Ejemplo de demostración para el curso bíblico de semana del 26 de Junio al 2 de Julio de Seamos Mejores Maestros de 2023.
CURSO BÍBLICO – 5 MIN
LECCIÓN Nº 8: Enseñar con ejemplos.
Marco de Circunstancias: Estudio con un estudiante.
A – Muy bien Ismael. Hemos visto que puede parecer fácil asistir a las reuniones, solo son dos veces a la semana, pero lo completo es ser regular todos los días de todas las semanas de todo el año, así año tras año… ¿por qué?
B – Claro, hemos estudiado dos motivos que son muy ciertos… lo primero que tenemos que planificar nuestra vida con las reuniones y la predicación y luego, el segundo, es que no debemos caer en la monotonía, rutina o pensar que faltar a una de vez en cuando no tiene nada malo…
A – Muy bien, toda la razón y muy bien resumido… y ¿porque en tu caso es incluso más difícil?
B – Porque a diferencia del resto de hermanos, ellos ya tienen la rutina de muchos años y yo tengo que renunciar a hábitos que antes hacía y hago para dedicar este tiempo…
A – Excelente, recuerda que a los siervos de Dios, aunque lleven muchos años en lo que llamamos la verdad, también sufrimos las consecuencias de este sistema, de esta sociedad, de este mundo, y muchas veces tampoco es fácil… por lo que puedes ver reflejado en estos siervos fieles que asisten sí o sí, luchando con sus adversidades… puede ser una fuente de ánimo potenciado sabiendo que Jehová se enorgullece y se siente muy alegre viéndote en las reuniones…
B – Muchas gracias Alberto, es un ámbito en el que voy a trabajar más…
A – Me alegra Ismael, muy bien, si así lo haces como dice el resumen te irás acercando cada día más, cada reunión más a Jehová y fortalecerás su amistad con él, y no solamente eso, sino que estarás sirviéndolo con el pueblo de Dios en unidad… la primera pregunta de repaso dice: “¿Por qué nos invita Jehová a ir a las reuniones?
B – Porque así, como has dicho, es la única forma de acercarme a Dios y conocerlo en profundidad junto a su pueblo, de hacerme amigo de él sirviéndole como quiere…
A – Muy bien Ismael, y además, ten en cuenta el Salmo 26:2… en las reuniones tendrás los pies en terreno firme… ¿qué significaba esto?
B – Que estoy seguro de hacer las cosas como Dios dice… no es lo mismo estar con su pueblo que en un bar tomando copas por ejemplo…
A – Por ejemplo, y como hemos visto a lo largo del curso bíblico, te encomio a seguir trabajando en el tema de la bebida y a ser responsable como Jehová quiere de nosotros con el asunto del alcohol… la segunda pregunta: ¿Qué aprendes en las reuniones?
B – Pues mira, aprendo mucho de Dios y como acabas de decir, me hago más responsable porque empiezo a valorar las cosas y la vida como Dios lo ve y valora… antes me tomaba muchos aspectos de mi vida a la ligera… así que estoy aplicando muchos principios a mi vida…
A – Sí, lo veo reflejado en los muchos ajustes que has logrado hacer para asistir a muchas reuniones así que vas por el buen camino trabajando en este aspecto… ¿has visto que valió la pena hablar con el patrón para coger el turno de mañana los jueves?
B – Sí, y no fue tan difícil… pensé que me iba a poner más pegas…
A – ¿Cómo te sientes ahora los jueves por la tarde?
B – Salgo de la reunión alegre y regocijado… hasta con ganas y energía de trabajar un viernes…
A – Por lo que hemos visto que una de las promesas de Dios se cumple en tu día a día que es que la Biblia te da consuelo y esperanza, energía para seguir luchando aún en mundo imperfecto con tantos problemas como el actual… aunque por poco tiempo…¿Cómo más te ayuda las reuniones? La última pregunta de repaso…
B – Creo que me está ayudando a conocer personas muy buenas que creen en la Biblia y que está haciendo que deje ciertas amistades egoístas que estoy empezando a ver que no me aportan mucho y me está perjudicando mi propia salud…
A – Esto último que acabas de comentar es una reflexión muy profunda… y llevará mucho trabajo que tendrás por delante, pero la Biblia te ayudará… ¿qué hace un avión antes de despegar?
B – ¿Mmmm calentar motores?
A – Sí, es una de las cosas pero son muchísimas… por ejemplo… hay un manifiesto de pasajeros, hay unas maletas que lleva consigo en la bodega, el habitáculo está limpio y libre de obstáculo y el piloto y copiloto se preparan para despegar, son personas cualificadas y con mucho conocimiento… ¿te ves en el avión?
B – Sí, me lo estoy imaginando…
A – Vale, pues el avión es tu vida entera… los pasajeros son las personas que eliges para compartirla, las maletas son tus cargas emocionales, sentimientos y pensamientos que eliges llevarte en tu interior, el habitáculo es tu casa y tiene que estar libre de tentaciones como el tabaco o el alcohol en exceso y el piloto eres tú que necesitas conocimiento bíblico para despegar y no volver atrás siendo tu copiloto Jehová… ¿cuál quiere que sea el destino del viaje?
B – Vaya… me estás haciendo ver las cosas de una forma diferente y profunda… quiero que el destino sea el paraíso que nos promete nuestro copiloto…
A – Para ello… para preparar el viaje, una de las cosas que te puedes proponer es asistir a todas las reuniones y relacionarte con el pueblo de Dios… ¿qué más cosas puedes proponerte para prepara tu avión y tener tu pasaje al nuevo mundo?
Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.