Saltar al contenido

Seamos mejores maestros – Semana del 27 de Abril al 3 de Mayo

Preguntas y respuestas al vídeo de la segunda revisita

¿Qué hizo Elisa para llegar al corazón de la persona? y ¿cómo podemos comenzar un curso bíblico con el libro Nos enseña?

Las hermanas ponen en práctica Salmo 37:10,11 para responder a la pregunta que dejaron pendiente, allí dice:

Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí. Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz

Salmo 37:10,11

La pregunta que quedó pendiente es una bonita pregunta, en la que todos, de una forma u otra, habremos pensado. Nosotros, conocemos la promesa divina, pero muchas personas habrán pensado en algún momento en sus vidas como sería o cómo le gustaría que hubiera sido su vida ideal. Por lo que es una pregunta muy atractiva de imaginar.

La ama de casa, le dice a las hermanas que ha pensado mucho en esa pregunta, en la respuesta a esa pregunta. ¿A quién no le gustaría vivir una vida perfecta sin problemas?

La hermana lee el texto, y hace hincapié en la paz. La Paz, es algo utópico en nuestra sociedad actual, muchos gobernantes y grandes personas han intentado y han hecho enormes esfuerzos por conseguirlas, muchos han logrado grandes avances, pero nunca conseguirán una paz duradera y en todo el mundo.

Es por ello, que vivir en una paz absoluta por siempre es algo que es difícil de imaginar pero que toda persona quiere. La ama de casa no es una excepción, y le resulta muy bonito este texto. Le gustaría vivir en una sociedad donde domine la paz, o como dice y refuerza las palabras del texto, de Elisa y de la ama de casa, de “abundante paz”. Este aspecto genera una gran predisposición de la persona, pero Elisa lo lleva a un punto más íntimo, llegando aún más al corazón de la persona. Ya que no solo se limita a decir que habrá una paz general de la que se puede beneficiar muchas personas. No, va mucho más allá.

¿Cómo? La hace participe de las palabras del texto. Le dice directamente la verdad, que Jehová quiere esa vida para ella, que Dios como estas hermanas se interesan plenamente en su vida y quieren lo mejor para ella, pero no solo ella, sino su familia. Sin duda, esto motivará a la persona a interioridad aún más estas bonitas palabras, porque es una promesa que Jehová nos ha hecho a todos nosotros y, a todos los merecedores que quieren saber de Él.

El libro Nos enseña es ideal para complementar esta pregunta. ¿Por qué? Porque, como bien hace Elisa, le muestra por medio del libro una serie de cosas que hará por nosotros, y todas ellas son maravillosas, incluso más que La Paz, como la resurrección de seres queridos. No podemos llegar a ser más emotivos, solo queda el siguiente paso: ¿cómo hacer para beneficiarnos de tan innumerables bendiciones? El libro Nos enseña también da la respuesta, y es: estudiándolo, porque es una gran herramienta o la principal para iniciar a una persona a conocer las verdades bíblicas y acercase a Jehová.

Ejemplo de demostración de la segunda revisita

  • Buenas tardes Juan. ¿Cómo sigues?
  • Buenas tardes Raul. Lo bien que se puede, ¿tú cómo estás?
  • Lo vamos llevando como bien dices. Me alegra hablar contigo otra vez.
  • A mi también, en momentos difíciles como estos gusta saber que hay gente que se interesa por ti.
  • Es verdad, estamos para ayudarnos en lo que podamos, y recuerda que Dios siempre está con nosotros.
  • Gracias por los ánimos, he pensado mucho en lo que hablamos el otro día. Quizás porque me gustaría vivir una vida diferente a la que vivimos hoy día.
  • Y así será, la vida cambiará mucho, a mejor, cuando Dios lleve a cabo su propósito. Déjame leerte un texto bíblico; en este caso es Salmo 37:10,11. Allí dice: “Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí. Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz.” ¿Así te imaginabas esa vida diferente Juan?
  • La verdad que la paz es un deseo que todos hemos querido y que muchas personas han intentado conseguir y no han podido. Sí, me encantaría vivir en paz y ser feliz con mi familia.
  • Jehová nos promete que viviremos en un gran paraíso, donde solo existirá paz y amor. Donde no habrán más persona malas que nos hagan sufrir ni enfermedades como la que estamos viviendo.
  • Sería una gran sueño.
  • No es ningún sueño, es una promesa, una linda promesa que cumplirá como todas las que ha hecho. Tu familia y tú podéis tener esa casa que siempre habréis querido y vivir en paz con vuestros hijos y con un hermoso pueblo. ¿Te gustaría saber qué más cosas cambiarán en esta vida que nos promete Dios?
  • Por supuesto que si.
  • Mira, aquí tengo un libro que llamamos: Nos enseña. Y en el capítulo 3: el propósito De Dios para la humanidad dice que la maldad, la guerra, el delito y la violencia desaparecerán, como vimos en este texto, habrá paz. Pero además, habrá alimento para todos, los animales también vivirán en paz con nosotros, todo tipo de animal, no habrán enfermedades, los muertos volverán a vivir. Sin lugar a dudas, un futuro maravilloso, ¿no crees?
  • Sí que lo es, me gustaría mucho.
  • Pues si quieres, mañana vemos que debemos hacer para disfrutar de lo que Dios ha prometido. Y una de las cosas puede ser empezar a leer este libro, si quieres te explico cómo verlo en internet.
  • Me encantaría que me dijeras, si no es mucha molestia.
  • Claro.

