Saltar al contenido

Seamos mejores maestros | Semana del 8 al 14 de Marzo de 2021

Ejemplos de demostración para las asignaciones de seamos mejores maestros de esta semana del 8 al 14 de marzo de 2021 con un ejemplo de invitación a la Conmemoración de la muerte de Jesús con análisis del vídeo, ejemplo de la revisita para invitar a la Conmemoración a un compañero de trabajo o escuela y un ejemplo de un curso bíblico al que invitamos a nuestro estudiante a la Conmemoración.

Invitación a la Conmemoración (3 min.)

Ejemplo de demostración para dejar la invitación a la Conmemoración usando las ideas para conversar, en la que la persona muestra interés, se presenta y se analiza el vídeo: “Recordemos la muerte de Jesús”.

Marco de circunstancias: Estamos en un supermercado buscando una cosa que nos gusta y quedan pocos, una señora que está en la misma sección comprando lo mismo hace un comentario sobre la Semana Santa y aprovechamos para hablar sobre Jesús.

https://youtu.be/sLVtAzEnBE4
Vídeo
  • Sí, quedan pocos productos de este. Ya sabe, ahora con la Semana Santa y los días de fiesta que hay, todos aprovechamos para salir a comprar y tener todo lo necesario en casa, así que aproveche que dentro de nada se agotan, yo me voy a llevar unos cuantos también.
  • Sí, se acerca una fecha muy especial para todos referente a Jesús, ¿sabe quién era Jesús?
  • Por supuesto, fue una persona muy buena que hizo grandes cosas por su pueblo, es un ejemplo a seguir, ojalá hubieran más personas como él, yo también celebro estas fiestas, este año lo haré con mi familia en casa por todo este tema del virus.
  • Es muy bueno creer en Jesús. Jesús fue mucho más que una gran persona, de hecho, hizo muchas cosas por toda la humanidad, y por nosotros también. ¿Le puedo leer un texto de la Biblia? La tengo aquí en el móvil, es Mateo 16:16, dice: “Simón Pedro le contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.
  • Sí, se suele decir mucho eso también, de que es el Hijo de Dios.
  • Y se suele decir porque es cierto, así lo dice la Palabra de Dios, es decir la Biblia.
  • Y lo que dijo sobre Jesús de que lo que hizo en el pasado también lo hizo por nosotros, ¿a qué se refiere?
  • Pues mire, Jesús dio su vida por todos nosotros. Muchas personas pueden argumentar que si fuera el Hijo de Dios no hubiera muerto. Pero es que su muerte, tiene un significado muy importante para nosotros. Jesús tenía un propósito para con toda la humanidad en su periodo en la Tierra. ¿A usted le gustaría que este mundo cambiara drásticamente… que el coronavirus no existiese ni existiera nunca más ninguna enfermedad?
  • Claro, un mundo así le gustaría a todas las personas, no creo que haya nadie que te responda que no a eso.
  • Pues mire, me gustaría enseñarte un vídeo muy cortito de 1 minuto y poquito, y responderemos porqué fue importante Jesús para nosotros (… ponemos el vídeo…). ¿Le gustaría un mundo así, no?
  • Sí, parece un sueño.
  • Nos puede parecer un sueño ahora, ¿pero qué dice el vídeo?
  • Que sí será posible, es un bonito vídeo.
  • Es muy bonito, pero dice que sí es posible no por cualquier razón o porque sea solo un vídeo bonito, ¿se fijó porqué será posible?
  • Por el propósito que tenía Jesús en la Tierra, por lo que hizo por nosotros dijo.
  • Exactamente, Jesús dio su vida por todas las personas y dijo que se recordará su sacrificio todos los años. Y eso es lo que haremos los testigos de Jehová como vio en el vídeo, esta vez, será por internet por el tema de la pandemia y me gustaría invitarlo para que puedan celebrar este evento tan especial… mire, le dejo esta invitación, es para usted y su familia, gratuita y con todas las instrucciones detrás para acceder a esta ocasión única y también a una conferencia bíblica especial el fin de semana. Le puedo dejar mi número para cualquier pregunta y podemos hablar más ampliamente de porqué murió Jesús.

Revisita (3 min.)

Ejemplo de demostración número 1 en el que se invita a la conmemoración a un compañero de trabajo.

