PRIMERA CONVERSACIÓN Semana del 22 al 28 de Mayo 2023 – 3 MIN
Lección Nº 18: Hablar con naturalidad.
Texto: Romanos 15:4.
Marco de Circunstancias: Predicando de casa en casa.
A – Buenas tardes, quizás no me conoce, soy Alberto, vecino de la comunidad.
B – Buenas tardes Alberto, ¿qué desea?
A – Solo quería conversar dos o tres minutos con usted, no le quiero quitar más tiempo.
B – Vale, si es así, puedo atenderle, dígame.
A – ¿Qué piensa usted de este libro que traigo conmigo?
B – Pues mire, pienso que nunca lo he leído, que lo único que sé de la Biblia es lo que me han enseñado mis padres y mis abuelos y que usted es testigo de Jehová.
A – Muy bien, esa respuesta que acaba de dar es la que he obtenido durante esta mañana hablando con sus vecinos, por lo que hay un patrón en común. Y es que lo cierto, que hoy en día, ya no se habla tanto de la Biblia, ¿por qué crees que puede ser?
B – Será porque es muy antigua, porque ahora interesa más otras cosas que estar leyendo un libro, y mucho menos la Biblia…
A – ¿Usted conduce y tiene coche?
B – Sí, así es.
A – Le voy a poner una ilustración, usted tiene ahora un coche y un televisor… ambos vienen con sus manuales respectivos, ¿cuál conserva durante más tiempo?
B – Pues el manual del televisor, como mucho lo usaré para ver cómo configurarla, o se guarda en alguna gaveta, pero finalmente se termina tirando… es algo que no hace falta…
A – ¿Y el del coche porqué sí lo guarda?
B – Hombre, porque en cualquier momento te puedes quedar tirado en la carretera y tienes que saber qué significa cada luz, por eso es útil el manual del coche…
A – ¿Sabe que la Biblia es el manual más útil para saber qué significa cada una de las señales de nuestra vida? Permíteme mostrarle la razón, en Romanos 15:4… ¿le gustaría leer a usted?
B – Vale, ¿es este no? Dice… “Porque todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza”.
A – Gracias por la lectura… es útil porque fue escrita justamente para nuestra enseñanza, nos enseña y transmite aguante y consuelo para detectar y superar cada luz que se enciende en nuestra vida… ¿pero ¿cómo podemos hacer que la Biblia sea útil y no solo un libro?
B – Entiendo que primero habrá que leer la Biblia y luego entenderla…
A – Al iniciar la conversación me has dicho que soy testigo de Jehová, ¿alguna vez has pensado cómo enseñan los testigos de Jehová a entender la Biblia?
B – Pues la verdad es que no, yendo a las reuniones en vuestra Iglesias supongo…
A – Sí, allí hablamos de la Biblia y la estudiamos, pero los cursos de la Biblia que hacemos son gratuitos y son conversaciones como ésta, un poco más extensas y sentados en una mesa para estar más tranquilos…
B – ¿Y vienen a la casa de las personas?
A – Sí, si así lo quiere la persona, aunque se puede hacer en cualquier otro sitio, lo único que necesitamos es la Biblia y una publicación teocrática basada completamente en la Biblia que nos ayuda a ello, te dejo esta tarjeta de contacto y lo piensas sin compromiso. El próximo día me gustaría responderte ¿qué promesas de la Biblia nos dan esperanza?
Muchas gracias, es una gran ayuda de cómo podemos predicar y dar a conocer el nombre de Jehová.