Curso bíblico | Semana del 20 al 26 de Diciembre de 2021

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #320
    SJ
    Superadministrador

    Curso bíblico de 5 minutos. Con la lección 2 y el punto 4 del libro Disfrute de la vida para siempre.

     

    La lección a trabajar es la 13 con el tema: “Resaltar el valor práctico”. Esto lo logramos pensando en los oyentes y dejar claro qué deben hacer los oyentes.

     

    (P) Muy bien Antonio. Pues vamos a pasar al punto número 5 con el tema: “La esperanza que da la Biblia puede mejorar nuestra vida”. Y antes de comenzar el párrafo vamos a ver un vídeo que se cita en el párrafo y que tenemos aquí sobre esta mujer que necesitaba encontrar un propósito en su vida.

     

    (A) Muy bien Alberto. Vamos a verlo. ¿Pulso aquí, no? Vale… ahí va…

     

    (……………)

     

    (P) Bien, con lo que acabamos de ver en el vídeo en mente, ¿qué te parece si lees este parrafito?

     

    (A) Sí, dice: “Muchas personas están decepcionadas o hasta furiosas por culpa de los problemas de este mundo”.

     

    (P) Vale… disculpa un momento la interrupción. Tú y yo tenemos nuestros problemas personales… y dependiendo de cómo y dónde nos hemos criado, puede que arrastremos otros problemas socioeconómicos… ¿qué problema tenía esta mujer?

     

    (A) Pues que debido a su raza, se sentía diferente y discriminada por los demás. De hecho se unió a un grupo, que parecía radical, para luchar contra las injusticias que sufre este colectivo de personas.

     

    (P) Y me gustó un detalle que has dicho. Porque a priori no tiene nada de malo luchar por nuestros derechos como ciudadanos. Pero ahí has dado con la clave, un grupo que parecía radical. Y esto es porque recibían entrenamiento militar. ¿Se puede luchar contra las injusticias y la violencia con más violencia injustificada?

     

    (A) Posiblemente lo único que se consiga es agravar más los problemas y fomentar aún más odio del que ya existe.

     

    (P) Exactamente, muy bien Antonio. Por ese motivo, esta mujer, que ahora es una hermana nuestra, testigo de Jehová. Abandonó ese grupo… y ¿qué fue lo que encontró? Termina de leer el párrafo, por favor.

     

    (A) Dice: “Algunos hacen todo lo posible para que las cosas mejoren. Vea cómo la promesa bíblica de que todo mejorará está ayudando hoy a muchas personas”.

     

    (P) ¿Qué fue entonces lo que encontró esta hermana?

     

    (A) Esperanza, las promesas bíblicas le dieron esperanza.

     

    (P) Muy bien. Esta mujer cuando empezó a leer y estudiar de la Biblia vio que no hay ninguna razón por la que esta raza tenga que estar discriminada. Todo lo contrario, y la Biblia promete que no existirá más discriminación. Y hasta que esta promesa venga y se cumpla en todo el mundo, vio un adelanto en el pueblo de Dios y es por eso que comenzó a reunirse y estudiar la Biblia.

     

    (A) Sí, estaba asombrada de que todo lo que quería lo tenía en esa asamblea. Nadie la veía diferente, sino como un igual.

     

    (P) Así lo dice Jehová en su Palabra la Biblia. Y el pueblo de Dios se identifica por valores como estos. En el verdadero pueblo de Dios no puede haber distinciones por raza o de otra índole porque somos un único pueblo en el que no pueden existir injusticias. Con las siguientes preguntas, vamos a repasar… ¿cuál era esta injusticia que le preocupaba?

     

    (A) La violencia y discriminación que existe simplemente por nacer diferente a otros.

     

    (P) En la asamblea, como dijiste, se le veía feliz, ¿por qué?

     

    (A) Porque no veía esta discriminación, sino que fue tratada como parte de su familia.

     

    (P) Sí. Sin embargo, estas injusticias siguen existiendo fuera de la asamblea cuando nos relacionamos en nuestra sociedad con personas que no estudian la Biblia y que no tienen una sólida base de valores positivos. Pero aún así, le dio a la hermana esperanza, ¿por qué?

     

    (A) Es lo que dijiste antes Alberto. Ve que lo que ella quiere y desea es posible. Porque en el pueblo de Dios, en vosotros, no vio indicio de ningún tipo de odio por ser diferente. Y vosotros sois millones de personas, ¿creo no?

     

    (P) Sí, el pueblo de Dios cada vez es más numeroso.

     

    (A) Entonces ella vio que la promesa bíblica se puede cumplir en todo el mundo porque ya se está cumpliendo en millones de personas que como tu has dicho, basan su vida en lo que dice la Biblia.

     

    (P) Perfecto Antonio. Veo que has entendido el punto a la perfección. Estas esperanzas que vemos en la Biblia y las vemos reflejada en su pueblo, nos ayuda a combatir la frustración y sobrellevar, como dice el párrafo, los problemas con actitud positiva. Aquí nos dice que leamos dos textos, ¿te parece que yo lea el primero y tú el segundo? Proverbios nos dice: “Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu aplastado te deja sin energías.”

     

    (A) Y Romanos dice: “Alégrense por la esperanza. Aguanten cuando tengan dificultades. Perseveren en la oración.”

     

    (P) Crees que estos estos textos, y como dice la última pregunta de este punto, nos da la Biblia esperanza para mejorar, ahora, nuestra vida. ¿Por qué?

     

    (A) Sí, son textos muy útiles. No es fácil ponerlos en práctica, pero nos hace ver lo bueno que hay en esta vida hasta que lleguen las promesas divinas. Como la mujer del vídeo, sigue habiendo injusticia, pero ahora se encuentra en un ambiente sano donde es feliz.

     

    (P) Muy bien Antonio… vamos a afianzar todo haciendo un resumen de toda esta lección…

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.