  • Buenas días Antonio. ¿Listo para el día de hoy?
  • Buenos días Alberto. Qué remedio, ¿no?. Ayer no dormí muy bien así que a ver si se pasa el día rápido.
  • Sí, seguro que sí, siempre se nos pasa volando con todo el trabajo que tenemos.
  • Pues sí, y menos mal que ahora tenemos unos días de fiesta.
  • Exacto, y de eso mismo te quería hablar Antonio. Tú sabes que soy testigo de Jehová y que estas fechas celebramos un acontecimiento muy importante al que te he invitado otras veces y de hecho, en una de ellas casi puedes asistir… es la Conmemoración de la muerte de Jesús.
  • Lo sé Alberto, de hecho, suponía que me ibas a comentar algo de eso en breve.
  • Pues hoy ha sido el momento, sabes que siempre me acuerdo de ti. Y nosotros, ¿nos acordamos de Jesús? ¿De todo lo que hizo por nosotros?
  • Hizo grandes cosas en el pasado, se habla de auténticos milagros por la gente de su época.
  • Hizo muchas cosas buenas y sí, muchos milagros por todos aquellos a los que amaba, está claro. Todo ello lo hizo porque Jesús vino a la Tierra para eso, muy rápidamente que estamos a punto de empezar el turno, te quiero mostrar Mateo 20:28, allí dice: “Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”. ¿Sabes que la Biblia es la palabra de Dios, no? Alguna vez en el pasado hemos hablado de esto.
  • Sí, fue escrita por hombres pero inspirada en lo que les dijo Dios, eso sí lo recuerdo de muchas veces que me lo has dicho.
  • Entonces, ¿porqué dice aquí la Biblia que vino para servir?
  • Es el Hijo de Dios, refleja las cualidades de Dios y por eso hizo cosas muy buenas por las personas.
  • No nos queda ningún tipo de duda que reflejó cualidades de Dios. Pero, ¿y qué es esto que dio su vida como rescate de muchas personas?
  • Pues es una buena pregunta, supongo que ahora me darás la respuesta, ¿no?
  • Sí y no, pero te voy a adelantar algo… antes hemos dicho que Jesús hizo cosas muy buenas por aquellos a los que amaba, aquellas personas de su época, pero resulta que no solo fue por ellas, sino por todos nosotros.
  • ¿Ah si? ¿Cómo puede ser eso? Jesús vino y sirvió a los demás, pero ya no está con nosotros para que siga sirviendo.
  • Porque hizo un gran sacrificio por toda la humanidad para que se pueda cumplir una gran esperanza que nos ha hecho Dios y que será posible por Jesús. Tengo un vídeo aquí de sobre 1 minutito, que mejor que yo te va a adelantar esta gran esperanza, mira… (… ponemos el vídeo…)
  • Vaya, es una esperanza muy importante.
  • Y por ello es muy importante como dijo Jesús, seguir haciendo esto en su memoria. Esta es tu invitación gratuita, me gustaría que este año puedas asistir, es una pena que no se pueda hacer presencialmente pero te da muchas facilidades porque será por internet, desde tu casa, y te puedes beneficiar como viste en el vídeo, de lo que veremos en esta importante celebración. Porque como has dicho, es una esperanza muy importante y tenemos que saber sobre ella. En la parte de atrás verás todos los detalles para acceder a la Conmemoración de la muerte de Jesús así como una conferencia bíblica también gratuita el fin de semana antes.
  • Si me resulta más cómodo que sea así por internet.
  • Pues Antonio, me gustaría que aprovecharas y pudieras asistir, seguro que te gustará mucho y se explicarán muchos aspectos importantes del sacrificio que hizo Jesús por todos nosotros y otro día que nos veamos y haya tiempo vemos cómo demostramos que agradecemos este sacrificio que hizo Jesús.

Ejemplo de demostración número 2 en el que se invita a la conmemoración a un compañero de escuela.

