Busquemos Perlas Escondidas | Semana del 27 de Diciembre al 2 de Enero 2021

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #353
    SJ
    Superadministrador

    BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Jueces 13,14.

     

    Recordemos hermanos y hermanas, una buena práctica a tener en cuenta con las perlas escondidas para el beneficio de toda la congregación. Y es que los comentarios no superen los 30 segundos de extensión. De esta forma, daremos la oportunidad a muchos más hermanos de comentar sus perlas que con tanto trabajo se han preparado.

     

    ¿Por qué era esta filistea “la adecuada” para Sansón?

     

    Jueces 14:2,3: “Después subió adonde estaban sus padres y les dijo: “Vi en Timná a una filistea que me llamó la atención. Quiero que me la consigan para casarme con ella”. Pero sus padres le preguntaron: “¿Acaso no hay ninguna mujer entre tus parientes o en todo nuestro pueblo? ¿Por qué tienes que buscarte una esposa entre esos incircuncisos filisteos?”. Pero Sansón le dijo a su padre: “Consíguemela, porque ella es la adecuada para mí”.”

     

    RESPUESTA:

     

    Esta filistea era la adecuada para Sansón porque estaba relacionada con la consecución de un fin, de un propósito, de un objetivo y que como dice Jueces 14:4, Sansón estaba buscando una oportunidad para ir contra los filisteos que estaban dominando a Israel y Jehová quería actuar con su justicia, por eso esta filistea era la adecuada.

     

    ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

     

    1) Jueces 13:4. Vemos que Jehová le mandó instrucciones precisas a esta mujer para su embarazo y la salud del este. Notamos lo mucho que Jehová valora la vida y es un consejo que debemos seguir, sobre todo las mujeres cristianas que piensan quedar embarazadas. Han de cuidar su alimentación para el bienestar de su futuro bebé.

     

    2) Jueces 13:5. Israel como dice el versículo 1 se había vuelto contra Dios lo que provocó que tuviera que abandonar nuevamente a su pueblo durante años. Pero Jehová nunca da la espalda definitivamente, sino que sigue luchando por su pueblo y en este caso sería a través de un futuro niño llamado Sansón. Esto nos da la seguridad que Jehová siempre esta velando y cuidando por su pueblo actual.

     

    3) Jueces 13:16. El ángel de Jehová le dijo que no probará nada de su comida, sino que en su lugar hiciera una ofrenda quemada a Jehová. De esto podemos aprender una lección para nosotros hoy día. Todo lo que tenemos y logramos personalmente en la vida se lo debemos y tenemos que dar gracias a Jehová, que es quién lo ha hecho posible.

     

    4) Jueces 14:2-4. Tal como los padres de Sansón no entendían porqué había cogida a una mujer como su esposa de otro pueblo que encima los tenía oprimido. Puede que hoy día se nos den instrucciones que en un primer momento no entendamos pero que son dadas para la voluntad de Jehová. Es por ello, que debemos confiar en su Palabra aún cuando no sepamos bien porqué ocurre una cosa u otra.

     

    5) Jueces 14:6. Si vemos que un león viene contra nosotros, posiblemente nos quedaremos congelados. No importa cuán grande sea una prueba que se nos presente hoy día. Jehová nos dará fuerzas para que podamos superarlas con éxito y siempre honrando su nombre.

     

    6) Jueces 14:9. Sansón no le dijo a sus padres que había matado a un león con sus manos, o que la miel provenía de él. De estos pasajes podemos aprender una lección para nosotros hoy día. No debemos ir por la vida dándonos ínfulas de todo lo que tenemos o hemos logrado, si tenemos mucho es porque Jehová así lo ha permitido… y en lugar de ir comentándolo seamos humildes, ayudemos a los demás y demos las gracias a Jehová.

     

    7) Jueces 14:15. Para conseguir saber cuál era la enseñanza intentaron y terminaron consiguiendo que su esposa le engañara. El engaño es una de las cosas que Dios detesta, y además, una relación se basa en la confianza. No hay cabida en un matrimonio cristiano para el engaño. Hemos de ser leales a nuestro cónyuge tal como Jehová quiere.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.