Saltar al contenido

Un gran descubrimiento que prueba que la Biblia es exacta | Discurso 22 al 28 de Febrero 2021

Discurso de demostración preparado para seamos mejores maestros de esta semana del 22 al 28 de Febrero de 2021 con el discurso estudiantil de 5 minuto con el título: “Un gran descubrimiento que prueba que la Biblia es exacta”.

Vídeo

Se ha dudado mucho de la Biblia, se ha dudado mucho de la Palabra de Dios, en el pasado, en el presente y se seguirá dudando en el futuro. Aún cuando muchas profecías se han cumplido en todo grado de exactitud, y no solo eso, muchos escritos bíblicos de hace miles de años han sido corroborados por descubrimientos científicos modernos, muy actuales o de apenas unas décadas atrás. Son muchos, pero podríamos citar el de Job 26:7, donde dice:

“Él extiende el cielo del norte sobre el vacío, suspende la Tierra sobre la nada”

Job 26:7

La veracidad y exactitud de la Biblia se ha demostrado en muchas ocasiones. Muchas personas e intelectuales que han atacado a la Biblia, por medio de sus propias investigaciones científicas, han llegado a la conclusión de que, o bien se equivocaban o de que realmente es exacta en todo lo que dice, ya sea un tema de ciencia o un tema histórico. Esto es así, porque lo que en ella se ha escrito, no proviene de la palabra de ningún hombre, sino directamente de Dios, como leemos a continuación en 1 Tesalonicenses 2:13… aquí leemos:

“Por eso nosotros también le damos constantemente gracias a Dios, porque, cuando ustedes recibieron la palabra de Dios —que oyeron por medio de nosotros—, no la aceptaron como palabra de hombres, sino como lo que de verdad es, como palabra de Dios, la cual también está actuando en ustedes, los creyentes”

1 Tesalonicenses 2:13

Sabemos que es la verdad, que la Biblia es exacta desde principio a final. Y así se han dado cuenta muchas personas que no son creyentes y que incluso antes pensaban contrariamente de la Biblia o pensaban que se equivocaba, cuando lo que se equivocaba era su palabra o las teorías humanas, como palabra de hombre que es.

Una vez más, la ciencia ha demostrado lo exacta que es la Biblia, en este caso, por medio de su rama científica de la arqueología y la historia, y no ocurrió hace varias décadas como con Job 26:7 sino que fue hace más de unos 30 años cuando un equipo de arqueólogos israelí realizó un descubrimiento realmente sorprendente en una cueva sepulcral de las laderas del Valle de Hinón, en Jerusalén.

Este equipo halló dos pequeñas láminas de plata enrolladas. Y en su superficie había unos textos bíblicos, que data sobre el año 607 antes de nuestra era cuando Jerusalén fue destruida por los babilonios. ¿Podemos imaginarnos esto? Hace nada, han descubierto unas inscripciones de la ciudad donde vivían los israelitas que tantos aspectos hemos estado analizando en nuestras reuniones durante estas semanas, unas inscripciones que hicieron que estos arqueólogos se desplazaran en el tiempo a otra época. ¡Qué gran testimonio de todo lo que narra la Biblia! Estas inscripciones halladas tienen las citas bíblicas más antiguas que se han encontrado hasta ahora.

Y como siempre, hay una parte que cuestiona este descubrimiento, y fueron una serie de especialistas sobre la datación de estas láminas, afirmando que estos rollitos son más recientes, del segundo siglo antes de nuestra era. Y lo cuestionaron por la calidad de las imágenes que sacaron el primer grupo de investigadores. Dada la controversia que se creó, se volvió a realizar un estudio mucho más concienzudo y haciendo uso de técnicas más modernas y con más potencia tanto a nivel de imagen como de procesamiento de las mismas, produciendo imágenes de alta resolución.

Los resultados del nuevo estudio, afirmaron la primera hipótesis inicial que hicieron los investigadores, arqueólogos israelíes. Confirmaron que se trata de inscripciones en estas láminas de plata anteriores al exilio babilónico. La paleografía señaló a esa época, fines del siglo VII antes de nuestra era. Y el estudio ortográfico así lo complementó y confirmó.

¿Y qué es lo que estaba inscripto? Nada más ni nada menos que la bendición que encontramos en Números 6:24-26, vamos a leerla:

“Que Jehová te bendiga y te proteja. Que Jehová haga brillar su rostro sobre ti y te muestre favor.  Que Jehová alce su rostro hacia ti y te dé paz”

Números 6:24-26

Estas láminas de plata se han considerado los primeros objetos que se conocen, que se han descubierto, que citan pasajes de la Biblia hebrea. ¡Qué gran testimonio ha dado este descubrimiento de la veracidad de la Biblia! Los descubrimientos arqueológicos han demostrado siempre la autenticidad de la Biblia a todas aquellas personas e incluso especialistas no creyentes, y seguramente habrán muchos más.

Este descubrimiento reciente es un ejemplo de ello, y no solo eso, sino que contiene un pasaje bíblico muy importante, con una gran bendición, y donde aparece el nombre de Dios, nada más y nada menos que tres veces en apenas dos líneas, una vez por versículo. Otro gran testimonio sobre el nombre de nuestro Dios.

Cookies