  • Hola Daniel, casi me duermo en esta última clase, menos mal que es el recreo ahora y después lo que nos toca no será tan aburrido.
  • Bueno, es cierto que es un tema un poco complicado, y quizás la forma en la que lo explicó no fue la mejor.
  • Pues no. Pero bueno, ahora tenemos una semanita de vacaciones y como no podemos salir apenas, la voy a dedicar a estar todos los días pegado a la tele, a la play y me pondré al día con todas las series que tengo pendiente. ¿Tú que piensas hacer?
  • Claro, también jugaré y retomaré alguna serie que tengo por ahí pendiente pero no solo eso. Hay una fecha muy especial, que es la Conmemoración de la muerte de Jesús, y se hará un evento muy importante que tiene lugar una vez al año en el que se recuerda el sacrificio que hizo Jesús por todos nosotros.
  • ¿Y eso porqué se hace? Sí, fue una buena persona, pero hay muchas personas buenas.
  • No solo fue una gran persona, es mucho más que eso, e hizo algo muy importante por nosotros, por toda la humanidad. Tu sabes que soy testigo de Jehová…
  • Sí, tienes unas creencias diferentes a las mías…
  • Sí, sin importar eso… muchas personas leen la Biblia…
  • Lo sé, pero tú sabes como te he dicho otras veces que a mi leer no me gusta mucho.
  • Si, lo sé… por eso voy a ser yo quién te lea un texto de la Biblia… es Mateo 20:28… mira aquí en mi móvil lo que dice… “Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.
  • Sí, pero eso fue hace muchos años, hizo cosas buenas a muchas personas pero ya pasó, además… ¿no debería haberlo protegido Dios? ¿ser intocable?
  • Hay una razón para ello Javi… Jesús vino a la Tierra con un propósito muy claro que hemos leído aquí, como rescate para todos nosotros, la Biblia explica qué significa esto… pero como sé que no te gusta mucho leer, te voy a enseñar un vídeo, que eso te gusta más y te explica un poquito esto… (…ponemos el vídeo…)
  • Está muy bien hecho el vídeo… ¿eso es lo que harás tú esta semana?
  • Sí, y me gustaría darte esta invitación para que tú también lo hagas si quieres y puedes… en el vídeo se vio una pequeña parte de cómo lo hacemos cuando nos reunimos en persona… pero sabes cómo están las cosas y este año será todo por internet, si te fijas detrás de la invitación tienes las instrucciones para conectarte desde tu casa por internet a esta ocasión especial.
  • Pues puede que lo mire, sí.
  • Claro Javi, haces un descanso de tu maratón de series y te aseguro que te gustará mucho y aprenderás muchas cosas, porque como viste en el vídeo, el que Jesús muriese, es un sacrificio que hizo por todos nosotros, tuvo un propósito muy relevante para nuestras vidas y en este evento especial se verá un poco y otras promesas igual de importantes que nos hizo Jesús. En la invitación también te aparece una conferencia sobre la biblia con un tema especial debido a estas fechas, a la que también estás invitado. Además, si quieres, después de la Conmemoración, podemos hacer una reflexión y hablamos sobre cómo podemos nosotros demostrar que agradecemos este sacrificio de Jesús.

Curso bíblico (5 min.)

Ejemplo de demostración del curso bíblico en el que se trata con el estudiante un tema muy importante sobre la Conmemoración y que puede ser complicado de explicar para un estudiante que aún no tiene un conocimiento profundo de la Biblia, y es por qué no se debe tomar del pan y del vino.

