Primera conversación (3 minutos) | Semana del 17 al 23 de Enero 2022

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #445
    SJ
    Superadministrador

    SEAMOS MEJORES MAESTROS

     

    Primera conversación (3 min.). Con las ideas para conversar. Pregunta inicial: ¿Por qué sabemos que Dios se preocupa por cada uno de nosotros? Texto: Mateo 10:29-31. Pregunta pendiente: ¿Cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas? Se tiene que vencer una objeción.

     

    La lección a trabajar es la 5: “Leer con exactitud”. Esto lo logramos preparándonos bien, pronunciando bien las palabras y hablar con claridad.

     

    Marco de circunstancias: Nos llama un conocido o amigo sobre un problema que le ha surgido y lo intentamos consolar.

     

    Objeción: La persona piensa que Dios es el responsable de los problemas que hay en el mundo.

     

    (P) Sé que es un momento complicado para ti Juan. Nadie sabe lo que estás sintiendo ahora mismo con esta situación, salvo alguien que nos entiende a la perfección.

    (A) Gracias Alberto por el consuelo que me estás dando. ¿A quién te refieres?

    (P) Me refiero a Dios. Él se preocupa por cada uno de nosotros siempre, en todo momento de nuestras vidas.

    (A) Alberto, yo no opino como tú en este sentido… es más, con lo que me está pasando… yo creo que Dios nos ha abandonado, incluso creo que esto puede ser un castigo, no solo conmigo sino con toda la humanidad…

    (P) ¿Por qué piensas eso, Juan?

    (A) Solo hay que mirar alrededor Alberto… hay tantos problemas… si es verdad lo que me dices de que Dios se preocupa por nosotros o que si quiera existe, ¿por qué no hace nada?

    (P) Pues mira Juan. Dios sí hace muchas cosas por las personas que creen en Él y basan su vida en las enseñanzas que da la Biblia. De hecho, son cientos de miles de personas en toda la Tierra que ven en sus vidas las bendiciones que vienen de parte de Dios, pero aun así… ¿por qué hay problemas? ¿tú qué piensas?

    (A) Creo que hemos hecho muchas cosas mal…

    (P) Sí, es cierto… si te fijas, muchos problemas que hay hoy día como el hambre, las guerras, la violencia, etc., existen porque las personas quieren o son así… son problemas que hemos generado nosotros mismos, los humanos… nada de esto es culpa de Dios, pero… ¿de quién es?

    (A) De nosotros mismos…

    (P) Sí, en parte sí. Pero no solo nosotros. El mundo está en manos del diablo, de Satanás y no de Dios. Esto se debe a muchas causas, y nos tendríamos que ir a lo que ocurrió con los primeros humanos que habitaron la Tierra, pero eso otro día… ¿tú crees que Dios quiere vernos sufrir de esta manera?

    (A) No, no lo creo. Pero me duele mucho que no haga nada, ¿Él no es más poderoso que el diablo, por qué no termina ya con esto?

    (P) Exactamente Juan. Dios no quiere vernos sufrir, como te he dicho al principio se preocupa mucho por nosotros… déjame leer un texto de la Biblia, es Mateo 10:29-31… mira… “Se venden dos gorriones por una moneda de poco valor, ¿no es cierto? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que su Padre lo sepa. Pero, en el caso de ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están todos contados. Así que no tengan miedo. Ustedes valen más que muchos gorriones.” Se preocupa hasta el punto de que sabe cuántos pelos tenemos en la cabeza Juan…

    (A) ¿Dios se preocupa por el problema que tengo ahora mismo?

    (P) Sí Juan. Y sí, es más poderoso que el diablo y pondrá fin a todo esto. Llegará el momento en el que los problemas que conocemos y tenemos nunca más existirán. De esto podemos hablar también otro día. Pero mientras, te puedes preguntar lo siguiente: si Dios se está preocupando por el problema que tienes que me has comentado antes, ¿no hace nada al respecto?

    (A) Sí, exacto. Es una buena pregunta, ¿cómo sé que sabe lo que estoy pasando?

    (P) Pues mira… porque Dios, mientras llega esta promesa de un mundo mejor donde no esté el diablo, nos ayuda y nos enseña a sobrellevar los problemas, problemas como el que tienes ahora… quieres que mañana veamos ¿cómo nos ayuda Dios a sobrellevar nuestros problemas?

    (A) Sí Alberto, me ayudaría mucho la verdad… espero tu llamada mañana.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.