Busquemos perlas escondidas semana del 17 al 23 de abril 2023

Busquemos Perlas Escondidas 17 – 23 de Abril 2023

Busquemos Perlas Escondidas Semana del 17 al 23 de Abril 2023

PREGUNTA 1:

  • Esa expresión puede significar varios pretextos, en definitiva, indica que hubo indicios de que los israelitas llegaron a adorar a dioses falsos contaminados de las prácticas de Egipto. En cualquier caso dicha expresión se relaciona con la idolatría, contrario a lo que enseña el único Dios verdadero Jehová.

PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?

  • 2 Crónicas 10:4. En este versículo vemos el contraste y la diferencia del pueblo de Dios. Como siervos cristianos no servimos a Jehová porque sea fácil, de hecho, sabemos que se nos perseguirá por ello, pero aún así les servimos, por amor y no por intereses que nos ayude a tener vidas más fáciles pues sabemos de las promesas que nos hace Jehová.
  • 2 Crónicas 10:7. Notamos una palabra importante en este versículo que es: “complacer” y de esa forma te servirán. Son muchos los ejemplos de Satanás que encontramos en la Biblia en el que ha puesto a prueba a siervos de Dios con dificultades argumentando que solo lo sirven porque les va bien. Nuestra fe en Dios es en todo momento íntegra y tiene que serla en los buenos y también en los malos momentos.
  • 2 Crónicas 10:10-11. Estos versículos nos enseña que nuestro servicio a Dios está motivado por amor completamente, y que somos conscientes que será difícil. No queremos un servicio fácil a Dios, sino un servicio que Jehová se sienta orgulloso por nuestro aguante ante las pruebas que nos pone este sistema dominado por Satanás.
  • 2 Crónicas 10:15. Jehová sabe muy bien que cuando todo va bien, las personas muestran una cara que no es la misma cuando hay problemas. De hecho, en el versículo 16, ante la negativa de Rehoboam, se fueron a buscar cada cual a sus dioses.  Un siervo de Dios se mantiene firme en todo momento, especialmente, ante tribulaciones.
  • 2 Crónicas 10:18-19. Han estado en rebelión hasta el día de hoy. ¿Qué nos enseña este versículo? Pues la mentalidad egoísta de las personas que quieren conseguir siempre lo que quieren sin valorar lo que tienen y todo lo bueno que les ha pasado. Los testigos de Jehová, siendo conscientes que todo se lo debemos a Dios, ponemos en primer lugar sus intereses a los nuestros personales que son efímeros.
  • 2 Crónicas 11:4. Todo lo que Jehová hace tiene un propósito, y aunque no sepamos a priori cuál puede ser, si tenemos que tener la certeza y absoluta fe de confiar en lo que nos dice y hacer las cosas tal y como nos indica. Tanto ahora, mañana como en los últimos días en los vendrá el Armagedón.
  • 2 Crónicas 11:5-12. Cuando leemos estos versículos nos transmite la sensación de que estas ciudades eran muy poderosas y prácticamente inquebrantables. Pero como vemos más adelante, el poder viene de Dios y no de defensas o fortalezas humanas. Si no confiamos en Dios y somos obedientes a él, no importa cuán fuerte sea algo.
  • 2 Crónicas 12:1. Este versículo nos enseña a amar a Dios sincera y profundamente. Y es que, siempre se ha dicho, cuando todo nos va bien en la vida es fácil olvidarse de quién proviene todo lo bueno que tenemos. Y esto le pasó a Rehoboam, un ejemplo para que no nos pase a nosotros, sus siervos fieles.
  • 2 Crónicas 12:5. Ni todas las defensas ni muros impidieron que Egipto ganase, y es que, el poder de las ciudades no residía en sus generales o sus muros o armas, sino en el poder de Jehová que los protegía, poder que nos protege hoy día, y no cualquiera otra cosa material que pensemos.

Deja un comentario