Saltar al contenido

Seamos mejores maestros | Semana del 17 al 23 de Mayo 2021

Preguntas y respuestas al vídeo de Rita y Coral

Seamos mejores maestros semana del 17 al 23 de Mayo

Seamos mejores maestros | Semana del 17 al 23 de Mayo 2021. Preguntas y respuestas al vídeo de Rita y Coral.

Preguntas y respuestas al vídeo de esta semana. Pulse en el título del discurso estudiantil esta semana para acceder a él, el título es: ¿Por qué bendijo Jehová las guerras del antiguo Israel?

“Sea más feliz en el ministerio: Enseñe con ejemplos y comparaciones”

  • ¿Por qué puede que las personas necesiten ayuda para entender los textos bíblicos?

1) La comprensión de las Escrituras, de la Biblia es muy importante para comprender las respuestas a grandes preguntas. Una persona que no ha estudiado la Biblia como nosotros, puede no comprenderlo todo, no ver las relaciones que se establecen, o simplemente desconoce más datos para poder comprender lo que queremos transmitir. Es por ello, que se necesite de ayuda para entender los textos bíblicos.

2) Incluso a nosotros nos ha pasado que tenemos que leer algunos textos varias veces para entenderlo bien. Pues esto le pasa mucho más a una persona que está empezando a saber de la Biblia. Esto no es que la persona lea un texto en voz alta y ya se lo aprende y pasamos al siguiente. No, hay que comprenderlo, darles un significado y buscarle la parte práctica en la actualidad, y para eso se va a necesitar ayuda.

3) Vemos que Coral identifica este texto con Adán. Y no comprende, en primer lugar, qué porqué pasó eso si era perfecto, y aún así, porqué le tiene que afectar algo que hizo otra persona hace mucho tiempo. Es un claro ejemplo, que los textos hay que explicarlos una vez se leen, porque cada persona le dará una interpretación diferente, y más si piensa como este sistema y no tiene conocimiento bíblico.

  • ¿Qué ejemplo puso Rita para explicar Romanos 5:12?

1) Rita le hizo ver que aunque fuera perfecto físicamente se equivocó. Aún así, la clave para Coral es qué tiene que ver ella con lo que hizo Adán al que ni siquiera conoció. Coral recuerda una frase que se usa mucho hoy día, que es “que porqué pagan justos por pecadores”. El ejemplo de Rita, con los defectos genéticos, le hizo ver que aunque no lo conociera, es algo que se pasó de generación en generación a todas las personas.

  • ¿Cómo pueden las comparaciones bien pensadas ayudar a las personas?

1) Coral vio que aunque ella no tiene nada que ver con la decisión que tomó Adán, como primeros padres, este pecado se transmitió a todos nosotros. Tal como un defecto genético se transfiere de padres a hijos, y éste a los hijos de nuestro hijo. Así ocurrió con el pecado, la muerte, las enfermedades, etc. Un ejemplo lógico que le hizo pensar a Coral que tiene toda la lógica.

2) Cuando hablamos de muchas enseñanzas bíblicas, hay un contrargumento que se nos repite. Y es que las personas dicen que eso ocurrió hace mucho tiempo y las cosas han cambiado mucho. Sin embargo sabemos que todo es aplicable hoy día, nosotros lo vemos porque estudiamos diariamente la Biblia. Pero quienes no lo hacen no, por eso es bueno usar comparaciones actuales para que las personas puedan comprender lo que ocurrió y está escrito en la Biblia.

  • ¿Por qué debemos usar los videos y otras herramientas de enseñanza de la organización?

1) Todas las herramientas y vídeos que hace la organización están pensados e ideados para cuando predicamos con las personas. La organización sabe qué temas son los recurrentes en el territorio, lo que opinan las personas sobre ellos y por eso, elabora herramientas audiovisuales que nos ayuda a responder las dudas que tienen todas las personas.

2) Puede que a veces sepamos cómo resolver una duda que tenga una persona pero en ese momento no encontremos las palabras exactas para transmitir lo que queremos. La organización lo sabe, y dedica mucho tiempo a estudiar las necesidades de nuestro territorio y elabora herramientas que nos ayude a responder y resolver las dudas de nuestros estudiantes o a afianzar las lecciones que les estamos transmitiendo.

3) Además, por medio de los vídeos, conseguimos que nuestras palabras valgan mucho más. Vale más una imagen que mil palabras. Si después de nuestros argumentos, los apoyamos con un vídeo de actualidad dónde se vea justamente lo que estamos diciendo, esto hará razonar mucho a la persona y por eso son tan útiles los vídeos que nos provee la organización.

Hasta aquí Seamos mejores maestros | Semana del 17 al 23 de Mayo 2021. Nos vemos la próxima semana.

Más de la reunión vida y ministerio cristiano de esta semana del 17 al 23 de Mayo:

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies