Primera Conversación Semana del 12 al 18 de Junio 2023

Primera Conversación del 12 al 18 de Junio 2023

PRIMERA CONVERSACIÓN Semana del 12 al 18 de Junio 2023 – 4 MIN

Lección Nº 6: Explicar bien los textos bíblicos.  

Texto: Varios textos.

Marco de Circunstancias: Predicando de casa en casa con una persona mayor.

A – Buenos días señor, ¿cómo se encuentra?

B – Buenos días, digamos que bien, ahí vamos, con dolores…

A – Sí, la verdad es que cuando no es una cosa es la otra la que nos duele, mi nombre es Alberto, ¿el suyo?

B – Ismael, dígame Alberto, ¿qué quiere?

A – Quiero que disfrute de la vida, pero sin dolores, ni enfermedades, ¿usted cree que es posible disfrutar de la vida para siempre?

B – Cuando tienes la edad que yo tengo, has vivido tantas cosas y solo ves que el mundo va para peor… llegas a la conclusión, joven, que nada va a mejorar, todo lo contrario irá a peor.

A – Le entiendo, lo he vivido con mis padres, que tuvieron que pasar por muchos dolores y dificultades… Entonces, Ismael, en el folleto que traigo conmigo, que formula esta pregunta, su respuesta sería que no, ¿un “no” rotundo?

B – Mmmm sí, sería un no, me gustaría que fuera un tal vez, pero lo dudo mucho. ¿Usted es Testigo de Jehová?

A – Así es.

B – Yo dejé de ir a la Iglesia hace mucho tiempo, no es que no crea, pero como le digo he visto tantas cosas que me ha cansado siempre el discurso de los religiosos…

A – Le entiendo perfectamente, créame… pero permítame decirle que al único discurso que le tenemos que hacer caso es el que nos dejó Dios escrito en su Palabra la Biblia…

B – Pues mire, ahí tiene razón… tengo mi Biblia ahí en casa, pero no la leo mucho la verdad, antes lo hacía más…

A – Leer la Biblia es un buen hábito, pues nos acerca a Dios y su conocimiento hace que seamos conscientes que esto mismo que ha dicho usted, de que la sociedad va a peor, estaba previsto en lo que Dios nos dijo, y también nos dijo que estuviéramos preparados para vivir estos momentos, ¿sabe por qué?

B – ¿Para que no nos cogiera de sorpresa y estuviéramos preparados para afrontar todo este dolor?

A – Mucho más allá que eso Ismael… como bien sabe, un dolor es pasajero… hasta que viene otro, ¿no? Para lo que nos prepara Dios es para algo mucho más importante y eterno… ¿quiere que se lo muestre en la Biblia y lo lee usted mismo?

B – Sí claro…

A – Fíjese las palabras que se citan en Salmo 37:29…

B – Los Salmos, sí, los he leído muchas veces, dice… “Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre”. Es verdad, es una promesa que nos hace Dios…

A – ¿Y usted confía en esta promesa de Dios?

B – No tengo motivos para no hacerlo, Dios no nos miente…

A – ¿Y qué significa esto para nosotros? El texto que encontramos en Jeremías 29:11 dice que Jehová, es decir Dios, sabe muy bien lo que quiere para todos nosotros, sus hijos, y esto es, mire, paz y no calamidad, nos quiere dar un futuro y una esperanza.

B – La Biblia dice que Dios es amor… hace mucho tiempo que no escucho el nombre de Jehová, en la Iglesia no se suele mencionar, pero yo sí que lo he leído en la Biblia… me ha gustado que lo mencionara…

A – Como a mi y a usted nos gusta que nos llamen por nuestro nombre, el que nos puso nuestros padres, a Dios también le gusta que le llamemos por su nombre… Por tanto, Ismael, como se cita aquí en el folleto con el Salmo 22:26, Jehová quiere que disfrutemos de la vida por siempre…

B – Sí, es una bonita promesa que espero ver cumplida… esto no puede seguir así…

A – Los justos heredarán la tierra por siempre jamás en felicidad, paz y sin calamidad. ¿Usted se considera una persona justa?

B – Tengo que ser sincero Alberto, hace tiempo que no voy a la Iglesia, y como le dije al principio, estoy contrariado con el discurso de sus dirigentes…

A – Mire Ismael, ¿por qué no le da una oportunidad a Dios y estudia nuevamente lo que dice la Biblia? Piénselo, yo la próxima semana me paso por su casa y sin ningún compromiso la estudiamos por medio de este folleto que quiero dejarle como hicimos hoy, ¿le parece?

B – Me parece muy bien, ha sido muy amable, lo consideraré y le espero la próxima semana… muchas gracias Alberto.

Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.

Deja un comentario