Ejemplo de demostración para la revisita con las ideas para conversar y analizando la sección “Cómo sacarle el máximo provecho a cada lección” del folleto Disfrute de la vida.
- Buenos días Ismael. Me alegra poder compartir otro momento contigo en el descanso del trabajo. La conversación de ayer fue gratificante, ¿no crees?
- Pues la verdad es que sí, Alberto. Me hiciste reflexionar en cuestiones vitales de la vida y lo cierto es que no me había parado a pensar en lo mal que vivimos últimamente.
- Es normal que eso nos pasé, al final, el día a día hace que nos concentremos en lo primero que tenemos delante, en el trabajo, la familia, los problemas y apenas tenemos tiempo para reflexionar y pensar porqué ocurren todas estas cosas malas.
- Sí, es totalmente cierto. El otro día me dijiste que hay una razón por la que sufrimos tanto, por la que nos ocurren estas cosas malas… me gustaría conocer la respuesta a esta pregunta.
- Muy bien Ismael, me alegro de que tengas esas ganas. Como comentamos el otro día, como testigo de Jehová, todas las respuestas a las preguntas que formulemos te las responderé por medio de la Biblia…
- Eso me parece muy bien Alberto, porque al final no es la palabra de una persona… todos nosotros hablamos, y muchas veces decimos muchas tonterías, cada uno con su opinión y esto no tiene porqué ser cierto…
- Exacto Ismael, y como vimos el otro día… si Dios lo ha dicho… es porque será verdad. Bien, pues vamos a responder a esta pregunta de ¿por qué sufrimos? Y para ello, en esta ocasión me gustaría que fueses tú quien leyeras el texto, es este… mira, 1 de Juan 5:19…
- Perfecto, dice, a ver… “Sabemos que nosotros provenimos De Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno”.
- A priori, antes de entrar en más detalle… ¿quién piensas que es el maligno?
- Supongo que el Diablo.
- Muy bien, ¿y él querría cosas buenas para nosotros?
- Por lo que nos han enseñado desde pequeño, la verdad es que no.
- Y ese es el motivo por el sufrimos tanto hoy día y hay tantos problemas… porque el mundo está bajo el poder del Diablo y no De Dios. Aunque parece una explicación muy sencilla, o un argumento muy sencillo, fíjate que no lo es…
- Claro, la primera parte dice que “nosotros provenimos De Dios”… ¿a quién se refiere por nosotros? ¿vosotros los testigos de Jehová?
- Estas personas que dices, serían las que conocen a Dios, se acercan a Él, lo buscan, conocen, lo aman y hacen las cosas tal y como Él quiere y nos mandó…
- ¿Y cómo hacemos esto? ¿Y los que hacen esto no sufren tanto?
- Sí que sufrimos, pero quizás no a tal grado porque estamos preparados y sabíamos y sabemos que todas estas cosas ocurrirían y vendrán peores y… lo más importante, tenemos una gran esperanza entre muchas que nos hace Dios… ¿quieres saber cómo puedes tú también hacer todo esto?
- Por supuesto, Alberto, dime… ¿tengo que leer la Biblia?
- Leer, y luego aplicar y meditar en lo que aprendemos. Pero claro, la Biblia es muy extensa y sé que mucho tiempo no tendrás para estudiarla, ¿no?
- Uf la verdad que no, no sé cómo podría hacer…
- Pues yo sí lo sé Ismael… mira, tengo conmigo un folleto muy práctico que me gustaría dejártelo y se llama “Disfrute de la vida”…
- Vaya, ¿para mí? Muchas gracias Alberto, parece ser muy bonito…
- Si no te importa, tal y como hemos hecho con la conversación de hoy… mañana, pasado o cuando volvamos a coincidir en el descanso podemos analizar lecciones de este folleto… en esta parte, nos explica brevemente cómo podemos sacarle el máximo partido al estudio de la Biblia… este folleto se basa en explicar la Biblia…
- Dice que primero se lean todos los párrafos y que hay preguntas numeradas y textos citados para cada parte…
- Y luego hay una lección para profundizar más, y todo esto añadiendo no solo imágenes e ilustraciones que nos ayudan a estudiar la Biblia de una forma más visual, sino también vídeos con lecciones muy interesantes en su versión digital que ahora te paso… y termina con un resumen…
- Parece muy interesante todo esto, me gustaría leerme alguna lección ya… y también explica cómo usar la Biblia…
- Es una publicación muy útil para su lectura que sin duda te ayudará a acercarte a Dios como hemos comentado con el texto que leemos de 1 de Juan 5:19… te parece que el próximo día veamos la primera lección y respondamos a la pregunta de qué sentirá Dios al vernos sufrir hoy día.
- Me parece muy bien Alberto, nos vemos mañana sobre la misma hora.