Ejemplo de demostración para el curso bíblico con la lección 5 de Disfrute de la vida.
- Muy bien Roberto. Veo que lo has entendido a la perfección, ahora vamos a pasar al siguiente punto, el número 5… en este apartado vamos a ver cómo la Biblia sobrevivió a muchos ataques…
- Me imagino que habría muchas personas que no la querrían, ya las hay hoy en día que supuestamente se permiten más cosas…
- Así es Roberto. Te importa leer este párrafo para comenzar a analizarlo lo que vamos a examinar en esta parte…
- Claro Alberto. Dice: “Si la Biblia viene De Dios, lo lógico es que él la proteja. A través de la historia muchos gobernantes trataron de acabar con la Biblia. También hubo líderes religiosos que no querían que la gente la leyera. Pero, a pesar de los enemigos y las amenazas de muerte, muchos arriesgaron su vida para protegerla. Para conocer uno de estos hombres, vean el Vídeo y hablen de lo siguiente.
- Muchas gracias Roberto por tu lectura. Hemos notado que habían muchas personas diferentes que querían acabar con la Biblia…
- Sí, dice que hubo gobernantes y líderes religiosos que no la querían ni que las personas la leyeran.
- Exactamente, entre muchas otras personas. Y muchas de estas tenían un gran poder… de hecho, era tanto su poder que ¿qué dice que le pasaba a las personas que querían leer la Biblia o protegerla?
- Dice que arriesgaron su vida, que tenían amenazas de muerte…
- Y es que en aquel entonces, se castigaba con la misma muerte, esto infundía mucho miedo pero aún así hubieron personas valientes y que lucharon por proteger, conservar y difundir la Palabra De Dios… vamos a ver el vídeo… impresionante, ¿verdad?
- La verdad es que sí… no conocía nada de esto, es asombroso todo lo que se hizo, y vivió esta persona luchando por traducir y difundir la Biblia…
- Y motivado por el profundo amor que sentía hacia ella… fíjate en el vídeo, que estos lugares, estas personas (profesores y catedráticos) no son Testigos de Jehová… este señor y todas las edificaciones e instituciones que guardan su historia es un recuerdo vivo que permanece hoy día que refleja la importancia de la Biblia… ¿cómo la ves ahora? ¿la ves diferente?
- Pues lo cierto es que ahora… me hace pensar en que quizás no le he dado tanta importancia como la que tiene, sin duda es un libro especial como hemos comentado… inspirado por Dios… ninguna persona habría hecho estas cosas por un libro normal de cualquier escritor…
- Muy bien… como hemos dicho, es asombroso conocer la historia de cómo la Biblia ha permanecido y ha llegado a nuestros días… al conocer este pequeño fragmento de esta impresionante historia… ¿te dan más ganas de leer la Biblia?
- La verdad es que sí, ya la apreciaba y era especial para mi… pero ahora veo que quizás no dedico todo el empeño o tiempo que debería… hubieran personas que lucharon y murieron por ella… y yo solo le dedico un poco de tiempo al día… esto cambiará Alberto…
- Me alegro mucho ver esta iniciativa Roberto… recuerda que este sentimiento que estás experimentando ahora está motivado por el amor que tenemos hacia Dios, hacia su palabra la Biblia… estas personas lucharon por amor, nosotros luchamos también por amor… como dice Salmo 119:97, ¿te gustaría leerlo?
- Por supuesto… dice: “¡Cuánto amo tu ley! Reflexiono en ella todo el día”… Claro, esto es algo que me tengo que poner como meta…
- Es una bonita meta, reflexionar en la Biblia… vamos a ponerlo en práctica ahora, vamos a reflexionar en ¿qué o porqué ha llevado a mucha gente como vimos en el vídeo a arriesgar su vida y difundir la Biblia?
- Por que sin duda es la Palabra de Dios y Él quería y haría lo que fuera posible para que permaneciera y no fuera destruida.
- Muy bien Roberto. La voluntad De Dios siempre se hace realidad y así se están cumpliendo las profecías que en la Biblia están descritas… además de esto que comentabas… viste que Tyndale no se centró solo en traducirla y quedársela para Él porque le gustaba…
- No, el quería que todas las personas pudieran tener acceso a ella por amor a la Biblia…
- De esta forma, todos nosotros podríamos cultivar el mismo amor, el amor por Dios y beneficiarnos de su Santa Palabra, de su voluntad y de sus promesas… a medida que vayas cultivando este amor hacia la Biblia con el curso bíblico, verás que tu también llegará el momento en el que estarás preparado para arriesgarlo todo también por la Biblia… vamos a pasar al punto 6.