Busquemos Perlas Escondidas Semana del 26 de Junio al 2 de Julio de 2023

Busquemos Perlas Escondidas del 26 de Junio al 2 de Julio de 2023

Busquemos Perlas Escondidas Semana del 26 de Junio al 2 de Julio 2023

Comentarios bien preparados de < 30 segundos para busquemos perlas escondidas del pasaje bíblico de Esdras 1-3

PREGUNTA 1:

Estos israelitas nos enseñan que aunque queramos, quizás por nuestras circunstancias no podemos dedicar más tiempo al servicio de Dios siendo ministros a tiempo completo o servir en lugares de necesidad, pero siempre podemos ayudar de otras muchas formas como dando lo que tenemos para la obra de Dios sea posible alrededor de la Tierra, ya sea por donaciones, apoyo a los hermanos que tienen responsabilidades a tiempo completo, etc.

PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?

  • Esdras 1:1-2. Estos primeros versículos de Esdras nos traslada a nosotros, y a nuestros estudiantes de la Biblia, que aunque estén empezando y no tengan conocimiento o no sepan qué hacer, es desde el principio que tienen que empezar a construir su relación con Dios. Y esto también se asemeja al bautismo, fruto de la relación que hemos construido, ahora tenemos que consolidarla y fortalecerla día a día construyendo cada vez más una amistad estrecha y durara con Jehová.
  • Esdras 1:3. En este versículo se habla de reconstruir la casa de Jehová, es lo que Dios quiere. ¿Qué aprendemos? Imaginemos que nuestra fe y amistad con Dios es una casa, y ahora pasamos por un momento de debilidad en la que los cimientos tambalean y puede que caigamos en errores que nos pueden alejar de Jehová o hacer cosas que nos alejan de su pueblo. Dios quiere que reconstruyamos esos cimientos de la fe y volvamos a su pueblo, que recibirá con los brazos abiertos a toda persona y siervo de Dios, esto también aplica con la inactividad.
  • Esdras 1:4. Las asambleas internacionales o cuando ocurren desastres naturales y el pueblo de Dios por medio de su organización envía ayuda humanitaria es un ejemplo de este versículo. En el pueblo de Dios no existe la discriminación, es un pueblo unido, integrador, en la que todos somos iguales, no hay ningún extranjero, todos nos ayudamos sea cual sea nuestra raza, país, lengua, etc.
  • Esdras 1:9. No es la primera vez ni mucho menos que la Biblia utiliza listas y censos para llevar un control, de lo que sean habitantes o artículos. Esto nos enseña que a Jehová le gusta el orden, orden que refleja actualmente su pueblo obedeciendo a su organización terrestre, y orden que debemos imitar en nuestras vidas con una planificación rigurosa donde primen los principios bíblicos de forma que aprovechemos al máximo nuestras vidas en el servicio de Dios sin preocupaciones materiales por ser personas desordenadas o poco estrictas en nuestros comportamientos y hábitos.
  • Esdras 2:1. Qué magnifico versículo que estamos viendo como se cumple en la actualidad, por ejemplo, por muchos hermanos que han sido encarcelados sin razones justas como en Rusia y otros países en la que nuestra obra está perseguida o limitada. Estuvieron tiempo en cautiverio, y muchos de nuestros hermanos siguen ahí, pero vemos las noticias y refleja como el tiempo le da la razón a Jehová y la justifica de este mundo de personas imperfectas se posicionan a favor del pueblo de Dios dando la razón a Jehová de que son personas justas, un pueblo justo.
  • Esdras 2:3-58. Hay un detalle curioso en este listado de hijos de las casas familiares, y es que es un listado minucioso y estricto, con tantos hijos o familiares es fácil que se escape alguno o se olvide, pero Jehová no es así. Y esto nos da la seguridad de que su promesa de la resurrección también será minuciosa y estricta, no solamente no se olvidará de ninguno de sus hijos, sino que les dará todos los recuerdos felices con los que contaba.
  • Esdras 3:3. Hace no mucho vimos en las noticias como un salón en Europa fue tiroteado con hermanos/as que perdieron la vida, una tragedia que refleja que la Palabra de Dios se está cumpliendo en estos tiempos. Este versículo nos ayuda a no tener miedo, a no tener miedo de reunirnos en nuestros salones, podemos tener miedo de la comunidad que rodea el salón del Reino, pero esto no impidió a los israelitas a presentar sacrificios en la casa de Jehová con pueblos vecinos enemigos al lado, un ejemplo de valentía a imitar.
  • Esdras 3:8. Este versículo nos enseña de Jehová que él abre su mano y concede grandes responsabilidades a todos sus siervos según la fe y el trabajo que realizan hacía su servicio, no importa la edad o lo muy joven que pueda ser, estos levitas comenzaban con 20 años a tener una gran labor, una fuente de ánimo y estímulo a nuestros jóvenes que si ejercen fe en Jehová trabajarán en su pueblo según Dios los necesite.
  • Esdras 3:11. Claro que el pueblo de Dios es justo, ordenador, disciplinado… etc., pero también muy alegre y esto es lo que demuestra este versículo, utilizaban canciones para alabar a Jehová lo que nos enseña que tenemos que ser personas alegres que den las gracias a Jehová y lo demuestren de todo corazón, como cantando con alegría para honrar y glorificar la santa presencia de Dios.

Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.

Deja un comentario