PRIMERA CONVERSACIÓN Semana del 3 al 9 de Julio 2023 – 4 MIN
Lección Nº 9: Usar bien las ayudas visuales.
Texto: Santiago 1:13.
Marco de Circunstancias: Predicando de casa en casa, hablar sobre nuestros cursos de la biblia y entregar una tarjeta de curso bíblico.
A – Buenas tardes, ¿cómo se llama?
B – Ismael, ¿y usted?
A – Soy Alberto, vivo cerca de la vecindad y mire que traigo conmigo, es un tratado muy interesante…
B – Mmmm… ¿Dejaremos de sufrir algún día?
A – ¿Qué piensa usted?
B – Pienso que no siempre estamos sufriendo, pero si es cierto que hay momentos malos que debemos superar, así que supongo que le diría que “tal vez”.
A – Muy bien, y aunque no lo parezca, tiene razón… la Biblia no dice tal vez, pero nos afirma que sí, que dejaremos de sufrir algún día… ¿le puedo leer un texto bíblico, es Santiago 1:13?
B – Vale…
A – Aquí lo tengo… fíjese lo que dice… “Que nadie diga durante una prueba: “Dios me está probando”. Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie”. ¿Qué no haría Dios?
B – Probarnos con cosas malas, ósea, ponernos pruebas que sean malas, ¿no? Por lo que no quiere vernos sufrir…
A – Exactamente, entonces… como bien ha derivado del texto, Dios no quiere vernos sufrir… ¿hay alguien más poderoso que Dios?
B – No lo creo, no, espero que no…
A – Entonces, ¿si no quiere vernos sufrir, porqué no pone fin a todo esto?
B – Es una muy buena pregunta…
A – Y la Biblia tiene la respuesta… puedo mostrar un pequeño vídeo, breve, sobre cómo son las clases de la Biblia de los testigos de Jehová… sin ningún compromiso… es muy breve…
B – Si es breve, claro… quiero verlo…
A – Muy bien, se lo pongo… (esta es la ayuda visual) …………. ¿Qué le ha llamado la atención del vídeo?
B – ¿Las clases son como las conversaciones que estamos teniendo ahora?
A – Sí, en un ambiente un poco más relajado, evidentemente, para no estar de pie… pero sí, usted elige el tiempo… no se compromete a nada, lógicamente es gratuito… y puede elegir si dejarlo, seguir o para en cualquier momento… porque no estamos enseñando nada que requiera exámenes, sino estamos aprendiendo de Dios y de su palabra…
B – Parece interesante la verdad… esta conversación ha sido amena…
A – Estudiar la Biblia en su totalidad es muy ameno porque eso es lo que quiere Dios, que aprendamos de él… así dejaremos de sufrir porque sabremos afrontar de una mejor forma la vida hoy día… con todos los problemas que tenemos y porque en un futuro dejaremos de sufrir para siempre jamás… ¿por qué? Porque así nos lo promete Dios… pero, ¿cómo puedas conocer y saber que esa promesa es verdad?…
B – ¿Nos da pruebas de ellos?
A – Nos da muchas pruebas y motivos, pero las tiene que estudiar usted mismo… nadie de las puede enseñar y hacerlas llegar a su corazón… ha de ser usted mismo, y por eso le voy a dejar esta tarjeta para un curso bíblico gratuito… de usted depende darle una oportunidad a Dios… él se la dará a usted sin duda… mientras se lo piensa… qué tal si el próximo día hablamos sobre “¿por qué sufrimos?”.
Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.