HAGA REVISITAS – DE CASA EN CASA (4 MINUTOS)
Ofrezca un curso de la Biblia.
A – Publicador/a, B – Persona
A – Publicador/a
Buenas tardes Maya… me alega que podamos volver a hablar… la semana pasada fue muy interesante, e incluso hablamos mucho de la Biblia y cómo estudiarla nos puede ayudar en nuestras vidas… ¿has pensado en lo que hablamos?
B – Persona
Buenas tardes Elena… La verdad es que sí… he pensado en lo que hablamos, y sobre todo, porque se está viendo mucho en las noticias… la semana pasada mencionamos lo de Groenlandia y lo de Trump… y ahora en estos días la cumbre de Ucrania, Rusia y Estados Unidos en Abu Dabi… si te soy sincera… a veces no entiendo las cosas, ¿dónde vamos a parar?
A – Publicador/a
Recuerda que comentamos la semana pasada que no podíamos confiar en los gobiernos humanos… que al final, se mueve por intereses propios por encima de otros… y aunque hay personas buenas, que intentan hacer el bien, su poder es limitado…
B – Persona
Sí, lo sé… pasa y hablamos un ratito…
A – Publicador/a
Claro… gracias… ¿te preocupa que las guerras no cesen, o que vayan a más?
B – Persona
Bueno… siempre ha habido guerras… quizás, ahora… con el tema de los medios de comunicación estamos más informados y todo se hace viral rápidamente…
A – Publicador/a
Lo que si es cierto que todo se mueve muy rápido… hoy día hay tanta información que a veces tienes que tener cuidado porque ya no sabes si es IA, o es realidad…
B – Persona
Ahí también tienes razón… el avance de la tecnología es increíble… es que ya no sabes en lo que creer, ni en lo que ver o escuchar… la gente puede hacer cualquier cosa y jugar contigo muy fácilmente…
A – Publicador/a
¿Sabes en quién siempre podemos confiar, no? ¿Y quién nunca va a jugar con nosotros?
B – Persona
Sí al final vas a tener razón y lo único que nos va a quedar será la Biblia…
A – Publicador/a
La Biblia… aunque muchas personas piensen que es un libro muy antiguo… desde que se escribió ha sido fidedigna, real y nunca se ha equivocado… en mundo de la información como el actual… o más bien, el de la desinformación… la Biblia sigue siendo el libro más fiable que existe… ¿sabes por qué es así?
B – Persona
¿Por qué es así?
A – Publicador/a
Porque no fue escrita por hombres… bueno, hay que especificar que si la escribieron hombres, pero no utilizaron sus razonamientos, sino la inspiración de Dios… por eso se le conoce como la Palabra de Dios… es como si nuestro Creador directamente hablara por medio de estos hombres o escribiera mediante ellos…
B – Persona
Eso que me dices… años atrás no te hubiera creído… pero tú bien lo has dicho… ya con la IA y la tecnología me creo cualquier cosa…
A – Publicador/a
Tú que eres una persona lógica y que buscas argumentos para explicar las diferentes situaciones de la vida… solo tienes que leer la Biblia, para darte cuenta, que dice cosas que son imposibles que hombres de aquel tiempo tuvieran la visión para predecir acontecimientos del presente… e incluso del futuro… ah, y, antes no había ordenadores…
B – Persona
Si lo planteas así Elena… la verdad que me vas dejando sin respuestas…
A – Publicador/a
¿Sería una solución para el conflicto de Ucrania y Rusia que no existieran las armas? Trump se atrevería a invadir Groenlandia sin armas?
B – Persona
Te diría que no… pero creo que buscarían alguna forma… la codicia y el orgullo es un sentimiento muy fuerte…
A – Publicador/a
Mira lo que dice la Biblia en Isaías 2:4 que me gustaría que leyeras tú…
B – Persona
Dice… “Él será juez entre las naciones y resolverá los asuntos con relación a muchos pueblos. Convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. Las naciones no alzarán la espada unas contra otras ni aprenderán más a hacer la guerra”.
A – Publicador/a
Gracias. Bien. Pero tú me acabas de decir que eso no es suficiente, porque las personas buscarán otra manera… y Mateo 15:19 nos dice el motivo, se debe al corazón de las personas.
B – Persona
Es totalmente cierto… pero entonces, ¿qué hacemos?
A – Publicador/a
La Biblia también da la respuesta… sé que este horario te viene relativamente bien… ¿qué tal si me paso la próxima semana y seguimos hablando? Mientras, vas pensando si estudiar la Biblia te puede ayudar…