Ejemplo de demostración del curso bíblico

  • Buenas tardes Sandra. ¿Cómo estás? Hoy ha hecho un buen día.
  • Buenas tardes Mari. Mejor que ayer, y puede que haya sido por eso, hoy pudimos coger un poco de ese sol en la terraza.
  • ¡Pues muy bien! Es necesario que tomemos un poco de sol. Al no poder salir de casa, necesitamos exponernos al sol al menos unos minutos al día, nuestra salud y nuestro cuerpo lo pide.
  • Sí, a ver si termina todo esto lo más pronto posible. ¿Y tú cómo estas?
  • Pues mira, bien, lo vamos llevando en familia. Hoy estuve mirando la información que vamos a analizar, no sé si le has podido echar un ojito.
  • Sí, esta mañana estuve ojeando un poco lo que vamos a estudiar hoy, es muy interesante.
  • La verdad que nos invita a la reflexión. Todo lo que hizo Jesús en el pasado, todo el bien que hizo a la humanidad, hasta dar su vida por ella. Todas esas cosas hará con nosotros, es nuestro rescate; y cuánto lo necesitamos con lo que vivimos hoy día.
  • Lo cierto es que te tengo que dar las gracias Mari, por conocerme e invitarme a conocer a Jesús y a Dios. Sin ti no sé como hubiera llegado a conocerlos y sacar esas fuerzas que tú misma demuestras.
  • Muy pronto Sandra, vendrá el tan esperado Reino De Dios. Antes, vamos a seguir estudiando y conociendo de la Biblia. ¿Quieres leer los siguientes dos párrafos?
  • Por supuesto, dicen: “Cuando estuvo en la Tierra, Jesús curó enfermos, resucitó muertos y ayudó a quienes sufrían. Así mostró lo que haría en el futuro por los siervos fieles de Dios (Mateo 15:30, 31; Juan 5:28). Cuando Jesús murió, Dios lo resucitó y le devolvió su vida como ser espiritual en el cielo (1 Pedro 3:18). Luego Jesús esperó a la derecha de su Padre hasta que este le diera autoridad para reinar sobre la Tierra (Hebreos 10:12, 13). En la actualidad, Jesús reina en los cielos, y sus discípulos están anunciando esa buena noticia por todo el planeta. Lea Daniel 7:13, 14; Mateo 24:14.Con la autoridad que Dios le ha dado, este poderoso Rey acabará muy pronto con las personas malvadas y con el sufrimiento que están causando. Todos los que demuestran fe en Jesús y le obedecen vivirán felices en la Tierra, la cual será convertida en un paraíso. Lea Salmo 37:9-11.”
  • Perfecto. ¿Qué te llama la atención de lo que has leído?
  • Mira, una de las cosas que me llama mucho la atención es el cumplimiento de cada una de esas palabras. Muchas personas piensan, hasta yo lo hacía, que todo eso pasó hace mucho tiempo y que ya todo cambió y nada de eso era verdad; hasta que tocaste mi puerta y vi que siguen anunciando, como dice el texto, todas estas noticias. Aunque esta época sucedió hace muchos años, hoy, se han organizado personas por todo el mundo para tocar las puertas como tú hiciste conmigo.
  • Ahí se cita Mateo 24:14, donde se dice que estas noticias serán predicadas en toda la tierra a todas las personas. Es un mandato bíblico, y todo lo que está escrito en la Biblia se cumple y se cumplirá. Como bien sabe, Dios nos usa para efectuar su amorosa obra. En el pasado curó por medio de su hijo a enfermos, resucitó a personas que habían fallecidos, hizo innumerables milagros. Jesus fue una persona amorosa, cariñosa, humilde para con todos. Dentro de muy poco veremos nosotros mismo todos esos milagros, bendiciones y promesas.
  • Pondrá fin a todo el sufrimiento y ansiedad que sentimos hoy día, con el trabajo, con personas malas, con enfermedades. Esto es algo que me impacta mucho y me ilusiona muchísimo, por no mencionar la resurrección de los que han fallecido, soy incapaz de imaginarme que sentiré cuando vea personas que se han ido.
  • Todo eso, Sandra, ocurrirá muy pronto. ¿Por qué te digo esto? ¿Qué esta haciendo Jesús ahora mismo?
  • Reina en el cielo mientras llega el fin de estos días.
  • Exacto, de estos últimos días, y sabemos que son los últimos hoy más que nunca, por situaciones como la que vivimos ahora mismo, nunca antes imaginábamos que podría ocurrir algo así y mira.
  • Es impresionante ver cómo todo va encajando, cómo todo se va cumpliendo. sería una gran felicidad ver el final de todo este mal.
  • Y así lo harás Sandra, mira Salmo 37:9-11. Los malvados serán destruidos, pero los mansos que ponen fe y esperanza en las promesas que nos ha hecho son los que verán un final con una paraíso sin maldad, ni enfermedades. Te animo a que sigas esforzándote y aprendiendo con el interés que siempre tienes, sé que es difícil y muchas veces tendremos momentos de bajón, pero recuerda que Jehová siempre te cuidará.
Cookies