Busquemos Perlas Escondidas Semana del 8 al 14 de Mayo 2023
Comentarios bien preparados de < 30 segundos para busquemos perlas escondidas del pasaje bíblico de 2 Crónicas 20-21.
PREGUNTA 1:
Lo que dijo Elías sobre Jehoram se cumplió en completitud como consecuencia de que Jehoram se apartó de Dios y alejó a su pueblo de Él para que sirvieran a dioses falsos a parte de todas las cosas inicuas que hizo. Finalmente, tal como la profecía marcaba, árabes y filisteos, invadieron sus tierras y le quitaron todo lo que tenía hasta que al final murió de una terrible enfermedad intestinal.
PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?
- 2 Crónicas 20:3. Este versículo nos recuerda que en cualquier situación que sintamos miedo o temor por lo que pueda suceder o no saber resolver una situación, lo primero que tenemos que hacer es resolvernos a buscar a Dios porque él en su inmensa sabiduría sí tiene la respuesta y la salida a lo que debemos hacer.
- 2 Crónicas 20:4. Todo el pueblo, la gente de Judá se reunió para consultar a Jehová. En muchas ocasiones en nuestras vidas, tenemos problemas que son individuales y otros que afectan a la familia entera. ¿Oramos juntos a Dios y le consultamos por cómo resolver esta situación? Tal como Judá, si un problema afecta a nuestra familia, tenemos que hacerla partícipe, aunque seamos el cabeza de familia, y consultar juntos en oración a Jehová en nuestra adoración en familia.
- 2 Crónicas 20:6. En muchas ocasiones, puede que nos falten o fallen las fuerzas, porque llevamos mucho tiempo luchando con lo mismo o por nuestra condición de imperfección. Pero recordemos la segunda parte de este versículo, en las manos de Jehová hay fuerza y poder, y nadie puede contra ti. Por lo que tenemos que poner nuestros asuntos en las manos de Jehová que nadie puede derribar.
- 2 Crónicas 20:9. Podemos observar y aprendemos que nuestros lugares de reunión, salones del reino y asambleas, o en el ministerio con nuestros hermanos es el mejor lugar de protección en el que podemos estar en este sistema. Jehová nos protege y también su hermandad, es por ello, que debemos cobijarnos siempre en el pueblo de Dios.
- 2 Crónicas 20:12. En este versículo podemos observar un aspecto importante, y es que reconocían que ellos mismos no podían combatir con esa multitud. Esto nos enseña, que para que primero nos ayude Jehová, tenemos que ser honestos con nosotros mismos y ser conscientes que necesitamos la ayuda de Dios y de los ancianos, una vez conscientes de ello, pidamos dicha ayuda y Jehová siempre nos ayudará de una forma u otra o por medio de su organización.
- 2 Crónicas 20:15. De este versículo aprendemos a arrojar nuestra carga a Jehová, porque muchas dificultades y problemas en realidad es la batalla de Dios mientras que nosotros lo que tenemos que hacer es mantenernos firmes y rectos a los ojos de Jehová y él nos ayudará en las tribulaciones de este sistema.
- 2 Crónicas 20:22. Los cánticos de alabanza a Jehová les tendió una emboscada y se mataron unos a otros. Esto nos enseña y aprendemos de la fuerza y de la energía que nos suministra los cánticos a Jehová en la reunión y en cualquier otro contexto, es por eso, que siempre tenemos que cantar con alegría para poder coger e interiorizar esta fuerza que Jehová nos regala con cada canción de alabanza.
- 2 Crónicas 20:37. Jehosafat, tenía el favor de Dios hasta que hizo una alianza con alguien que actuaba mal a los ojos de Jehová. Esto nos enseña, que en la vida, tenemos que tener cuidado con las personas que nos relacionamos y los ambientes que frecuentamos para evitar perder del favor de Dios y poder hacer cosas en contra de lo que él nos manda que nos haga perder el favor de Dios.
Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.
EN EL CAP. 20:1-24. Nos relata la situacion q’ tubieron los israelitas fieles al enfrentarse con sus enemigos: este pasaje debe fortalecer nuestra fe en q” Jehova, nos puede salvar en la tribulacion si seguimos siendo obedientes y fieles.