Nuestra Vida Cristiana semana del 10 al 16 de abril 2023

Nuestra Vida Cristiana 10-16 Abril 2023

Nuestra Vida Cristiana Semana del 10 al 16 de Abril de 2023

PREGUNTA 1

  • Melanie

Lo que se le hace difícil: El poco tiempo que deja la rutina diaria y llegar a la noche muchos días con gran cansancio a veces le impide leer la Biblia o que le sea difícil leerla sin fallar ningún día.

Lo que le ayudó: Le ayudó que la lectura de la Biblia la impulsa a entender mejor las reuniones, a dar comentarios más preparados y sentidos y entender otros. Es decir, a Melanie la lectura de la Biblia la ayuda a aprovechar mejor las reuniones y acercarse más a Dios.

  • Samuel

Lo que se le hace difícil: Se le hace difícil leer la biblia, principalmente por el cansancio del día a día.

Lo que le ayudó: A Samuel le ayudó reflexionar que no es solo leer la Biblia como lees cualquier otro libro, sino que estás hablando directamente con Dios y contesta nuestras oraciones con la Biblia. Cuando Samuel lee la Biblia, mira hacia arriba para aprender qué le enseña sobre Jehová, hacia abajo para propósito de Dios en la Tierra, luego hacia sí mismo y por último hacia los demás para ayudarlos y cada uno de estos aspectos lo subraya de un color diferente.

  • Celine

Lo que se le hace difícil: A Celine también le resultada difícil seguir su programa diario de lectura de la Biblia, especialmente porque se distraía con las redes sociales.

Lo que le ayudó: Celine era consciente del tiempo que dedicaba a las redes sociales y que estaba siendo un obstáculo en la lectura de la Biblia, así que tomó acción empezando por su libro favorito, Esther, de forma que la ayudara a continuar al identificarse con ella. Además, pone el móvil en modo avión para no distraerse con las notificaciones y dibuja lo que aprende, interiorizando más la enseñanza y divirtiéndose en el proceso.

  • Raphaello

Lo que se le hace difícil: A Raphaello le quitaba mucho tiempo el ver películas y esto reducía las oportunidades de estudiar la Biblia.

Lo que le ayudó: A Raphaello le ayuda leer la Biblia en entornos abiertos de la naturaleza, por un lado, lo acerca más a Dios y por otro, no tiene la tentación de un televisor cerca para ver películas. Y su lectura diaria, le da tranquilidad para afrontar los problemas del día a día.

Deja un comentario