Curso Bíblico Semana del 12 al 18 de Junio 2023

Curso Bíblico del 12 al 18 de Junio 2023

Ejemplo de demostración para el curso bíblico de semana del 12 al 18 de Mayo de Seamos Mejores Maestros de 2023.

CURSO BÍBLICO – 5 MIN

LECCIÓN Nº 19: Llegar al corazón.

Marco de Circunstancias: Estudio con un estudiante.

A – Perfecto, veo que vamos muy bien, así que pasemos al siguiente punto, el número 5, como el título: “Se requiere esfuerzo para asistir a las reuniones”. Tú, Ismael, ya has asistido a algunas reuniones, dime… ¿qué has tenido qué hacer?

B – Pues mira, la verdad es que con el trabajo, a veces, no es que se me haga difícil, pero sí tengo poco tiempo, tengo que llegar rápido a casa, para comer, prepararme, vestirme e ir a la reunión…

A – Por lo tanto, este punto 5 tiene toda la razón, ¿no? Se requiere esfuerzo para asistir a las reuniones… Especialmente, cuando una persona empieza a conocer a Dios, estudiar su Palabra y comenzar a reunirse en sus reuniones es más complicado y requiere más esfuerzo, ¿por qué? Porque no tienes ese hábito, ahora tienes que dedicar un tiempo que antes tenías para hacer otras cosas…

B – Ah sí, esto también me ha pasado, alguna ocasión mis amigos me han dicho de quedar o mi familia y he tenido que decirles que ese día ya tenía un compromiso…

A – Y esto es un gran esfuerzo por tu parte, ¿y sabes qué? Jehová ve ese esfuerzo, te lo agradece y se encuentra muy feliz viendo como te esfuerzas…

B- Gracias Alberto, lo sé, yo también estoy muy contento cuando asisto a las reuniones…

A – Mira Ismael, incluso a siervos fieles de Dios que llevamos años en la verdad, muchas gracias nos requiere un esfuerzo asistir aunque ya lo tengamos programado en nuestros hábitos, porque al final la vida no es fácil y cada uno tiene sus propias inquietudes… fíjate en las complicaciones de la propia familia de Jesús, para ir al templo de Jerusalén cada año tenían que caminar unos tres días…

B – Vaya, la verdad que nosotros no nos podemos quejar, tenemos coche o transporte público que nos lleva en un momento…

A – Sí, tenemos muchas más facilidades, aunque en ciertos países hermanos/as nuestras hacen un esfuerzo parecido para asistir, por ejemplo, a las asambleas… fíjate que no son tres días caminando por un terreno recto y plano, sino por zona de montañas… lo cuál es más difícil… ¿lees el pasaje bíblico de Lucas?

B – Si, claro, dice… “Entonces, después de hacer todo según la Ley de Jehová, ellos volvieron a Galilea, a su ciudad, Nazaret. El niño siguió creciendo, haciéndose fuerte y llenándose de sabiduría. Y siempre contaba con la aprobación de Dios. Todos los años, sus padres tenían la costumbre de ir a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando él tenía 12 años, subieron a Jerusalén, como era costumbre en la fiesta.”

A – Vemos que la primera pregunta que se nos propone, ya la hemos respondido, sí requería mucho esfuerzo, ¿cierto, no? Y también hemos hablado de los esfuerzos que ya has hecho cuando has ido a las reuniones, ¿qué más esfuerzos podrías hacer para en lugar de asistir de vez en cuando, intentar que sea los dos días de la semana?

B – Pues tengo que poner a las reuniones en mi vida como un hábito obligatorio, es lo que me has dicho antes… claro, ahora lo que hago es que cada semana veo si puedo ir o no, si hay cosas no muy importantes pues las postergo y voy a la reunión… pero claro…

A – No hay nada más importante que Dios…

B – Claro, exactamente, veo que tengo que hacer más ajustes en mi horario para despejar los días de reunión y poder asistir siempre, tengo coche así que no tengo esa dificultad de la familia de Jesús y no me queda lejos… tengo que organizarme mejor y lo podré hacer…

A – Me alegra escuchar eso, el esfuerzo valdrá la pena, ¿por qué?

B – Jehová estará feliz conmigo.

A – Y tú con él, te estarás acercando a él, siendo su amigo y beneficiándote de su Palabra como dice Hebreros 10:24 y 25, te lo leo yo: “Y estemos pendientes unos de otros para motivarnos a mostrar amor y a hacer buenas obras, sin dejar de reunirnos, como algunos tienen por costumbre. Más bien, animémonos unos a otros, sobre todo al ver que el día se acerca.” ¿Cuáles son unos de esos beneficios que tiene la costumbre de ir a las reuniones?

B – Claro, yo ya he visto el amor que existe en la congregación, cuanto más tiempo pase en un entorno así, más podremos motivarnos y animarnos unos a otros porque compartimos el mismo amor y objetivo…

A – ¿Estar en las reuniones no es como poner “stock” al frenesí diario de la vida y disfrutar del calor y del amor que nos da Jehová por medio de su pueblo?

B – Totalmente Alberto…

A – Muy bien Ismael… “Lo que algunos dicen…”.

Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.

Deja un comentario