Saltar al contenido

Tesoros de la Biblia | 26 de Abril al 2 de Mayo 2021

Discurso de demostración para los tesoros de la Biblia de esta semana.

Tesoros de la Biblia Semana 26 de Abril al 2 de Mayo 2021

Tesoros de la Biblia | 26 de Abril al 2 de Mayo 2021. Discurso preparado de demostración para los tesoros de esta semana del 26 de Abril al 2 de Mayo 2021 con el siguiente tema.

El tema para Tesoros de la Biblia | 26 de Abril al 2 de Mayo es el siguiente:

Tesoros de la Biblia | 26 de Abril al 2 de Mayo: “¿Puede una persona marcar la diferencia?”

https://youtu.be/Kd2MwtsXbbs
Vídeo

En mucha ocasiones las personas se sienten obligadas a compartir determinados gustos, costumbres y comportamientos para encajar en un determinado grupo social. Hay miedo a ser diferente a los demás o a no hacer cosas que todo el mundo hace.

Parece que ser diferente es malo, surge el “¿qué dirán?”. En la escuela, si un niño o niña es diferente a los demás, sufre de bullying. En otros contexto, surge la marginación o exclusión de ese grupo social.

Este sistema enseña a hacer las mismas cosas que le gusta todo el mundo, a satisfacer los deseos carnales, personales y egoístas de cada uno sin tener en cuenta las posibles consecuencias. Si una persona no hace lo que hacen los demás, ya es un bicho raro.

Es por ello, que ir en contra de la corriente de este sistema es my difícil y muchas personas se sienten que no pueden soportarlo. O simplemente no se cuestionan las cosas y dicen: “como lo hacen todos, yo también”.

Los cristianos sabemos que este vivir no es sano, y en la mayoría de los casos es antibíblico. La mayoría de cosas que fomenta este sistema va en contra de los principios bíblicos.

¿Una persona puede marcar la diferencia? Sí, hay muchas personas que no se dejan influir por el sistema y llevan sus propias vidas bajo sus estándares morales.

¿Qué ocurre con los cristianos, pueden marcar la diferencia? De hecho todos los cristianos fieles y leales a Jehová marcan la diferencia yendo en contra de la corriente de este sistema, manteniendo una vida con una moralidad limpia y pura tal como dice la Biblia.

Una persona puede marcar la diferencia, y como siervos de Jehová, debemos marcarla todos, por el simple hecho de ser diferente, de guiarnos por la Biblia, de no hacer lo que hace este mundo, sino lo que dice Dios.

Claro, esto no es fácil. Hay que tener mucho valor. Hay que luchar contra “el qué dirán”, contra el bullying, contra la marginación social, contra la exclusión, contra muchas cosas… Nos puede servir pensar en que lo único que tiene valor es lo que Jehová piense de nosotros. Y la mejor familia y grupo social es la congregación de Jehová, donde no existen ni discriminaciones ni exclusiones.

Los israelitas tuvieron que luchar constantemente contra esta corriente inicua de la época en la que vivieron, y no todos lo consiguieron. Leemos vez tras vez como Jehová se enfadaba con ello y traía su justicia. Porque se dejaban influenciar y los arrastraba la corriente de inmoralidad del sistema.

Los enemigos de Israel sabían que no podían luchar directamente con el poder de Jehová, pero sí sabían que los israelitas seguían siendo personas. Sus enemigos intentaron que Jehová cambiara lo que pensaba de los israelitas, y esto fue por medio de su moralidad. Por ejemplo, los moabitas, con el consejo de Balaam, envió mujeres jóvenes para seducir a los hombres israelitas, y tuvo efecto.

Muchos de ellos se dejaron arrastrar por la corriente de inmoralidad sexual, lograron el objetivo de cambiar lo que Jehová pensaba sobre su pueblo, que una vez más, estaba cometiendo un pecado. ¿Qué fue lo que cambió? El valor de una persona, que fue diferente a los demás, e hizo lo que tenía que hacer.

Vamos a ver como muchos israelitas se dejaron influenciar, en Números 25:1,2.

“Cuando Israel estaba viviendo en Sitim, el pueblo se puso a tener relaciones sexuales inmorales con las hijas de Moab. Y las mujeres invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses, y el pueblo empezó a comer y a inclinarse ante los dioses de ellas.”

