Nuestra Vida Cristiana | Semana del 6 al 12 de Diciembre

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #51
    SJ
    Superadministrador

    “El espíritu santo logró algo asombroso”

     ¿Por qué se decidió hacer una película sobre la central mundial?

    Una película de este formato permite a muchas personas que no tienen la oportunidad de visitar la central, saber cómo funciona la organización y que en ella, en cada proceso, se refleja el orden y el amor de Jehová.

    ¿Cómo mostraba la película que Betel funciona como el cuerpo humano?

    1 Corintios 12:14-20: “En realidad, el cuerpo no está formado por un solo miembro, sino por muchos. Si el pie dijera “Como no soy mano, no soy parte del cuerpo”, no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Y, si la oreja dijera “Como no soy ojo, no soy parte del cuerpo”, no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el sentido del oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el sentido del olfato? Pero Dios colocó cada uno de los miembros del cuerpo como él quiso. Si todos fueran el mismo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo.”

    Respuesta:

    Tal como los órganos del cuerpo, que todos tienen su función específica, en Betel ocurre lo mismo como se ve en el vídeo. Aunque muchos hermanos no son profesionales en esos campos, se especializan y cada uno desempeña una determinada función vital para el funcionamiento de todo el cuerpo, o de toda Betel.

    ¿A qué retos se enfrentaron los hermanos, y cómo los superaron?

    Cuando la película estaba casi lista, el hermano responsable y que tenía los conocimientos técnicos para editarla no pudo por circunstancias personales. Pero el empeño de los hermanos y su dedicación con la mano de Jehová, hizo posible que la película saliera adelante incluso grabando nuevas partes con equipo nuevo.

    ¿Qué le enseña esto sobre el espíritu santo de Jehová?

    Jehová bendice su obra, y aunque puede que no estemos preparados o no tengamos cualificación. Jehová está con nosotros y nos enseña, nos guía en el camino que debemos seguir. Con dedicación, empeño y amor hacia Jehová y su obra, lograremos conseguir lo que nos propongamos, aún si no estamos cualificados de primeras.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.