REVISITA Semana del 19 al 25 de Junio 2023 – 3 MIN
Lección Nº 11: Hablar con entusiasmo.
Texto: Apocalipsis 21:3,4.
Marco de Circunstancias: Predicando de casa en casa, y le mostramos el sitio web.
A – Buenas tardes Ismael, ¿cómo estás? El otro día quedamos en que íbamos a comentar las promesas de la Biblia que te daban esperanza, de lo que has leído en tu Biblia…
B – Buenas tardes Alberto, muy bien. Me alegra hablar contigo otro ratito… pues mira, estuve viendo el folleto que me dejaste de Disfrute de la vida y es muy interesante la verdad, casi me lo he leído completo… una de las promesas que me gusta mucho de la Biblia es que no existan nunca más enfermedades…
A – Y más ahora que parecen estar muy a la orden del día…
B – Sí, siempre lo han estado, pero la verdad que ahora parece que un poco más, después de lo del COVID hay mucho miedo a que será lo siguiente…
A – Pues mira Ismael, como bien has dicho, una de las promesas que nos dan esperanza, aguante y consuelo como leímos en Romanos la semana pasada, es que no hayan enfermedades, es un aliciente muy fuerte para seguir luchando, pero hay otros… y me gustaría, como hiciste la semana pasada, que esta vez leyeses Apocalipsis 21:3 y 4… aquí te lo tengo…
B – Vale, allí dice… “Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”. Sí, este texto lo he leído en mi Biblia y lo recordé leyendo el folleto que me dejaste… son promesas muy bonitas…
A – Quizás una de las más sorprendentes junto con las enfermedades, ¿podría ser que no existirá la muerte?
B – Sí, supongo que si eso se lo lees a cualquier persona que no crea en Dios no va a creer nada… pero mira la ciencia, ya incluso avanza para lograr extender la vida… y Dios con el poder que tiene, yo creo que si es posible…
A – Crees que será posible y así nos lo promete Dios, así que no tenemos ninguno motivo para no confiar en él, y más cuando está tan presente con nosotros con su tienda como bien leíste en el versículo 3…
B – Sí, y recuerdo que algo así se menciona en el folleto, pero como te dije la semana pasada, hay partes de la Biblia que cuesta entenderlas y ese versículo quizás me pierdo un poco…
A – Es por eso que el folleto Disfrute de la vida, que tiene una versión en libro, nos ayuda a entender todos estos entresijos. Pero no solo esta herramienta nos ayuda, sino también esta tarjeta que me gustaría dejarle… esto es un código QR, solo tienes que apuntar en él con la cámara del móvil y le llevará al sitio web gratuito y oficial de los testigos de Jehová… ¿encontraste interesante el folleto?
B – Ah mira que bien, yo tengo una app para los QR… y sí, el folleto es muy interesante y seguiré leyéndolo…
A – Genial Ismael, pues si el folleto le pareció interesante, la web aún más… le invito a que la ojee, es como una biblioteca bíblica/teocrática inmensa que puedes encontrar lo que quieras, como qué sígnica que la tienda de Dios esté con la humanidad… te parece que volvamos a hablar el próximo fin de semana un ratito como este breve, y vemos qué nos puede ayudar a entender la Biblia, y podremos mencionar la página web y el folleto…
Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.