Busquemos Perlas Escondidas Semana del 17 al 23 de Julio de 2023

Busquemos Perlas Escondidas del 17 al 23 de Julio 2023

Busquemos Perlas Escondidas Semana del 17 al 23 de Julio 2023

Comentarios bien preparados de < 30 segundos para busquemos perlas escondidas del pasaje bíblico de Esdras 9,10

PREGUNTA 1: ¿Por qué los hijos de las esposas extranjeras tuvieron que marcharse junto con sus madres?

Los hijos de las esposas extranjeras se marcharon con ella porque la costumbre y normal general es que los niños fueran criados y necesitaban el cuidado de sus madres, es por ello, que se fueron con ellas cuando se las despidió.  

PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?

  • Esdras 9:3. Este versículo nos ilustra muchas situaciones que podemos vivir actualmente, que debido a la complejidad o la gravedad podemos encontrarnos en un momento en el que no sabemos qué hacer y estemos desconcertados, e incluso lleguemos a pensamientos contrarios a la Biblia como que nuestra vida no tiene valor. En estos momentos más que en ninguno tenemos que alzar nuestras manos a Jehová como dice el versículo 5 y buscar su guía.
  • Esdras 9:5. Vemos que Esdras se humilló por actos que no hizo él mismo sino su pueblo. Esto nos enseña la humildad y la implicación tan grande que tiene con la Palabra de Dios. Puede que muchas veces nosotros nos tengamos que humillar por acciones que no hemos hecho nosotros mismos sino nuestros seres queridos o nuestra familia, seremos personas humildes si nos humillamos, pedimos perdón por las acciones de otros, pedimos ayuda a Jehová para que los guía y hacemos todo lo que está en nuestra mano para reconducir la situación.  
  • Esdras 9:7,8. En estos dos versículos vemos reflejada la justifica, la bondad y la generosidad de Jehová. Muchos murieron por no obedecer pero otros se salvaron. Esto nos enseña, que en lo personal debemos vivir de forma justa a los ojos de Jehová, e intentar ayudar a los demás a que hagan lo mismo. No obstante, en caso de no fuera posible, Jehová ve nuestros esfuerzos y será justo y bondadoso con cada uno de nosotros de acuerdo a nuestras acciones.
  • Esdras 9:9. Jehová nunca los abandonó, aun siendo esclavos. Nos demuestra que Jehová, sin importar nuestra condición social, si le obedecemos y le buscamos en todo momento de nuestras vidas y somos rectos a su santa Palabra, nunca nos abandonará, porque su amor por todos sus hijos es puro y leal.  
  • Esdras 9:12. Este versículo nos demuestra la sabiduría de Jehová y el mandato de casarnos dentro del Señor. No por otro motivo sino por lo que dice este versículo, compartir una vida con una persona que no quiere y ama a Jehová puede provocar que nos alejemos de él y perdamos las promesas eternas que nos hace. Nuestra relación con Jehová es lo más importante, y está en primer lugar, por delante de nuestra familia.  
  • Esdras 9:15. Podríamos llegar a pensar que son tantos los errores que cometemos cada día que no somos justos para estar de pie delante de Jehová. No obstante, una vez más, la Biblia nos enseña por medio de este relato, que primero, conoce a la perfección nuestra tendencia pecaminosa, y segundo, que su amor es tan grande y puro que nos perdonará de cualquier pecado siempre que nos humillemos y le busquemos, incluso aunque volvamos a tropezar con la misma piedra.
  • Esdras 10:4. Este versículo nos enseña, especialmente a los hermanos con responsabilidades serias en la congregación, que siempre debemos estar ahí para los hermanos/as que les hace falta nuestra ayuda por medio de Dios. Cada uno de nosotros tenemos nuestra vida personal, familia e inquietudes, pero si tenemos una responsabilidad en el pueblo de Dios, es con Jehová y tenemos que estar siempre que nuestros hermanos/as nos necesiten aún cuando sea más complicado.
  • Esdras 10:13. “Este asunto no tomará ni un día ni dos”. Este versículo es una enseñanza muy grande para cuando cometemos errores, o estamos mostrando un comportamiento no muy cristiano. Y es que quizás, el daño de nuestras acciones no se puede curar del día a la mañana, o tampoco podemos hacer cambios de un día a otro de nuestra personalidad. Este versículo nos enseña a ser pacientes, confiar en Jehová y orarle para que nos ayude a cambiar. Asimismo, también aplica a los expulsados o apartados que se han arrepentido y deseen volver a la congregación, según la gravedad de sus actos, no pueden volver en un día o dos, sino que puede llevar tiempo de reflexión, meditación, arrepentimiento y humillación antes de volver al pueblo de Dios.

Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.

Deja un comentario