PRIMERA CONVERSACIÓN Semana del 7 al 13 de Agosto 2023 – 3 MIN
Lección Nº 9: Usar bien las ayudas visuales.
Texto: Santiago 1:13.
Marco de Circunstancias: Predicando de casa en casa, presentar y analizar el vídeo ¿Por qué estudiar la Biblia?
A – Buenas tardes, mi nombre es Alberto y nos encontramos en el día de hoy hablando un poco con sus vecinos. ¿Me permite un momento, cuál es su nombre?
B – Buenas tardes Alberto, soy Ismael, y si es breve sí, sé que son testigos de Jehová.
A – Muy bien Ismael, seré breve. También soy vecino de su comunidad y sufrimos problemas que son similares en esta sociedad. ¿Usted cree que el sufrimiento es un castigo de Dios?
B – No creo que Dios tenga la culpa de todas las cosas, muchas de ellas nos las hemos buscado nosotros mismos con nuestras decisiones incorrectas…
A – Una muy buena respuesta, tiene razón en que muchas decisiones nos lleva a situaciones que provocan sufrimiento… Pero por otro lado, has dicho que no todo será culpa de Dios, por lo que puede pensar que hay cierto sufrimiento del que si es culpable, ¿no?
B – Bueno no sé si culpable, pero si es Dios, puede hacer algo para que no exista ese sufrimiento… y si no hace nada, en parte, también tiene culpa, ¿no cree?
A – Es un razonamiento válido, pero vamos a leer lo que dice la misma Biblia sobre este respecto… en el texto bíblico de Santiago 1:13 que le invito a que pueda leerlo usted…
B – Vale, dice: … “Que nadie diga durante una prueba: “Dios me está probando”. Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie”.
A – ¿Qué nos quiere decir este versículo de la Biblia?
B – Que Dios no nos prueba con nada malo…
A – Por tanto, no quiere vernos sufrir, es más, todo lo contrario. Dios quiere lo mejor para nosotros, le gusta vernos felices y nos ama profundamente…
B – Entonces, ¿por qué no hace nada para acabar con el sufrimiento?
A – En realidad sí hace muchas cosas por nosotros y nos ayuda, especialmente, cuando sufrimos… ¿cómo podemos saber que esto es cierto? ¿cómo podemos ver la mano o la ayuda de Dios en nuestras vidas? Me gustaría enseñarle este breve vídeo… (…) en el vídeo vemos que se nos plantea una serie de preguntas y menciona lo que todos sabemos, que este mundo es un desastre…
B – Sí, es cierto, yo tengo muchas preguntas, ¿y todas ellas las responde la Biblia?
A – Así es, en la Biblia puede encontrar las respuestas a muchas preguntas que quizás no haya podido responder. Por ejemplo, el vídeo plantea la cuestión del sufrimiento, ¿de dónde proviene? Claro, lo primero que debemos saber es por qué sufrimos, saber cuál es la causa y el estudio de la Biblia nos indicará cómo nos ayuda Dios en estas situaciones… ¿qué le parece si el próximo día vemos “por qué sufrimos”? Para posteriormente poder ver cómo nos ayuda Dios…
B – Muy bien Alberto, has sido breve y por eso le voy a atender el próximo día…
Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.