Seamos Mejores Maestros para la Semana del 9 al 15 de Febrero de 2026

Empezamos con la primera asignación. 

Empiece conversaciones de 3 minutos en la predicación pública, y tenemos que invitar a la persona a la reunión. 

Publicador/a: 

Muy buenas tardes, soy Elena. Y quería hablar un poquito con usted e intercambiar puntos de vista. ¿Cómo se encuentra? 

Persona: 

Hola Elena. Buenas tardes. ¿y de qué quería exactamente hablar? 

Publicador/a: 

Son tantas cosas y temas interesantes que podríamos mencionar. Pero dígame, de todas las noticias recientes que estamos viendo… que parece que a una cosa le sigue la otra… ¿cuál le preocupa más? 

Persona: 

¿Lo que a mí me preocupa? Pues … tú lo has dicho… son muchas cosas… Pero supongo que una de las que más, es la situación política actual… Mira Estados Unidos o países de Europa, las guerras que están habiendo… esta inestabilidad, puede que sea una de las cosas que más me preocupa… 

Publicador/a: 

Entiendo. Es preocupante, la sensación de seguridad jurídica parece que no existe… que en cualquier momento puede explotar un acontecimiento político que lleve a una guerra y cambie nuestras vidas tal y como las conocemos… 

Persona: 

Justamente eso que has mencionado de seguridad jurídica me afecta personalmente… sobre todo a mi negocio. Y si sale una nueva ley que ya no permite vender lo que hago o cambia mi forma de ganarme la vida… uno ya tiene una familia que depende de ti… y en cualquier momento todo puede cambiar… 

Publicador/a: 

¿Tiene hijos? ¿Qué edades tienen?

Persona: 

Tengo tres, uno ya es mayor… pero los otros dos están en el colegio… y ya no es que sean solo tres bocas que alimentar… sino que los estudios no son baratos… y si el mayor ahora quiere ir a la universidad… es un gasto adicional aún mayor… 

Publicador/a: 

Yo aún no tengo hijos… y si a veces es difícil afrontar todos los gastos que tenemos… me imagino tu situación lo difícil que tiene que ser… 

Persona:

Ahora mismo puedo mantenerlo, con la ayuda de mi marido. Pero, y si las circunstancias mías o las de mi marido cambian de un día para otro… entonces, ¿qué haríamos? Eso, posiblemente, sea lo que más me preocupa hoy. 

Publicador/a: 

Sin duda la familia es lo más importante que tenemos que cuidar. Y tu preocupación es totalmente sana, porque te permite, como dice la Biblia en Proverbios 21:5, ser prudente. Yo como Testigo de Jehová te quiero leer este texto, en el que te verás reflejada, fíjate lo que dice: “Con toda seguridad, los planes del que es trabajador tendrán buenos resultados; en cambio, todo el que se precipita acabará en la pobreza”. Esa preocupación que tienes, te lleva a ser una persona con buen plan de futuro para tus hijos.

Persona: 

Fíjate que yo la Biblia la verdad es que no la leo, pero me parece un texto muy práctico… ¿y si nuestros hijos no tendrán futuro, Elena? 

Publicador/a: 

Lo tendrán, y todos, dentro de poco, tendremos uno mucho mejor que lo que hemos vivido. Nuestras reuniones, que hacemos semanalmente los Testigos de Jehová, analizamos estas esperanzas que nos da la Biblia y somos, como una gran familia. ¿Te gustaría un día conocer a mi familia? Podemos ir juntas con nuestras familias… piénsalo y el próximo día paso por aquí si te parece bien y hablamos otro ratito. 

Gracias hermanos y hermanas por vuestro tiempo. La siguiente asignación es “Haga revisitas” con una duración de 4 minutos, de casa en casa. Y se tiene que analizar un vídeo del kit de enseñanza, sin ponerlo. En este ejemplo, las hermanas usarán el vídeo: “¿Quienes somos los testigos de Jehová’”. Veamos. 

Publicador/a: 

Buenas tardes Marta. ¿Cómo se encuentra hoy? Me alegra que pueda volver a atenderme. ¿Me recuerda?

Persona: 

Claro. Elena, ¿cierto? El otro día estuvimos hablando de la inestabilidad política que existe hoy día. Y las preocupaciones que tenemos en el futuro. Yo, especialmente con mis tres hijos. Y además, me invitaste a una de tus reuniones, pero es que yo… la Biblia es algo pasado para mí. 

