PRIMERA CONVERSACIÓN Semana del 15 al 21 de Mayo 2023 – 3 MIN
Lección Nº 18: Hacer una buena introducción.
Texto: Romanos 15:4.
Marco de Circunstancias: Predicando de casa en casa.
A – Buenas tardes, mi nombre es Alberto y puede que no me conozca. Me gustaría hablar con usted un poco de la Biblia, solo unos minutos.
B – Buenas tardes, soy Israel, ¿hablar de la Biblia?
A – Sí, ¿cuándo podría haber sido la última vez que vio este libro?
B – Sinceramente, creo que mi abuela tenía una, y por ahí, en algún sitio tiene que estar…
A – ¿En alguna estantería cogiendo polvo, quizás?
B – Pues sí, seguramente sí… ahora que lo dices y saca el tema… creo que además tenía más de una…
A – Muy bien, me parece muy genial, le puedo preguntar… ¿cuál de las dos versiones ha leído usted?
B – Ninguna, como mucho, de pequeño, quizás me haya leído algo de la Biblia pero no es que me acuerde ya de ello…
A – Le entiendo a la perfección, aquí traigo conmigo la versión o la traducción del Nuevo Mundo… ¿sabía que por muchas versiones o traducciones que existan, la esencia de la Biblia permanece? ¿Aún cuando en muchas versiones han quitado, por ejemplo, el nombre de Dios?
B – ¿No dicen las cosas a su manera?
A – Podríamos hacer una prueba, le voy a leer un texto, de mi versión de la Biblia, usted lo apunta, y luego podría buscarlo en las dos versiones de su abuela ¿y vemos si es exacta?
B – Pues me parece interesante, tendría que buscarlas… ¿cuál es ese texto?
A – Fíjese, es Romanos 15:4… ¿quiere leerlo?
B – Vale, dice… “Porque todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza”.
A – Muchas gracias por la lectura Israel, ¿qué es para usted la Biblia?
B – Un libro muy antiguo que está en la estantería como bien ha dicho cogiendo polvo…
A – Pero entiendo que ese polvo se limpiará ahora cuando verifiques este texto en sus versiones, ¿no?
B – Sí, tiene razón, le quitaré el polvo y veré si es verdad lo que me comenta, espera… que anoto el texto…
A – Genial, será un ejercicio curioso… fíjate que en el texto que acabamos de leer… dice que lo que está escrito en la Biblia es para nuestra enseñanza… ¿pero, ¿qué es lo que tenemos que aprender o qué es lo que nos enseña?
B – Es una muy buena pregunta… hoy en día ya hay libros para todo, y muy específicos… supongo que la Biblia nos hablará de Dios… No obstante, no sé si ya creo en Dios… para eso hay que tener fe…
A – Cierto es, hay que tener fe, pero nadie nace con fe… y la Biblia, no solamente nos enseña de Dios, es evidente que sí, pero es muy extensa y no hay libro igual… por algo sigue en su estantería… le voy a dejar este folleto que traje conmigo, “Disfrute de la vida para siempre”. Es una de las cosas que nos enseña la Biblia…
B – Ah muchas gracias, ¿es gratuito?
A – No se preocupe por ello, si quiere, el próximo día, como hoy brevemente, podemos responder una pregunta relacionada con ese folleto, es ¿qué promesas de la Biblia nos dan esperanza? Y de paso me comentas si encontraste Romanos 15:4 en sus biblias…
Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.