Revisita Semana del 5 al 11 de Junio 2023

Revisita Semana del 5 al 11 de Junio 2023

REVISITA Semana del 5 al 11 de Junio 2023 – 5 MIN

Lección Nº 18: Presentar información instructiva.

Texto: Apocalipsis 21:3,4.

Marco de Circunstancias: Predicando de casa en casa.

A – Buenas tardes Ismael, me alegra que podamos volver a hablar.

B – A mi también, fue interesante el otro día, hace tiempo… bueno, como te dije, iba con mis padres a la Iglesia, pero de eso hace muchos años y desde que murieron pues se me quitaron las ganas… has hecho que retome ese interés que me enseñaron ellos de pequeño…

A – Y te dije que te iba a leer hoy unas palabras muy serían muy profundas y que te darán esperanza respecto a tu familia, me gustaría que las leyeras tú mismo con pausa… te lo busco, es Apocalipsis 21:3,4, último libro de la Biblia… aquí lo tienes…

B – Muy bien, a ver… allí dice: “Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

A – ¿Quieres volver el versículo 4? He visto que te has emocionado…

B – Sí, dice que… “Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

A – Muy bien, muchas gracias por la lectura tan emotiva…

B – Es que tienes razón, son palabras muy emotivas y cuando vives una situación en la que pierdes a personas muy queridas pues te llega al corazón…

A – Lo entiendo, todos hemos perdido a seres queridos y este versículo nos dice que la muerte, llegará el día, un día que no está muy lejos, ya no existirá más… pero la Biblia no solamente se queda ahí… ¿te suena la famosa resurrección que nos dice la Biblia?

B – Sí, algo me suena… pero para eso hay que creer en Dios y hacer cosas que él dice, ¿no? Yo no sé si mis padres vivieron así…

A – Pues déjame decirte dos cosas… la primera, tus padres serán resucitados cuando llegue el momento que Dios del que habla la Biblia y de ellos dependerá vivir eternamente… y la segunda, de ti depende vivir con ellos eternamente sin muerte ni enfermedades ni llanto ni dolor ni demás cosas que conocemos hoy y no son buenas…

B – ¿Enserio Alberto? De eso no lo recuerdo muy bien que lo diga la Biblia…

A – La Biblia habla del juicio de Dios, que será tanto para personas justas como injustas y que habrá un periodo de mil años en el que las personas podrán elegir si posicionarse del lado de Dios o no… pero tu posicionamiento, lo puedes hacer ahora, y disfrutar de las grandes promesas que nos hace la Biblia…

B – ¿Y cómo puedo hacer eso? De verdad que me gustaría vivir siempre al lado de mis padres, de mi familia… ¿Para eso entiendo que hay que leer la Biblia?

A – ¿Sé que quieres mucho a tu familia no?

B – Sí Alberto, y los echo mucho de menos…

A – Pues igualmente tienes que querer a Dios, y si así lo haces, si cultivas ese amor, harás las cosas como él quiere y se acercarán mutuamente, tú a Dios y Dios a ti, pero para eso… ¿cómo puedes querer a una persona? ¿Conociéndola no? ¿Cómo lo haces?

B – Tienes toda la razón, leyendo la Biblia… es la única forma de conocerlo…

A – Y te ayudará este folleto que traigo conmigo, “Disfrute de la vida para siempre” ¿quieres que lo estudiemos juntos?

B – Si quiero Alberto, ¿qué tengo que hacer?

A – Primero, empezar por la lección número 1… en el párrafo introductorio, ¿te gustaría leerlo?

B – Claro, dice… (no lo leemos).

A – Muy bien, pues como bien has leído, la primera pregunta de esta lección dice: “¿Cuáles son algunas de las preguntas que contesta la Biblia? ¿Cuáles te llama más la atención?

B – Pues mira… todas son muy interesantes, pero creo que me quedaré con ¿por qué sufren las personas buenas? ¿qué será de nuestro planeta? Y ¿por qué estamos aquí?

A – Muy bien, te parece que sigamos estudiando este capítulo, y cuando lo terminemos verás ¿qué nos ayudará a entender la Biblia y cómo lo hará este folleto? Pero eso en la próxima visita, ¿pasamos al punto 2?

B – Sí, pero por favor, Alberto, pasa a casa y nos sentamos que estaremos más cómodos…

Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.

Deja un comentario