Publicador/a: 

La semana pasada me comentaste antes de que me fuera que tu hijo el mayor estaba decidiendo qué carrera estudiar y que tenía que decidir ya. ¿Ya tomaron una decisión? 

Persona: 

Así es. Va a seguir el camino del padre. Así que espero que le vaya bien, pero tu sabes, son muchas influencias las que recibe un joven de su edad, espero que esté centrado. 

Publicador/a: 

Seguro que sí. Recuerda el texto de Proverbios 21:5 que vimos la semana pasada. Los planes del buen trabajador tendrán buenos resultados. Y tu hijo, ha visto en tí ese ejemplo, el cual está imitando. ¿Sabes? La semana pasada me presenté aquí, delante de tu puerta, y antes de irme te invité a que me acompañaras a una reunión. Sé que nos conoces, mucha gente conoce a los Testigos de Jehová… son, como me dicen mucho, “esas personas que van tocando puertas”. Pero me gustaría enseñarte este vídeo… es muy cortito… te lo pongo… 

Persona:

Vaya… está muy bien… le da un trasfondo diferente a la imagen que tenía de ustedes… 

Publicador/a: 

Gracias Marta. Me gustaría que pudiéramos analizarlo un poco. Como pudiste ver en el vídeo, todo Testigo de Jehová tiene un cometido muy importante que es dar a conocer a Dios, que lo llamamos por su nombre, Jehová, dar a conocer su Palabra la Biblia, y hablamos también sobre su hijo Jesús. Podrías leer este texto de Mateo 24:14… 

Persona: 

Sí, claro… a ver… “Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”

Publicador/a: 

Gracias. Por esta misma razón, ves a muchas personas tocando las puertas de las personas hablando de Dios, o nos puedes ver, como viste en el vídeo, en un lugar público con unos exhibidores o una conversación casual en algún contexto social… y es que, compartimos el cometido de llevar el nombre de Dios a las demás personas… 

Persona: 

Entiendo. Y con el vídeo he visto que eso les requiere un esfuerzo… Realmente, tu Biblia es la misma que la mía, ¿cierto? Es decir, aunque yo no la lea, mi madre si tenía una… y si dice lo mismo, en su Iglesia debería hacer esto que hacen ustedes… 

Publicador/a: 

Bueno… el punto al que quiero llegar, es el trasfondo que has visto en el vídeo… yo soy Testigo de Jehová, y llevamos el nombre de Dios con mucho orgullo y respeto… pero en el fondo somos personas como tú… sea yo, o el hermano de Sudáfrica que estaba jugando con otros hermanos a fútbol en su país, o el hermano de México que parece que es carpintero, el joven de Gran Bretaña, la joven de Corea del Sur, o los matrimonios de Sudáfrica y la India… 

Persona: 

Entiendo el punto al que quieres llegar… cada uno de ellos tiene una vida detrás… como la mía… con mis problemas y vicisitudes, mi familia… 

Publicador/a: 

Sí, todos nosotros, dedicamos tiempo a Dios… pero tenemos nuestra vida personal, nuestros trabajos, nuestra economía… en definitiva, somos personas que llevamos una vida según los principios bíblicos que nos permite tener un buen plan… un plan según Dios… El vídeo tiene un detalle, al principio, la pareja de hermanos están hablando con dos jóvenes… y al final del vídeo… estos dos jóvenes se animaron a asistir a una de nuestras reuniones, ¿viste cómo fueron recibidos? 

Persona: 

Sí, como si fueran parte de su familia, con cariño y amabilidad… 

Publicador/a: 

Nuestras reuniones, lo consideramos nuestra familia, y me encantaría presentarte a personas que consideramos nuestros hermanos y hermanas… sin ningún tipo de compromiso y totalmente gratuito como viste en el vídeo… 

Muchas gracias por vuestro tiempo. Hasta aquí los ejemplos de demostración para esta semana. El discurso lo tenemos en un vídeo separado en nuestro canal de Youtube. Recordad, que se tratan de ejemplos de demostración para el tiempo asignado. Comparte este vídeo si te ha gustado, y suscríbete a nuestro canal, nos vemos en el próximo.  

error: Content is protected !!