Primera conversación semana del 24 al 30 de julio de 2023

Primera Conversación del 24 al 30 de Julio de 2023

PRIMERA CONVERSACIÓN Semana del 24 al 30 de Julio 2023 – 3 MIN

Lección Nº 16: Ser edificante y positivo.

Texto: Santiago 1:13.

Marco de Circunstancias: Predicando de casa en casa, hablarle a la persona de jw.org y entregarle una tarjeta de contacto.

A – Buenas tardes, mi nombre es Alberto. Un placer, no le quiero quitar mucho tiempo, solamente hacerle una pregunta de interés general, ¿Dejaremos de sufrir algún día? ¿Qué piensa usted?

B – Pues mire Alberto, mi nombre es Ismael, y creo que siempre tendremos problemas, así que no, seguiremos sufriendo y moriremos sufriendo, perdona por ser tan pesimista.

A – No se preocupe, estoy seguro de que muchas personas dirían que no es ser pesimista, sino realista por todo lo que vemos actualmente. Entonces, en relación a todo este dolor, ¿usted cree que el sufrimiento es un castigo de Dios?

B – No creo que se deba a Dios, no creo que quiera vernos sufrir, pero sí creo que… o bien ya no está, o nos abandonó e incluso algún día pienso que ni existe aunque después sé en mi interior que si existió algún día…

A – Vaya es un buen razonamiento, yo si creo en Dios y sé que no nos ha abandonado… claro, soy testigo de Jehová, y no le puedo pedir que tenga la misma fe que yo… pero sí le puedo confirmar que tiene razón y el dolor actual no se debe a Dios… ¿por qué lo cree usted?

B – Sí, sé que son testigos de Jehová… y le agradezco la sinceridad… pienso así Alberto, supongo que porque es lo que nos han enseñado nuestros padres y abuelos, que Dios es bueno… de hecho, usamos mucho la expresión Dios mío o ayúdame Dios así que no puede querer cosas malas para nosotros…

A – Muy bien Ismael, excelentes respuestas, y esas expresiones que son muy usadas hoy día, podríamos hablar de ellas en otra ocasión si lo deseas que son interesantes… le quiero demostrar por la Biblia que la palabra de Dios le da la razón… y el sufrimiento no es un castigo de Dios… es Santiago 1:13… ¿quiere leerlo usted?

B – Perfecto Alberto, anotamos esas expresiones… sí claro, lo leo… dice… “Que nadie diga durante una prueba: “Dios me está probando”. Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie”.

A – ¿Qué es lo que no dice nadie?

B – Que Dios les estuviera probando.

A – Porque con cosas malas, Dios no prueba a nadie. Este texto, a parte de otros muchos que nos enseña que Dios es amor, nos indica que el sufrimiento no viene de parte de Dios… pero entonces, ¿por qué sufrimos? ¿por qué no pone fin a todo esto si de verdad no está viendo?

B – Son muy buenas preguntas, me las vas a responder también…

A – Sí, siempre que quieras claro, pero hoy no, el próximo fin de semana en un ratito como este si quieres vemos ¿por qué sufrimos? ¿Te parece?

B – Sí claro, te espero sobre esta misma hora, que suelo estar en casa.

A – Genial Ismael, y como de aquí al próximo sábado hay mucho tiempo, me gustaría que visitaras esta página web jw.org e investigaras un poco en lo que más quieras o te intrigue… responde a todas las preguntas que puedas tener y más, de forma gratuita y por medio de la Biblia, no hay nada inventado por personas…

B – Parece interesante, le echaré un vistazo y comentamos el próximo día…

A – Incluso, hablando de expresiones, ¿sabes porqué decimos Amén y qué significa al final de una oración? ¿Lo has dicho alguna vez, sabes lo que es?

B – Ehhh ahí me pillas… lo he dicho porque así nos lo han enseñado…

A – Pues en jw.org tienes el significado que lo explica la Biblia… te dejo esta tarjeta de contacto también, en caso de que te surja alguna pregunta en la semana hasta que nos veamos me puedes escribir o llamar…

Tienda Online de Siervos de Jah con la mejor selección de artículos apropiados para las reuniones, el ministerio teocrático, asambleas y conmemoración. Así como el día a día con ropa de mujer y hombre modesta y prudente.

Deja un comentario