Busquemos Perlas Escondidas Semana del 10 al 16 de Julio de 2023

Busquemos Perlas Escondidas del 10 al 16 de Julio de 2023

Busquemos Perlas Escondidas Semana del 10 al 16 de Julio 2023

Comentarios bien preparados de < 30 segundos para busquemos perlas escondidas del pasaje bíblico de Esdras 7,8

PREGUNTA 1: ¿Por qué muchos de los judíos que vivían en Babilonia no querían ir a Jerusalén con Esdras?

No querían acompañar a Esdras porque significa empezar una nueva vida en condiciones que no eran favorables en comparación con la riqueza y prosperidad de Babilonia. Además, el viaje a la ciudad no era fácil y tenía peligros. Por lo que muchos judíos no querían perder sus comodidades materiales para empezar un viaje y una vida con incertidumbre.

PREGUNTA 2: ¿QUÉ PERLAS HA ENCONTRADO USTED?

  • Esdras 7:10. Este versículo nos enseña a estar preparados, de corazón y mente, en la instrucción que nos da la Palabra de Dios. Tanto para decidir en nuestras vidas como para ser capaces de enseñar a los demás sobre Jehová. Este viaje, como hemos comentado, no fue bien visto para muchos judíos que no acompañaron a Esdras, pero Esdras no tuvo dudas por estar siempre consultado la Ley de Jehová y dejar su mano actuar en su vida, como debemos hacer nosotros.
  • Esdras 7:12-14. Artajerjes permitió que Esdras se llevará judíos para ver si en Jerusalén se estaba cumpliendo las normas divinas de Jehová. No obstante, muchos no fueron porque evidenciaban que no tenían en sus manos la Ley de Dios que sí tenía de la mano Esdras. Como siervos de Dios, hemos de tener la Ley de Dios en nuestra mano, mente y corazón. Si así lo hacemos, aunque no entendamos cierta instrucción que podamos tener actualmente de parte de la organización terrestre de Dios, hará que la sigamos al pie de la letra.
  • Esdras 7:15-18. En estos versículos vemos reflejado, no solamente la Ley de Dios, sino la mano y poder de Jehová en acción. Se autorizó grandes riquezas para que una vez en Jerusalén ofrecieran a Dios lo mejor. Pero también aprendemos la humildad y generosidad de Dios, pues lo que sobrara, que sería más que suficiente, iba destinado a Esdras y sus hermanos para que lo utilizaran sabiamente según la voluntad de Dios.
  • Esdras 7:20. Jehová proveyó a su pueblo de todo lo necesario, y esta vez mediante una ordenanza del Rey a utilizar fondos del tesoro real, y esto es importante. Porque no se trata o dijo Artajerjes, que utilizaran el dinero de un fondo secundario o las sobras de cierto fondo, sino que era directamente del tesoro real. Esto nos enseña cómo Jehová siempre da lo mejor para velar por el bienestar de su pueblo.
  • Esdras 7:23. En este versículo podemos entrever que muchas de las directrices del rey eran con el objetivo de que Dios no se enojara con él o sus hijos. Aunque en este caso se debe a una acción coercitiva, en la actualidad, los gobiernos actuales pueden no sentir este temor hacia Dios, pero sí han reconocido el valor del pueblo de Dios por las acciones de todos sus testigos alrededor del mundo, por los que se les ha reconocido sus derechos y se las han defendido en tribunales superiores de justicia, todo porque cada una de nuestras acciones están guiadas por la Biblia y somos ejemplos de personas de buenas personas en la sociedad actual.
  • Esdras 8:21. Esdras pidió la guía de Jehová para el viaje que estaban a punto de realizar, que sabía que no sería fácil, tanto el trayecto como la vida una vez en Jerusalén. Nos enseña a pedir la guía de Dios en cada faceta de nuestras vidas, en cada decisión que vayamos a tomar, en cada viaje que tengamos que hacer, en todo porque de esta forma estaremos guiados con la sabiduría de Dios y si tenemos su Ley en nuestra mano, haremos todo conforme y con la confianza de nuestro padre celestial Jehová.
  • Esdras 8:31. Vemos que Jehová siempre estuvo con sus siervos en todo el viaje y no permitió que les pasara nada malo, de hecho, les libró de muchos enemigos y asaltantes. Por lo que podemos estar seguros, que en nuestro viaje, la vida, si siempre pedimos la guía, ayuda y hacemos las cosas como Dios quiere, estará con nosotros en cada momento, siendo niños, jóvenes, adultos y mayores, en todo momento de nuestras vidas estará con nosotros protegiéndonos.  
  • Esdras 8:34. Todo se pesó y se registró. Una vez vamos nos enseña el orden y rigurosidad que exige o le gusta a Jehová ver en su pueblo. Es por ello, que toda responsabilidad que tengamos en la congregación sea cual sea, debemos desempeñarlas con la máxima exactitud y rigurosidad posible dentro de nuestra imperfección para la alabanza a Jehová.

Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.

Deja un comentario