Busquemos Perlas Escondidas Semana del 5 al 11 de Junio 2023

Busquemos Perlas Escondidas 5 al 11 de Junio 2023

Busquemos Perlas Escondidas Semana del 5 al 11 de Junio 2023

Comentarios bien preparados de < 30 segundos para busquemos perlas escondidas del pasaje bíblico de 2 Crónicas 30, 31.

PREGUNTA 1:

Tenemos que ser prestos para escuchar como bien se dice en Santiago 1:19 y lentos para hablar. Pero claro, para hacer esto tenemos que ser dos cosas, personas humildes y respetosas. Y no hay mejor ejemplo que Jehová, Dios todopoderoso se paró a escuchar las inquietudes de Ezequiel. Si Dios mismo lo hizo, nosotros no somos nadie para creernos superior a nadie y por tanto, debemos respetar y sr humildes para escuchar a los demás y no imponer nuestra postura.

PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?

  • 2 Crónicas 30:4-5. En estos versículos podemos ver la flexibilidad de Dios en un asunto tan importante como era la Pascua. Jehová entendió la situación particular de muchos israelitas y permitió que se celebrara en una fecha que inicialmente no estaba fijada. Nos enseña, que nosotros, con más razón siendo personas imperfectas, tenemos que ser flexibles para con los demás y no tenemos derecho a ejercer juicio sobre las acciones de otras personas también imperfectas como nosotros.
  • 2 Crónicas 30:9. La misericordia de Jehová de ceder a la fecha fijada de la Pascua para todo el mundo se pudiera salvar nos enseña que nunca es tarde para volver atrás y arrepentirnos de nuestras acciones o incluso pecados, porque si lo buscamos, aunque sea tarde, Dios no deja atrás a nadie que lo busca.  
  • 2 Crónicas 30:11. En este versículo podemos leer “se humillaron y vinieron a Jerusalén”. ¿Por qué es importante esta frase? Quizás una persona ha cometido actos que Jehová no aprueba y ahora tiene miedo de volver al pueblo de Dios por el conocido “qué dirán” de la sociedad actual. Pero el pueblo de Dios es muy diferente al pensamiento de este sistema, no juzgamos, y Dios, lejos de hacer esto, recibirá a toda persona que tiene el valor de volver a su pueblo aún pensando que los demás podrán pensar mal de él, Dios lo perdonará y volverá a formar parte de su pueblo si esa persona lo desea.  
  • 2 Crónicas 30:18-20. Jehová escuchó a Ezequías y perdonó al pueblo. En las reuniones de congregación solemos orar por nuestros hermanos que pasan dificultades o por ciertos hermanos/as en específico que lo están pasando mal. Sabemos que Jehová nos ayuda y nos provee lo que necesitamos por un medio u otro, por ejemplo, por medio de nuestros hermanos con su ánimo y fuerzas. Pero otro medio puede ser la oración que hacemos en privado y nos acordamos de nuestros queridos hermanos, es por ello importante que debemos orar en nuestra adoración privada por nuestra hermandad.  
  • 2 Crónicas 30:26,27. La oración que hicieron ellos llegó a Jehová pero también lo hizo la alegría que estaban sintiendo y que tanto tiempo hacía que no sentían de esa forma. Por supuesto que el espíritu santo de Dios está en cada una de nuestras reuniones, y sí mostramos una alegría desbordante, como debe ser, cuando cantamos o participamos públicamente, por ejemplo, esta alegría llegará a Jehová y se sentirá contento por el amor de su pueblo hacia su alabanza.
  • 2 Crónicas 31:10. Podemos notar, y según los versículos anteriores, que todas estas personas fueron muy bondadosas dando de lo mejor que tenían y Jehová los bendijo con abundancia. Aprendemos que podemos estar seguros que si damos lo mejor de nosotros mismos, materialmente o de nuestro tiempo en el servicio a Dios, siempre nos proveerá todo lo que necesitamos en abundancia por lo que no tenemos que preocuparnos por nada.
  • 2 Crónicas 31:11-14. De estos pasajes podemos y debemos aprender a ser personas honestas como siervos de Dios que formamos parte de su pueblo. En ocasiones, Jehová designará a humanos labores de gran importancia como las relacionadas con su Hacienda. Hemos de ser personas comprometidas, respetuosas y honestar para ejercer estas tareas de gran responsabilidad y evitar, prácticas de este mundo, como una posible corrupción o acciones deshonestas.
  • 2 Crónicas 31:18. Vemos la existencia de un linaje de familia que eran consideradas personas de confianza para ocupar cargos y puestos de responsabilidad. Aunque esto no es así en la actualidad y las labores de responsabilidad dentro de la congregación son asignadas por espíritu santo por los ancianos hacia los hermanos/as, éstos deben imitar la confianza de estas familias y respetar la confianza que Jehová y los ancianos han depositado para el ejercicio de nuestras labores.
  • 2 Crónicas 31:20. Si alguna vez nos preguntarán ¿qué tiene que hacer un cristiano para ganarse el favor de Dios? Este versículo es muy esclarecedor, y es que queremos imitar a Ezequías haciendo todo lo que es bueno, correcto y fiel ante Jehová, y así hemos de vivir nuestra vida cristiana en este sistema de cosas.
  • 2 Crónicas 31:21. Todo lo hizo con todo su corazón. Y es que hermanos, todo lo que hacemos en nuestra vida tiene que ser así, especialmente en nuestro servicio a Dios. Ya sea comentar, preparar una asignación, ejercer un puesto de responsabilidad, recoger a un hermano/a mayor a su casa como hablar y dar estímulo a los demás, si todo ello lo hacemos de todo corazón, nos irá bien.

Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.

Deja un comentario