Estudio del Libro | Semana del 31 de Enero al 6 de Febrero 2022

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #512
    SJ
    Superadministrador

    ESTUDIO DEL LIBRO DE CONGREGACIÓN

     

    Análisis del Estudio del Libro con la conclusión del capítulo 19: “Por donde pase el río, todo vivirá”. Los párrafos del 16 al 21, el recuadro 19B y las preguntas de repaso.

     

    Lo que la visión significará en el Paraíso

     

    16,17. a) ¿En qué sentido aumentarán las aguas de vida en el Paraíso?

     

    Estas aguas de vida no solo nos traerán beneficios espirituales sino también físicos. Jehová hará que las personas fieles se beneficien del rescate de Jesús a un nivel aún mayor hasta alcanzar la perfección.

     

    1. b) ¿Qué beneficios nos traerá ese río de bendiciones en el Paraíso?

     

    1) No enfermaremos, por lo tanto, no serán necesarios los medicamentos ni los hospitales ni los médicos. Estas aguas de vida harán que una gran muchedumbre salga a flote tras la gran tribulación.

     

    2) Las primeras bendiciones que traerá ese río serán impresionantes pero parecerán un simple chorrito en comparación con todo lo que vendrá después, el caudal de ese río aumentará para cubrir necesidades aún mayores.

     

    1. ¿En qué sentido se convertirá el “río de agua de vida” en un poderoso torrente durante el Milenio?

     

    1) En el sentido de que gracias al Reino de Dios resucitarán millones de personas que han muerto y tendrán la oportunidad de vivir para siempre en el paraíso.

     

    2) Como dice Isaías 26:19 la tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir, así que Jehová hará que una multitud de personas que llevan mucho tiempo muertos vuelvan a vivir y puedan tener la oportunidad de vivir para siempre en el paraíso.

     

    1. a) ¿Qué nos seguirá dando Jehová en el Paraíso, y cómo lo sabemos?

     

    Tendremos la oportunidad de decidir si queremos obedecer a Jehová y sus justas normas y vivir eternamente en el paraíso o no. Habrán personas que decidirán rechazar está bendición y esto lo sabemos porque en Isaías 65:20 dice que “el pecador será maldecido”, lo cual nos demuestra que habrán personas que no le serán fieles a Jehová y pecarán.

     

    1. b) ¿En qué sentido habrá algunos en el Paraíso que “seguirán siendo salados”?

     

    Igual que en la visión de Ezequiel habían lugares sin vida que seguían siendo salados, en el paraíso habrán insensatos que no querrán beber del agua de la vida y después del Milenio se pondrán del lado de Satanás y el resultado de esto será la muerte eterna.

     

    1. ¿Qué sistema que Jehová pondrá en marcha en el Milenio nos recuerda a los árboles de la visión de Ezequiel?

     

    Como vemos en Apocalipsis 20:6 los 144.000 serán sacerdotes de Jehová y de Jesús y al igual que los árboles de la visión de Ezequiel tenían hojas curativas, la función de los 144.000 será aplicar los beneficios del rescate de Cristo y ayudarán a todos los seres humanos fieles a alcanzar la perfección.

     

    1. a) ¿Cómo se siente al visualizar el río de la visión de Ezequiel? (Vea el recuadro “¡Un hilito de agua se convierte en un río caudaloso!”).

     

    Nos llena de paz y de esperanza el saber el magnífico futuro que nos espera y nos impresiona el pensar que Jehová describió está impactante escena hace miles de años y desde entonces ha estado intentando que el mayor número de personas pueda ser parte de esa escena.

     

    1. b) ¿Qué estudiaremos a continuación?

     

    Puede que nos preguntemos qué si estaremos en el paraíso así que estudiaremos por qué la última parte de la profecía de Ezequiel nos da la confianza de que es posible que estemos allí.

     

    La adoración pura y usted

     

    1. ¿Cómo se cumplió en el pasado la visión del río de Ezequiel?

     

    Los sacerdotes volvieron a darle guía espiritual a los exiliados y se volvieron a ofrecer sacrificios en el templo, lo cual hizo que el pueblo tuviera la seguridad de que sus pecados serían perdonados y quedaron limpios otra vez como si se hubieran lavado con el agua pura de la visión.

     

    1. ¿Cómo se está cumpliendo esa visión en el presente?

     

    1) Estamos sanos y bien alimentados espiritualmente y el sacrificio de Jesús hace que se nos perdonen nuestros pecados.

     

    2) Al igual que en la visión de Ezequiel, el caudal de agua pura de la verdad ha crecido muy rápido para así satisfacer la sed espiritual que cada vez es mayor.

     

    1. ¿Qué cumplimiento todavía mayor tendrá la visión del río durante el Reinado Milenario de Cristo?

     

    Al igual que los árboles de la visión de Ezequiel tenían hojas curativas, la función de los 144.000 como sacerdotes será aplicar los beneficios del rescate de Cristo y ayudar a todos los seres humanos fieles a alcanzar la perfección.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.