Números 25:1,2

Muchos israelitas picaron el anzuelo que Moab les lanzó. Balaam había conseguido ayudar al rey de Moab para que el pueblo de Dios pecara contra Jehová. El plan de Balaam era meticuloso, y se eligió a jóvenes moabitas enviadas al campamento israelita para seducir a sus hombres, de forma que tuvieron relaciones sexuales inmorales y fuera del marco bíblico, y lograron que se inclinaran ante sus dioses falsos.

¿Qué ocurrió después? Vamos a verlo en Números 25:3-5.

“De modo que Israel se unió a la adoración del Baal de Peor, y Jehová se enojó con Israel. Jehová le dijo a Moisés: “Toma a todos los cabecillas de esta gente y cuélgalos delante de Jehová a plena luz del día, para que Jehová deje de estar furioso con Israel”. Entonces Moisés les dijo a los jueces de Israel: “Que cada uno de ustedes mate a aquellos de sus hombres que se unieron a la adoración del Baal de Peor”.

Números 25:3-5

Fueron muchos los hombres que cayeron. ¿Por qué? No tuvieron el valor de ir contra los deseos carnales que fomenta este sistema. Se dejaron llevar por la corriente corrupta del mundo. No fueron diferentes a los demás e hicieron tal como ellos.

Su egoísmo, arrogancia y deseo por satisfacer sus placeres personales les llevó a pecar contra Jehová.

Los israelitas no tenían ninguna necesidad para hacer todo esto. Tenían a sus mujeres, tenían la promesa de la Tierra Prometida de la cual ya estaba muy cerca, fueron liberados de la esclavitud de Egipto, tenían todo el alimento que necesitaban. Pero fueron egoístas y se dejaron seducir por estas jóvenes moabitas, y muchos murieron.

No todos se dejaron influir por esta corriente. Hubo una persona que no, y que tampoco se mantuvo neutral a lo que estaba pasando, sino que actuó. Actuó tal como hace la hermanita en la imagen. Ella no se dejaría influenciar por el mundo y presentaría un mismo trabajo de la evolución como sus compañeros, ni se mantuvo neutral sin llamar la atención.

La hermanita tuvo el valor para actuar, para alabar a Jehová y honrarle, sabe que es lo más importante, y no lo que pensaran sus compañeros de clase. La hermanita tuvo el valor para convertir una posible prueba de su fe, en una oportunidad para dar testimonio de Jehová ante muchas personas.

Un valor que debemos cultivar todos los siervos de Jehová. Un valor que tuvo Finehás para servir a Jehová en una difícil situación de corrupción y que gracias a sus actos, Jehová dejó de estar furioso con Israel. Leamos Números 25:6-11.

“Pero, justo en ese momento, apareció un israelita con una madianita, y la llevaba adonde estaban sus hermanos ante los ojos de Moisés y de todo el pueblo de Israel mientras ellos estaban llorando a la entrada de la tienda de reunión.

Cuando lo vio Finehás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, de inmediato se levantó de en medio del pueblo y agarró una lanza. Luego entró en la tienda de campaña detrás del israelita y los traspasó a los dos —al hombre israelita y a la mujer— por sus genitales.

Justo entonces se detuvo el azote contra los israelitas. Los que murieron por el azote fueron 24.000. Entonces Jehová le dijo a Moisés: “Finehás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho que mi ira se aparte del pueblo de Israel, porque no toleró que yo tuviera ningún rival entre ellos. Por eso no he exterminado a los israelitas en mi insistencia por recibir devoción exclusiva.”

Números 25:6-11

No permitamos que nuestros actos influenciados por la falta de valor nos lleve a pecar contra Jehová o a darle razones para que esté furioso con nosotros. Todo lo contrario, que nuestros actos estén respaldados por gran valor cristiano para ir contra la corriente de este sistema y mantenernos firmes en nuestros principios bíblicos, siendo la Biblia nuestra única guía y faro que alumbra nuestro camino.

Hasta aquí los Tesoros de la Biblia | 26 de Abril al 2 de Mayo. Nos vemos la próxima semana con el siguiente discurso.

Si te ha gustado y ayudado, ayúdanos a nosotros desde tan solo 1€ al mes con el siguiente botón.

Más de la Reunion Vida y Ministerio cristiano de esta semana del 26 de Abril al 2 de Mayo 2021:

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies