REVISITA Semana del 15 al 21 de Mayo 2023 – 4 MIN
Lección Nº 17: Hablar con sencillez.
Texto: Apocalipsis 21:3,4.
Marco de Circunstancias: Predicando de casa en casa.
A – Buenas tardes Israel, me alegro que al final hayamos podido volver a coincidir… ¿cómo estás?
B – Pues muy bien Alberto, buenas tardes, me pareció muy interesante el folleto que me dejaste la semana pasada, de Disfrute de la Vida para siempre, me lo he leído casi todo y es muy bonito… ¿todo eso es lo que promete la Biblia?
A – Voy a ir más allá Israel, sabes que ese folleto está inspirado en la Biblia, y se cita el texto que te voy a leer ahora… ¿qué promesas de la Biblia nos dan esperanza? ¿quieres leer Apocalipsis 21:3 y 4…
B – Sí claro, a ver… dice: “Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
A – Muy bien, vayamos por parte, primero, el versículo 3… ¿qué te han enseñado de Dios?
B – Pues desde pequeño me han dicho que es bueno, que no quiere vernos sufrir, que no nos haría daño, etc…
A – Muy bien, y todo eso es verdad, y aunque no lo veamos, sea como el aire, está ahí y siempre que lo buscamos con sinceridad, amor y fe… de una forma u otra, nos ayudará, dándonos aguante o consuelo… pero ahora bien, este versículo dice que la tienda de Dios está con la humanidad… ¿qué significa eso?
B – ¿Está más cerca de nosotros?
A – A parte de ello, viviremos en un sistema que no estará dominado por otras fuerzas… como pudiste ver en el folleto Disfrute de la Vida… entonces, piensas, como bien has dicho, ¿que Dios permitirá que nos pase algo malo?
B – Por supuesto que no…
A – ¿Conoces a alguien con más poder, más fuerte que Dios?
B – Mmmm no, es imposible ¿no?
A – Es el único Dios verdadero todopoderoso, que además, ¿nos quiere no?
B- Sí, somos como sus hijos, es lo que me hablaste en la conversación de la semana pasada…
A – Entonces Israel, ¿no tendría el poder y el deseo de cumplir lo que dice el versículo 4?
B – Claro, parece increíble que no exista la muerte, ni las lágrimas, ni el llanto ni el dolor… para un ser humano como nosotros es una utopía, una irrealidad…
A – Bueno, las lágrimas seguirán existiendo, pero las de alegría… el resto que comentas no… porque aunque para un ser humano hacer esto es imposible, por mucha voluntad humana que haya o del político o gobernante… no tiene el poder de Dios… Jehová, ósea Dios, es el único que puede cumplir esta promesa y además tiene el deseo de hacerlo… ¿qué es lo que queda?
B – ¿Saber cómo va a cumplir esta promesa?
A – La Biblia nos lo dice… no indica fecha, lugar ni hora, pero sí cómo la va a cumplir y qué es lo que tenemos que hacer para disfrutar de esta y otras muchas promesas que nos hace…
B – Para ello me imagino que tendré que estudiar la Biblia…
A – Estudiar la Biblia es la única forma que tienes de acercarte a Dios, y si te acercas a Él, te estarás acercando a estas promesas, que serán para ti también en este caso… ¿qué te puede ayudar a entender la Biblia y lo que Dios quiere de nosotros? Te parece que lo veamos el próximo día…
B – Por supuesto, es interesante lo que me estás enseñando de la Biblia…
A – Y te quiero dar un pequeño adelanto de lo que es el pueblo de Dios y que podrás observar la alegría y amor que nos adelanta Jehová hoy mismo, y verás que este versículo de Apocalipsis no es tan utópico como parece la primera vez que se lee, ¿me acompañas a una reunión esta semana de los Testigos de Jehová? Yo te vengo a recoger, este es el horario…
Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.