REVISITA Semana del 24 al 30 de Abril 2023 – 4 MIN
Lección Nº 11: Hablar con entusiasmo.
Texto: Mateo 20:28.
Marco de Circunstancias: Predicando de casa en casa.
A – Buenos días Ismael, ¿cómo estás?
B – Buenos días Alberto, pues te estaba esperando, estoy a punto de salir y no tengo mucho tiempo, si puedes ser breve como la otra vez te lo agradezco…
A – Claro que sí. Veamos, la semana pasada dejamos una pregunta pendiente y también te deje una tarjeta para la página web así pudieras investigar por tu cuenta.
B – Así es, y la verdad es que me han sorprendido muchas partes de la web y de la información tan actualizada y útil que se muestra… no pude ver mucho, pero algo si vi sobre Jesús, hay tantas cosas que pensaba que sabía y ahora realmente veo que no sé muy bien…
A – Te entiendo perfectamente, y me alegro que hayas tomado el tiempo de investigar por tu propia cuenta en lo que dice la Biblia sobre Jesús y otros aspectos.
B – He visto también algo sobre la pregunta que dejaste pendiente… fue un rescate para nosotros, el porqué Jesús tuvo que morir, ¿no es cierto?
A – Sí, exactamente, ¿pero un rescate en qué sentido, de qué nos tuvo que rescatar?
B – Pues es una forma de redención de nuestros pecados.
A – Es una buena respuesta, ¿qué es para ti un pecado?
B – Algo que hacemos mal, hay muchas cosas que hacemos podemos hacer mal o no del todo bien.
A – Vale, entonces en este caso, surge un plano de razonamiento sobre qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, y quién lo dice.
B – Pues sí, si lo planteas así es muy extenso.
A – Lo es, pero no vamos a entrar en eso, supongamos, que será lo más fácil de entender, que hacer algo mal es algo que vaya en contra de las normas o leyes del país. Pero no vamos a entrar en crímenes o aspectos muy malos… un ejemplo, a ver si lo consideras como algo malo. ¿ves mal conducir a 130 cuando la limitación es de 120?
B – Sí, por ejemplo, eso estaría mal.
A – Y tienes razón, aunque algunas veces nos pasamos del límite y no tiene que pasar nada malo. Otro ejemplo, ¿elevar la voz a tus hijos cuando se portan mal o pegarles, está mal?
B – Sí, se podría educar de otra forma, pero si es cierto que a veces es tanto que nos saca desquicio que lo hacemos…
A – Y bueno está mal, pero tampoco pasa nada, ¿no?
B – Ajá.
A – Entonces, ¿para qué necesitamos un rescate a estas cosas hasta tal punto que muriera de la forma que lo hizo por nosotros?
B – Tiene lógica, te puede hacer sentir mejor o imitar su ejemplo hacernos mejores personas en estos ámbitos, pero sí, sigue pareciendo poco para todo lo que pasó.
A – Vamos a leer un texto de la Biblia, es Mateo 20:28 y en este caso me gustaría que lo leyeres tú, mira lo que dice…
B – “Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.
A – Muy bien, por lo que tenemos dos partes. Vino para servir y nos deja un ejemplo perfecto sobre cómo manejar nuestra vida y ser mejores con los demás, con el prójimo. Y para dar su vida como rescate a cambios de otras vidas de muchas personas.
B – Te refieres, ¿a un rescate a la muerte? Eso es imposible, siempre ha sido así, nacemos y morimos.
A – ¿Estás seguro de que siempre ha sido así? ¿Sabes que la Biblia narra resurrecciones?
B – Algo he oído…
A – Entonces si una resurrección es posible (que no fue una sola), ¿no crees que la muerte es reversible?
B – Podría serlo, claro, ya se ha demostrado…
A – La cuestión es que Dios no nos creó para morir, ¿un Dios de amor haría eso? Actualmente morimos porque los primeros que vivieron fueron desobedientes a Dios y se heredó la muerte pero Jesús nos ha devuelto la posibilidad de vivir para siempre, ¿qué estamos haciendo para demostrar que agradecemos este rescate o sacrificio? Sé que son muchas preguntas en poco tiempo, es por eso que quiero dejarte esta tarjeta sobre nuestros cursos gratuitos de la Biblia, ¿sabes como funcionan?
B – Parece interesante, no lo sé…
A – Pues es como lo que estamos haciendo ahora, visitas breves, un poco más extensas en las que estudiamos la Biblia por medio de un libro que nos ayuda a ello para enseñarnos y ponerla en práctica, sin exámenes ni nada por el estilo, sino una conversación como ahora, un poco más extensa pero tú eliges el tiempo… ¿quieres que probemos la próxima semana y respondemos la pregunta pendiente? B – Claro, avísame antes de venir y pasas a casa y hablamos un ratito como hoy y lo vemos.