Saltar al contenido

Vídeo de la primera conversación – Semana del 5 al 11 de Octubre

Preguntas y respuestas al vídeo de la primera conversación

  • ¿Qué hizo Brenda para poner en práctica la lección 3 del folleto Maestros? y ¿cómo preparó el terreno para hacer la revisita?

La hermana trata la pregunta de si la Biblia aún sigue siendo útil. La ama de casa responde que no cree que sea así. ¿Por qué? Como bien sabemos fue escrita hace muchos años y para la gran mayoría de personas de este mundo es simplemente un libro antiguo, que en su tiempo si habrá tenido su repercusión histórica, pero que hoy día ya está anticuada o sus enseñanzas no son válidas ya que vivimos en una sociedad totalmente diferente y donde la tecnología y la ciencia es lo que manda.

La hermana se adelanta a este pensamiento de la ama de casa, ya que sabemos que las personas del territorio piensan así. Para dejar notar la importancia que aún tiene la Biblia lee el texto, y notamos que en la parte que pone “Escrituras” la hermana hace un pequeño inciso y dice: “Escrituras” o “la Biblia”. Ya que la ama de casa puede no entender completamente el contexto de ese versículo y es por ello, que la hermana utiliza la palabra Biblia que le da pie para preguntarle por quién está inspirada, y si fue Dios, que nos creó, es el único que sabe a la perfección como funcionan las cosas. Es por ello, que la ama de casa supone que debería ser útil.

Sin embargo, la hermana no hace referencia a enseñanzas que tenga que ver en valores o conductas o pautas de comportamiento que debemos imitar en la Biblia para evitar y solventar problemas y situaciones actuales, como todos sabemos. Si nos guiamos por los principios y consejos bíblicos tendremos vidas realmente felices al contrario de las de este sistema de cosas. Y aunque la Biblia en este sentido también es muy útil. El argumento que utilizó la hermana fue relacionado con la ciencia.

La ciencia es el principal argumento de las personas del territorio para rebatirnos que la Biblia está anticuada o no explica nada sobre la creación ni se acerca a los avances científicos. No obstante, la hermana introduce la pregunta que posiblemente estaba pensando la ama de casa, de qué relación puede tener un libro antiguo de hace miles de años con la ciencia actual y el progreso y descubrimientos científicos… pues, tal como fue inspirada por el creador, cuando hable de ciencia, será exacta, tal como ha demostrado la ciencia tras muchísimos años de estudio y conocimiento en muchos aspectos que la Biblia ya afirmó hace tantos años.

Cookies