Saltar al contenido

Vídeo de la revisita (respuestas) – 9 al 15 de Noviembre

Respuestas y comentarios al vídeo de la revisita para la semana del 9 al 15 de Noviembre de 2020 para Seamos Mejores Maestros.

Salude a la persona según las costumbres locales

Normalmente se suele usar Buenos días o tardes según equivalga. Sin embargo, se podría usar otra expresiones como “Hola” seguido de nuestros nombres o seguido del cometido de la visita. O también, este “Hola” puede ir acompañador por ejemplo: “Hola, perdone que le moleste, mi nombre es… y le hemos tocado porque queremos conversar sobre un tema interesante”. O, como en este caso, es una revisita, se puede seguir a este “Hola” como por ejemplo: “Hola (nombre de la persona) nos alegra volver a encontrarlo en casa, queríamos seguir hablando sobre lo que dijimos el otro día… mi compañero se llama…”. En definitiva, podemos variar el tradicional “Buenos días o tardes” por un trato más cercano y personalizado a la persona que nos ha atendido con anterioridad.

Si las personas del territorio no creen en Jesús, ¿cómo usaría Salmo 72:16 para hablarles de lo que el Reino de Dios hará por nosotros?

“En la Tierra habrá grano en abundancia, extraordinaria abundancia en las cumbres de las montañas. Los frutos del rey crecerán como en el Líbano, y en las ciudades la gente florecerá como la vegetación de la tierra.

Salmo 72:16

Quizás la persona del territorio pueda no creer en Jesús pero si en la Biblia o en Dios. Como hemos visto en semanas anteriores en esta misma sección de Seamos Mejores Maestros, hemos argumentado a las personas porqué la Biblia sigue siendo útil y es compatible además de exacta cuando habla de ciencia. Pues en Salmo 72:16, nos dice que en la Tierra habrá grano, es decir, alimento en abundancia para todas las personas. Al igual que otras profecías que se han cumplido y han sido corroboradas por la ciencia y la historia. Lo que se dice en Salmo 72:16 también se cumplirá una vez venga el Reino de Dios, con Cristo como Rey.

¿Qué publicación del kit de enseñanza le ofrecería a la persona?

Cómo podemos ver en el vídeo, podemos ofrecer el folleto Buenas Noticias de parte de Dios en su lección 7, dónde responde a esta pregunta sobre cuándo gobernará el Reino de Dios. También podríamos ofrecer La Atalaya número 2 de 2020 con tel tema ¿Qué es del Reino de Dios? con su apartado de ¿Cuándo gobernará la Tierra el Reino de Dios? o también podríamos ofrecer otra Atalaya, la número 3 con el tema Bendiciones eternas de un Dios de amor que también tiene una sección relacionada en este caso, con las bendiciones que el Reino de Dios traerá sobre la humanidad en la sección titulada como “Usted puede recibir bendiciones eternas de un Dios de amor”.

Cookies