Escondidas | 13 al 19 de Junio 2022

¿Por qué Jehová les perdonó la vida a David y Bat-Seba?

David entonces le dijo a Natán: “He pecado contra Jehová”. Natán le respondió a David: “Jehová, por su parte, te perdona tu pecado. No morirás.

2 Salmo 12:13

David y Bat-Seba tuvieron que responder a sus errores por la justicia de Dios, pero Jehová perdonó que fueran ejecutados según la ley mosaica porque David había demostrado ser misericordioso y ambos mostraron su arrepentimiento ante Dios. Jehová analizó el asunto al detalle y valoró los sentimientos que tenían en el corazón tras estos actos.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura semanal de esta semana de la Biblia?

1. 2 Samuel 11:2,3. David nada más verla ya sabía lo que quería o iba a hacer. de este versículo podemos aprender que como humanos quizás tenemos ciertas tendencias que tenemos que cambiar o que no son cristianas. Y al ver algo, puede impulsarnos a hacer o pensar algo contrario a la Biblia. Debemos quitarnos de nuestra mente y corazón cualquier imagen o pensamiento breve que se nos venga, porque sino lo hacemos, podemos llegar a pecar como hizo David.

2. 2 Samuel 11:3. El mensaje ya le había dicho que esa mujer estaba casada pero a David no le importó. Esto nos enseña, que un mal deseo nos puede controlar y cegar de forma que no nos importen las consecuencias y terminar haciendo algo de lo que nos arrepentiremos el resto de nuestra vida. Hemos de controlar nuestros deseos y desechar todos los malos.

3. 2 Samuel 11:7. Urías no tenía ni idea de las intenciones de David ni de lo que había ocurría, él seguía obedeciendo y haciendo lo que tenía que hacer. Aprendemos que si no somos honestos y sinceros, nuestras acciones, deseos o actos pueden causar un perjuicio en la vida de nuestro hermano, y no tenemos derecho a ello. Tratemos a nuestros hermanos con amor y no por intereses ocultos o con mentiras de por medio, ya que esto no es teocrático.

4. 2 Samuel 11:15. Este versículo nos enseña que podemos pecar de muchas formas, no hace falta que seamos directamente el causante de algo. El que tira la piedra y esconde la mano también está pecando y provocando un perjuicio indirecto a nuestro prójimo. Pero Jehová ve todas nuestras acciones, y estas deben ser sinceras y amorosas para ser siervos sin tacha a los ojos de Jehová.

5. 2 Samuel 11:16-18. El comportamiento de Joab también nos enseña muchas cosas. Y es que aunque obedeciera las órdenes de su Rey, estas órdenes no eran correctas. Por encima de todo, de todo en la vida, están las normas y los valores divinos que nos enseña Jehová, y por muy alta que venga la orden de cualquier humano, nunca será tan alta de lo que diga la Palabra De Dios la Biblia. Si obedecemos como burros lo que nos dicen los hombres cuando va en contra De Dios, también responderemos por nuestras acciones ante Jehová.

6. 2 Samuel 11:20-27. David había tramado un complot para quitarse de en medio a Urías y tomar como esposa a Bat-Seba. En la vida, puede que veamos complots para conseguir algo, no debemos ser parte de ello. Como cristianos debemos ser honestos y sinceros, no esconder cosas o transformar la verdad para transmitir una idea confusa o contraria, como Testigos de Jehová hemos de decir siempre la verdad, ser honestos y alejarnos de todo tipo de complots o intereses humanos.

7. 2 Samuel 12:7. Natán le puso una comparación en la que se reflejaba el mismo David pero él no se había dado cuenta. Esto nos enseña que tenemos que recordar de donde provenimos, de que todo lo que tenemos nos lo ha dado Dios. A veces, las personas cuando logran ser muy ricas se olvidan de su origen humilde y ser convierten en avaricioso, sin amor natural y egoístas, como le pasó a David, y lo peor de todo, es que puede que nos ocurra sin darnos cuenta.

8. 2 Samuel 12:12. David, como dice el versículo actuó a escondidas, y ahora sufriría las consecuencias de sus actos. Recordemos hermanos, que no podemos tener dos personalidades, una de ellas puede vivir al borde de lo que dice la Biblia o incluso cruzar esa línea cuando estamos en la intimidad o en la oscuridad donde pensamos que nadie nos ve. Jehová si nos ve, siempre, ante Él no podemos ocultar nada y Él juzgará estas acciones.

9. 2 Samuel 12:19. Estos siervos de David nos enseña una importante lección. Ellos, claro que tenían miedo de decirle a David que su hijo murió, pero cuando fueron preguntados no dudaron y respondieron contundentemente con la verdad aún temiendo las consecuencias de esto. Esto nos enseña, que ante la tribulación, por mucho miedo que tengamos a las consecuencias, hemos de ser contundentes con nuestras respuestas, poniendo a Jehová siempre en primer lugar.

10. 2 Samuel 12:22. Vemos la actitud y el comportamiento de David, y la pregunta que se lee en este versículo lo dice todo “¿Quién sabe?”. Como siervos De Dios dedicamos nuestra vida a Jehová porque lo amamos, creemos en Él, en su justicia y en las promesas que nos ha hecho. No servimos a Jehová por ¿quién sabe si ocurrirá todo eso? o ¿quién sabe si existe y nos está viendo? Estamos convencidos de nuestras creencias, y conocemos a ciencia cierta y defendemos a pecho y espada el Reino De Dios y su Justicia sobre este sistema inicuo.

Deja un comentario