Busquemos Perlas Escondidas Semana del 12 al 18 de Junio 2023

Busquemos Perlas Escondidas del 12 al 18 de Junio 2023

Busquemos Perlas Escondidas Semana del 12 al 18 de Junio 2023

Comentarios bien preparados de < 30 segundos para busquemos perlas escondidas del pasaje bíblico de 2 Crónicas 32, 33.

PREGUNTA 1:

  1. La imperfección heredada de nuestros primeros padres nos puede llevar a cometer errores que se conviertan en pecados muy graves que nunca pensábamos que cometeríamos. Este ejemplo nos enseña que por muy grave que pueda ser, si oramos a Jehová y de verdad nos esforzamos por cambiar demostrándolo con acciones, Dios siempre está dispuesto a perdonarnos.
  • Este ejemplo también puede ayudar a muchas personas que no creen en Dios y han hecho cosas en su vida contrarias a lo que enseña la Biblia. Si toda persona se humilla ante Dios, ora fervientemente y cambia por medio de acciones, Jehová estará dispuesto a perdonarle y aceptarlo en su pueblo.

PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?

  • 2 Crónicas 32:8. Lo que dijo Ezequías es una gran verdad y nos enseña a confiar en Jehová. Quizás veamos un problema o una determinada situación en la que estamos asumida como un gran reto o imposible, pero debemos recordar que nuestra habilidad para salir de esa situación no proviene de nosotros, sino de Jehová, oremos y nos dará la salida que necesitamos y estamos buscando.
  • 2 Crónicas 32:8 y 3-7. Ezequías sabía que eran más poderosos que ellos, porque Jehová lucharía en su lugar. Pero antes de dirigirse en esos términos al pueblo hizo preparativos. Si confiamos en Jehová y le oramos él luchará nuestras guerras personales, pero también hemos de poner de nuestra parte y ser siervos prudentes, temerosos y vivir de acuerdo con lo que la Biblia nos enseña para evitar muchas situaciones.  
  • 2 Crónicas 32:10-15. Senaquerib, como lo es Satanás en este sistema fue astuto y utilizó palabras y argumentos falsos para que el pueblo perdiese la fe en Dios. ¿En parte no es lo que sucede hoy día? ¿Una sociedad que nos enseña a vivir lujuriosamente y al día? No caigamos en la trampa de los placeres terrenales de este sistema, hemos de ser siervos fieles con una fe fuerte para ver más allá de lo que dice y propone este sistema, porque nuestra vida se encuentra en el Reino Celestial que traerá Dios.
  • 2 Crónicas 32:18. “Ellos no dejaron de meterles miedo”. Posteriormente en el 20 se nos enseña que la oración ferviente hizo que Jehová enviara un ángel y acabara con los guerreros poderosos.  Hoy día se nos mete miedo de muchas formas, es en estos momentos cuando nuestra oración se tiene que hacer incluso más fuerte, porque Jehová no permitirá que tengamos que soportar nada más allá que no podamos superar.
  • 2 Crónicas 32:24-26. En un momento de debilidad Ezequías se volvió arrogante, pero se dio cuenta y se humilló. Puede que pasemos por un problema muy grave, de salud u otra índole, y hasta nos podamos enfadar por Jehová, pero si nuestra reacción es consciente y vemos que hemos actuado mal y nos arrepentimos, este texto nos enseña que Jehová conoce nuestras situaciones personales, es compasivo, se pone en nuestro lugar, nos perdona y nos seguirá ayudando.
  • 2 Crónicas 33:10,11. Este versículo nos enseña que una sola persona puede hacer que nos descarrilemos de la verdad y empecemos a dudar de Dios y practicar actos no propios a los ojos de Jehová. Por tanto, tenemos que tener cuidado con las personas que compartimos nuestro tiempo y detectar que hay en su mente y corazón, porque puede suponer una gran pieza para nuestra fe y servicio a Jehová.
  • 2 Crónicas 33:13. Aún con todo lo que hizo Manasés, Jehová le perdonó. Pero claro, este perdón no fue inmediato, tuvo que humillarse y cambiar profundamente y eso llevó tiempo. Este versículo nos enseña la compasión infinita de Jehová y su inmenso amor a estar dispuesto siempre a perdonar a una persona que se arrepiente profundamente y cambia sus acciones.
  • 2 Crónicas 33:17. El pueblo, después de estar acostumbrado a lo que les gustaba o hacían, no cambiaron sus hábitos. Esto puede ser un ejemplo para una persona que conoce la verdad y quiere que sus allegados también lo hagan, no es fácil, puede llevar mucho tiempo que otra persona llegue a conocer la verdad o que incluso no lo haga. Y nos enseña que no debemos desanimarnos, sino dejarlo en las manos de Dios y que estas personas no perjudiquen nuestra amistad con Jehová.

Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.

Deja un comentario