  • Muy bien Antonio. Como sabes y hemos comentado se acerca una fecha muy importante para todos los cristianos y también para toda la humanidad aunque hayan personas que no lo tienen en cuenta o que lo celebren a su manera y no como dice la Biblia. Es importante para todos nosotros por la promesa que nos ha hecho Dios y lo que significa el sacrificio de Jesús para nuestra esperanza de vivir por siempre en un mundo muchísimo mejor. Por eso, el estudio de hoy lo vamos a centrar en hablar sobre esto y para empezar vamos a leer un texto bíblico, Lucas 22:19… si puedes buscarlo y leerlo.
  • Sí claro… Lucas 22:19… allí dice… “Después tomó un pan, le dio gracias a Dios, lo partió, se lo dio a ellos y les dijo: “Esto representa mi cuerpo, que será dado en beneficio de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.
  • Muy bien Antonio. Primera lección que vamos a sacar de este texto es que Jesús dijo que sigan haciendo esto en memoria de mí. Y por eso, todos los años como cristianos, como testigos de Jehová tenemos que celebrar esta ocasión especial para recordar el sacrificio y todo lo que hizo Jesús por nosotros y por toda la humanidad que ponga fe en él, en el rescate y en la Palabra de Dios. Bien, ¿ahora podrías leer el versículo 20?
  • Sí, el versículo 20 dice que… “También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes”.
  • ¿Cuál es la segunda lección que sacamos o que vemos al leer estos textos, Antonio?
  • Pues que cada cosa tiene un significado concreto, el pan representa su cuerpo y la copa de vino representa el nuevo pacto validado con su sangre.
  • Muy bien. Estos emblemas, el pan y el vino tienen un significado muy importante, pero ahora no lo analizaremos, sino que esto se considerará en la Conmemoración… aquí tengo tu invitación, con todos los detalles por detrás para conectarte por internet, ya que este año… como es lógico, no se puede hacer en persona sino que será desde casa por medio de internet, luego si quieres te explico un poco cómo acceder si tienes dudas. Puedes decírselo a tu esposa también para que vea la Conmemoración contigo y a tu familia o quién quieras. En ella celebraremos tal como dijo Jesús esta ocasión en memoria de él, se explicarán estos emblemas del pan y el vino, y presencialmente se pasaban entre los asistentes, ahora al ser por internet ha variado este aspecto un poco, lo vemos luego cuando te explique como conectarte por internet a esta fecha especial.
  • Claro, es lógico. ¿Y estos emblemas son simbólicos, es para recordar y reflejar la importancia de los mismos o se pueden tomar de ellos? Como dices que se pasan entre los asistentes.
  • Esa es la pregunta a la que quería llegar hoy… vamos a ver su respuesta ya que es muy importante para aprender aspectos profundos de la Biblia. Vámonos a la página 214 de nuestro libro de estudio, y me gustaría que leyeras el apartado número 16 con el tema de “La Conmemoración”.
  • Vale… página 214… dice: “Jesús les mandó a sus discípulos que conmemoraran o recordaran su muerte. Los cristianos hacen esto cada año, el día 14 del mes judío de nisán, que en nuestro calendario corresponde a los meses de marzo o abril.”
  • Vamos a parar un momento ahí. Vemos que lo que has leído es justamente lo que estamos haciendo y haremos ese día a esa hora como pone en tu invitación, es un acontecimiento muy importante que no debemos perdernos por nada, por lo que te animo a hacer los arreglos oportunos para que puedas disfrutar de esta celebración con tu familia. En la invitación también aparece una conferencia bíblica con un tema especial dadas estas fechas que me gustaría que también vieras. Sigue con el párrafo por favor.
  • Sí, no nos perderemos la Conmemoración, a esa hora estamos en casa, así que luego me explicas cómo acceder para no tener ningún problema ese día. El párrafo sigue diciendo…”Ese mismo día los israelitas celebraban la fiesta de la Pascua. En la Conmemoración, se pasa entre todos los presentes pan y vino, que representan el cuerpo y la sangre de Jesús. Todos los que van a gobernar con Jesús en el cielo comen del pan y beben del vino.”
  • Bien, paremos un momento ahí. ¿Quiénes dicen que comen y beben del pan?
  • Dice que los que van a gobernar en el cielo, ¿se refiere a los ungidos que me has comentado no?
  • Sí, un grupo de 144.000 personas gobernarán con Jesús en el cielo. Esto se mencionará en el discurso especial de la Conmemoración. Por lo que, solo unas pocas personas que no conocemos, que son conscientes ellas mismas de esta profecía, comerán de este pan y vino para completar este grupo que ayudará a Jesús y vivirán con él en el cielo. Tú y yo no lo haremos por que ¿cuál es nuestra esperanza? Te voy a enseñar un vídeo que se titula: “Recordemos la muerte de Jesús” (… ponemos el vídeo…)
  • Claro, nuestra esperanza es vivir en un mundo mejor sin enfermedades ni problemas, con salud perfecta como dice en el vídeo.
  • Sí, y este mundo es la Tierra cuando se convierta en el paraíso que era que tanto ha sido destruido por la mano humana. Vamos a terminar de leer el párrafo.
  • “Quienes tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra asisten a la Conmemoración con una actitud respetuosa, pero no comen del pan ni beben del vino”.
  • Y esto es justamente lo que haremos este día a esa hora, asistir a la Conmemoración con actitud respetuosa, demostrando que tenemos presente el rescate y sacrificio de Jesús para que esta esperanza de vivir en la Tierra eternamente sea posible, demostrando lo mucho que amamos a Jehová y a Jesús.

Cookies