Busquemos Perlas Escondidas Semana del 10 al 16 de Abril 2023
PREGUNTA 1:
- Es posible que los doce leones se correspondan con las doce tribus de Israel y signifique sujeción y apoyo al gobernante que se sentaba en ese trono siendo el león una figura que indica autoridad real.
PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?
- 2 Crónicas 8:1. Salomón estuvo ocupado por mucho tiempo y le llevó trabajo. Hoy en día, hay mucho trabajo que hacer en el pueblo de Dios, y también en el ámbito de construcción y reforma de salones del Reino por ejemplo. Esto nos enseña a hacernos prestos y accesibles a la obra de Dios en lo que su organización necesite.
- 2 Crónicas 8:11. Vemos que Salomón no hizo ningún favor, sino que todas sus obras y actos fueron santos para con Dios. Esto nos enseña que debemos ser humildes en nuestro servicio y temerosos de Dios, pues de esta forma hará que tratemos a todas las personas por igual y no caigamos en favoritismo que no le gusta Jehová.
- 2 Crónicas 8:13. Salomón por muy ocupado que pudiera estar siempre seguía su rutina espiritual y celebraba las fiestas santas. Como cristianos de Dios, el ajetreo diario que tenemos no debe quitarnos el tiempo de nuestra rutina espiritual y no perdernos el ministerio ni las diferentes reuniones así como asambleas.
- 2 Crónicas 8:15. Tal y como hicieron ellos, nosotros tampoco debemos apartarnos ni desviarnos de las órdenes que Dios nos da por su santa palabra la Biblia en ningún asunto. Asimismo, debemos seguir las pautas que nos da su organización porque es para nuestro bien
- 2 Crónicas 8:16. Bien sabemos que Jehová es un Dios de orden y le gusta ver ese orden reflejado en su pueblo, así trabaja la organización de Dios en la Tierra. Esta organización se debe aplicar en todos los sentidos de nuestra vida, debemos ser personas organizadas en cada faceta de la vida diaria.
- 2 Crónicas 9:1. La reina de Saba no solamente vino con preguntas difíciles sino con un séquito que impresionaba. Por mucho poder que venga en nuestra contra o muy llamativo sea la forma en atacarnos, debemos estar confiados y seguros de nosotros mismos porque Dios nos protege y si confiamos en ello, superaremos cualquier turbulencia.
- 2 Crónicas 9:2. Salomón puedo explicarlo todo, y en parte, porque sus actos eran intachables de acuerdo a la voluntad de Jehová. Si somos cristianos intachables, no tendremos miedo a ninguna situación porque nuestra conciencia estará limpia al hacer las cosas siempre, en toda fase de nuestra vida, como dice la Biblia, como nos dice Jehová.
- 2 Crónicas 9:6. Finalmente la reina Saba se sorprendió y maravilló de lo que decían era cierto. Esto muchas veces nos ocurre en el ministerio y a la larga, cuando personas que antes no creían en Dios ni en nosotros como testigos de Jehová, ven nuestros actos, nuestro estilo de vida, nuestra felicidad, con el paso del tiempo cuando comprueban todo lo bueno del fruto del espíritu santo de Jehová se maravillan con su pueblo, es por ello que siempre debemos ser ejemplos de cristianos fieles y rectos a los ojos de Dios.
- 2 Crónicas 9:7. Si seguimos al pie de la letra como cristianos fieles que somos la santa Palabra de Dios la Biblia, sin duda seremos hombres y mujeres felices porque escuchamos y ponemos en práctica la sabiduría de Jehová, alejándonos y protegiéndonos de los problemas de este sistema.