Seamos Mejores Maestros Semana del 3 al 9 de Julio de 2023

Primera Conversación del 3 al 9 de Julio de 2023

PRIMERA CONVERSACIÓN Semana del 3 al 9 de Julio 2023 – 4 MIN

Lección Nº 3: Hacer una buena introducción.  

Texto: Santiago 1:13.

Marco de Circunstancias: Predicando de casa en casa, hablar de nuestra web y ofrecer una tarjeta de contacto.

A – Buenas tardes, mi nombre es Alberto, y quiero habar de forma breve con las personas en torno a esta pregunta… ¿me permite?

B – Buenas tardes Alberto, soy Ismael, ¿a qué pregunta se refiere?

A – Mire, traigo conmigo un tratado con una pregunta muy interesante y de actualidad… ¿dejaremos de sufrir algún día? ¿Qué diría usted?

B – Pues la verdad, es que creo que no aunque no me cierro a que sea un tal vez…

A – Muy bien, es una buena respuesta… en relación a la misma, ¿usted cree que el sufrimiento es un castigo de Dios, que viene de Él?

B – No creo que sea cosa de Dios, si bien, podría hacer algo y así nos demuestra que sigue ahí y que no nos ha abandonado o que sigue existiendo…

A – Le puede asegurar que sigue existiendo, y aunque quizás no lo percibamos, sigue ahí con nosotros y no se ha ido… permíteme enseñarle un texto de la Biblia es Santiago 1:13, ¿le gustaría leerlo?

B – Sí claro, a ver… dice… “Que nadie diga durante una prueba: “Dios me está probando” Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie”.

A – Muchas gracias por la buena lectura, por lo que hemos podido ver… la Biblia dice que Dios no prueba a nadie con cosas malas… por lo que, está en armonía con lo que usted ha dicho, de que el sufrimiento no viene de parte de Dios… ¿pero entonces de quién viene? ¿Por qué hay tanto sufrimiento hoy día?

B – Es una muy buena pregunta, ¿a qué se debe ese sufrimiento de hoy. Yo creo que en cierto modo es lo que nos hemos buscado nosotros mismos por ser malas personas…

A – En parte puede ser cierto… ¿y porqué hay personas que son malas? Esa sería otra pregunta… pero esta respuesta de “¿por qué sufrimos?” la veremos en la próxima conversación si lo desea…

B – Vale, me parece bien, la dejamos pendiente…

A – Antes de terminar, me gustaría volver al comienza, me has dicho que el sufrimiento no tiene nada que ver con Dios, pero que podría hacer algo, para demostrar que sigue ahí… ¿usted cree que Dios ha abandonado a la humanidad?

B – Si no lo hubiera hecho, no creo que hubiera tanto sufrimiento, enfermedades, guerras, desastres, él no permitiría eso…

A – Y no lo hace en parte… y digo en parte porque todo lo que estamos viendo actualmente se tenía que cumplir y se está cumpliendo porque así lo dice la Biblia… pero en todo este descontrol social que existe hoy día… no nos ha dejado solos… por un lado, nos ha dejado la Biblia… por otro, un regalo muy importante, la oración para comunicarnos con él… ¿usted le ora a Dios?

B – Puf la verdad que no mucho… muy de vez en cuando… cuando pasan cosas graves…

A – Por lo que en el fondo, aún crees en Dios y de que sigue ahí con nosotros… por lo que está página web que te muestro y te dejo una tarjeta con el código QR para que la puedas visitar, es gratuita y totalmente basada en la Biblia, te va a ayudar, ¿por qué estoy convencido?

B – Sé que eres testigo de Jehová… pero la web no la había visto ahora…

A – Como estamos viendo tiene temas de actualidad y que nada más por los títulos ves que te pueden ayudar, ¿no? Pero no solamente por eso sé que te será útil… sino porque aquí puedes encontrar las respuestas a todas las preguntas que te puedes hacer… como esta de ¿por qué no interviene y pondrá fin al sufrimiento y dolor? Y es que lo hará, en su debido tiempo… ¿quedamos la próxima semana y le echas un vistazo a la web?

B – Claro, perfecto, puede que me surjan preguntas y dudas…

A – Por eso mismo, en la tarjeta de contacto, le dejo también mis datos para cualquier cosa que puedas necesitar…

Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.

Deja un comentario