Busquemos Perlas Escondidas Semana del 15 al 21 de Mayo de 2023

Busquemos Perlas Escondidas del 15 al 21 de Mayo 2023

Busquemos Perlas Escondidas Semana del 15 al 21 de Mayo 2023

Comentarios bien preparados de < 30 segundos para busquemos perlas escondidas del pasaje bíblico de 2 Crónicas 22-24.

PREGUNTA 1:

En 2 Crónicas 24:22 se indica que Jehoás no se acordó del amor leal de Jehová hacia su padre y mató a su hijo, diciendo él que Jehová lo vea y te pida cuentas. Y esta profecía se cumplió tiempo después cuando Siria causó un gran daño a Judá, con la muerte de Jehoás por parte de su misma casa.

PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?

  • 2 Crónicas 22:3. Este versículo nos recuerda que hay muchos hermanos/as que no lo pasan bien en la verdad por tener familiares que no aceptan sus creencias y pueden ejercer presión. En ocasiones, la mayor piedra de tropiezo para hacer cosas malas a los ojos de Jehová puede venir desde la misma familia y debemos mantenernos firmes en tales situaciones, obedeciendo a Jehová.
  • 2 Crónicas 22:9. Aunque el castigo se cumplió y murió, lo enterraron por el recuerdo de Jehosafat que sirvió a Dios. Esto nos da una lección de la misericordia de Jehová y como Él nunca olvidará cualquier detalle y acto de fe que le mostremos y tendrá muy en cuenta cuando venga su hora y día prometido de nuestro servicio completo a Dios.
  • 2 Crónicas 23:10. Este versículo de naturaleza bélica, podemos observar que cada persona tenía un arma, un lugar y un cometido. A modo de comparación, hoy día cada uno de nosotros tenemos nuestro lugar en el pueblo de Dios y servimos de una forma u otra, pero siempre estamos listos para dar lo mejor de nosotros en nuestra asignación, sea cual sea.
  • 2 Crónicas 23:12. Todo siervo de Dios nos encontraremos con una Atalía en nuestras vidas, porque se nos perseguiría solo por llevar su nombre. Esto ya nos lo advirtió Jesús, pero tenemos que ser conscientes, de que cuando menos lo pensemos, nos vamos a encontrar con esa persona que quiere vernos tropezar y fallar a Dios, por eso nunca podemos bajar la guardia.
  • 2 Crónicas 23:14-15. Si bien sabemos que se nos perseguirá por ser siervos de Dios, estos versículos también nos enseñan que tenemos un pueblo unido mundial que siempre nos protegerá y estará dispuesto a luchar por y con nosotros, además de que Jehová por medio de su espíritu santo nunca nos abandonará, especialmente cuando pasamos dificultades por hacer su obra.
  • 2 Crónicas 23:21. Podemos tener la total seguridad que los enemigos de Dios y los que atacan a su pueblo tarde o temprano les llegará la hora, la justicia divina de Jehová, de una forma u otra como le pasó a Atalía después de todo el daño que hizo. Esta redención o justicia le pertenece a Jehová, mientras sus siervos fieles debemos mantenernos leales y aguantar las tribulaciones para las que contaremos con la ayuda de Dios como la oración.
  • 2 Crónicas 24:10. Este versículo es un ejemplo de cómo tienen que ser nuestras contribuciones y aportaciones a la obra de Dios, siempre con alegría. No nos debemos sentir mal por si no podemos aportar más, toda contribución es valiosísima a los ojos de Jehová y estamos ayudando a cumplir su obra, lo cual agrada de inmensa manera el corazón de Dios.
  • 2 Crónicas 24:13,14. Tal y como ellos reforzaron y devolvieron a la normalidad la casa de Jehová. En los informes del Cuerpo Gobernante sobre los avances de las obras y construcciones sagradas para el servicio a Jehová nos sentimos sumamente alegres, contentos y regocijados de que nuestras aportaciones monetarias o en especie posibilitan el fomento de la Obra de Dios por todo el mundo.

1 comentario en “Busquemos Perlas Escondidas del 15 al 21 de Mayo 2023”

  1. Gracias hetmanitos por vuestro valioso apoyo.Trato de compartir estas perlas con mi familia para q tambien comenten en nuestra reunion cristiana.Saludos desde la Congregacion de Czestochowa Polonia

Deja un comentario