Saltar al contenido

Sesenta años juntas como precursoras gracias a Jehová – 16 al 22 de Noviembre

¿De qué han podido disfrutar Takako y Hisako durante estos años?

Una de las cosas que han podido disfrutar y ver es el gran poder que tiene la Palabra de Dios cuando dirigían las reuniones y las personas se alegraban y estaban contentas de escuchar los textos y la información bíblico que se daba. Una de las hermanas, gracias al celo de su predicación, dirigió 10 cursos bíblicos en poco tiempo. Esas hermanas están disfrutando del enorme privilegio de predicar durante más de 60 años juntas y actualmente sirviendo como precursoras especiales, aún cuando una de las hermanas había solicitado el regular. Las hermanas comenzaban su trabajo ministerial sin apoyo, estaban solas para transmitir el mensaje a un territorio donde no habían hermanos, y gracias a su labor, el pueblo De Dios comenzó a crecer en los territorios que tenían asignados.

¿Qué problemas de salid ha tenido Takako, y qué la ha ayudado?

Takako ha luchado contra varias enfermedades que le ha impedido ejercer su servicio como acostumbraba, llegando al punto que en algunas ocasiones le impedía salir a predicar. Tenía una grave enfermedad de la piel. El ejemplo de Job la ayudó para ver que cuando nos mantenemos constantes, afrontamos y superamos las pruebas que se nos presenta, estamos dando alabanza a Dios. En una ocasión, también recibió una carta de la sucursal en la que la animaba y la instaba a pensar en todo lo que había dado hasta ahora a Jehová aunque su servicio actualmente sea más limitado, ya que todo este esfuerzo y trabajo que ha hecho, ha provocado que Jehová esté muy contento y feliz con la hermana, agradezca su esfuerzo y de verdad se ha dado alabanza a Dios y a su nombre, así como a todas las personas que gracias a la hermana conocen a Dios, su nombre y muchas de ellas hacen ahora lo mismo, predicar y transmitir la palabra De Dios. Jehová ha usado a la hermana como una herramienta muy útil y es por ello que se tiene que sentir muy orgullosa. Hisako siempre estuvo con ella en estos momentos difíciles.

¿Qué las ha llenado de alegría y satisfacción?

El mayor deseo de las hermanas siempre ha sido dedicar sus vidas a Jehová a tiempo completo. Han sido sesenta años con una vida maravillosa muy cercana a Jehová y que se ha visto vislumbrada con grandes bendiciones y alegrías, la semilla que han plantado en cientos de personas ha dado sus frutos, y gracias a estas dos hermanas, muchas personas han hecho los cambios oportunos y serán salvas. Jehová las ha ayudado en todo tipo de momentos difíciles, siempre ha estado con ellas y las ha cuidado y protegido de diferente maneras, así como proveyendo los ánimos que necesitaban en cada situación, mediante su palabra, su organización y los hermanos.

¿Cómo demuestra el ejemplo de estas dos hermanas que lo que dicen Proverbios 25:11, Eclesiastés 12:1 y Hebreos 6:10 es verdad?

Como manzanas de oro en adornos de plata, así es la palabra dicha en el momento oportuno.

Proverbios 25:11

Las hermanas se han sentido muy orgullosas y han obtenido grandes bendiciones a lo largo de sus vidas dedicadas a la obra de Dios, han sentido el poder de la Palabra de Jehová, tanto en las bendiciones que han recibido como en los resultados de su trabajo y esfuerzo, ayudando a cientos de personas a conocer y acercarse a Jehová. Dios siempre las ha cuidado y protegido en todo momento y también en momentos sensibles donde las hermanas han tenido enfermedades graves.

Acuérdate de tu Gran Creador en tu juventud, antes de que vengan los días angustiosos y lleguen los años en que vas a decir: “No encuentro en ellos ningún placer”

Eclesiastés 12:1

Las hermanas han aprovechado y dedicado toda su vida al ministerio. Buscaron la forma de dedicarse a tiempo completo desde muy temprano en sus vidas de forma que han llegado a cumplir sesenta años. Las hermanas han aprovechado al máximo su vida para cultivar riquezas espirituales.

Porque Dios no es injusto y no se olvida de las obras de ustedes ni del amor que demostraron por su nombre al haber servido a los santos y al continuar sirviéndoles.

Hebreos 6:10

Tal como la carta de la sucursal le transmitía a nuestra hermana cuyo servicio se ha visto limitado por los diferentes achaques de la edad y diferentes enfermedades, alguna de ellas muy graves… Jehová valora y le han dado gran alabanza por todas las semillas y frutos que ha dado su ministerio a lo largo de su vida, han puesto su vida a disposición de Dios tal como prometieron en su bautismo y dedicación.

Cookies