EMPIECE CONVERSACIONES – PREDICACIÓN INFORMAL – SEMANA DEL 2 AL 8 DE FEBRERO 2026

A – Publicador/a, B – Persona

A – Publicador/a

Hola. Buenas tardes. ¿Usted también está esperando para ser atendido?

B – Persona

Hola. Sí, de hecho, soy la última persona en la cola. Por lo que en principio va detrás de mí.

A – Publicador/a

Estupendo. ¿Me puedo sentar a su lado? Gracias. Hoy está siendo un día, como últimamente, con prisas para todos sitios. Al final cuando te das cuenta, se te ha ido la semana volando…

B – Persona

Sí, la verdad es que sí… y otra vez final de mes… y así una y otra vez…  

A – Publicador/a

Tienes toda la razón… y encima, cada vez la vida está más cara… sube el precio de absolutamente todo… ahora con lo que compras una cosa, antes podrías llevarte varios…

B – Persona

Hay que planificarse bien… sí, es cierto. Debemos tener muy en cuenta qué gastos llevar a cabo cada mes y cuáles no…

A – Publicador/a

Correcto… y a veces es un tema que preocupa a muchas personas y familias… sobre cómo podemos gestionar bien el dinero o vivir dentro de las posibilidades de cada uno, sin sobrepasarnos en gastos… es un tema que realmente preocupa mucho a muchas personas…

B – Persona

Son tantas cosas preocupantes en las que pensamos cada día… a mí, particularmente, me preocupa más el cambio del clima en todo el mundo… ¿viste la nevada de Rusia? Es simplemente espectacular… ¿o las olas gigantes de Italia? ¿a dónde vamos a llegar a acabar? A diferencia del dinero, que lo podemos controlar más o menos… ¿cómo podemos controlar el clima para saber dónde vivir… o si estoy viviendo en un sitio seguro con mis hijos?

A – Publicador/a

La entiendo perfectamente… el cambio climático es una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual… y en la que muchas autoridades, regionales e internacional, están intentando cambiar… implementando medidas para ir arreglando poco a poco todo el daño que se ha hecho sobre la atmósfera o la contaminación de los mares, por ejemplo… ¿crees que lo están logrando?

B – Persona

Desde luego que no… al contrario… lo intentan, o hacen que lo intentan, pero solo en aquellas cosas que les interesa o que no les supone a ellos un coste de oportunidad… pero bueno, esa es mi opinión… porque, por un lado, quieren ser respetuosos con el medio ambiente y los coches eléctricos… pero luego contaminan el doble para fabricar esas baterías… al final es como una especie de engaño…

A – Publicador/a

Antes hablaste de la preocupación de vivir en un sitio seguro con tus hijos, ¿qué edad tienen?

B – Persona

La más pequeña, 7 años… y el mayor, 11 años.

A – Publicador/a

Y te preocupa el mundo que les vamos a dejar para vivir, ¿no?

B – Persona

Efectivamente así es. ¿Sabes? Será una tontería, pero mis padres me enseñaban que tenemos que trabajar para dejarles un futuro mejor a nuestros hijos…

A – Publicador/a

Y le puedo asegurar que el futuro será mejor… bueno, más bien, la Biblia se lo puede asegurar… mire lo que dice Eclesiastés 1:4 que tengo aquí en mi Biblia digital: “una generación se va y una generación viene, pero la tierra permanecerá para siempre”.

B – Persona

¿Es creyente?

A – Publicador/a

Soy Testigo de Jehová, y Dios nos promete que nuestro planeta, la Tierra, nunca será destruida… es más… en un futuro se convertirá en el paraíso que era al principio…

B – Persona

Lo cierto es que cuando un testigo toca en mi puerta no le suelo atender… pero hoy, me has mostrado un texto que justamente habla de lo que me preocupa… así que me gustaría que me cuente más… y de eso del paraíso… pero ahora creo que me va a tocar mi turno… si quiere me deja su número…

error: Content is protected !!