Saltar al contenido

Seamos mejores maestros | 19 al 25 de Abril 2021

Preguntas y respuestas, y ejemplo a la asignación del curso bíblico.

Seamos Mejores Maestros semana del 19 al 25 de Abril 2021

Seamos mejores maestros | 19 al 25 de Abril. Asignaciones de demostración para seamos mejores maestros de esta semana del 19 al 25 de Abril. En este caso tenemos un análisis con el auditorio sobre un vídeo en la que presentamos una serie de respuestas y comentarios a las preguntas del vídeo.

Y un ejemplo de demostración del curso bíblico de esta semana, Seamos mejores maestros | 19 al 25 de Abril 2021.

Respuestas y comentarios para “Sea más feliz en el ministerio: Use la Palabra de Dios”

https://youtu.be/RvCbwfCOAnc
Vídeo
  • ¿Cómo introdujo Rita el texto bíblico para aprovechar el poder de la Palabra de Dios?

1) Coral le dice que no le gusta la Iglesia pero que si le gustan las promesas. Entonces Rita, que la otra vez le había hablado de promesas, no le dijo a Coral con sus palabras alguna de las promesas que nos hace Dios. Sino que como son promesas de Dios, Rita le dice que lo más lógico es buscarlas en su Palabra la Biblia. De forma, que el poder de la Palabra de Dios con las promesas que nos hace no sale de Rita, sino directamente leyéndolas de la Biblia.

  • ¿Qué hizo Rita para aprovechar el poder de la Palabra de Dios a la hora de leer el texto y analizarlo?

1) Rita no le lee el texto ella, sino que le pide a Coral que si puede leerlo ella, y además, cuando lo ve haciendo, le dice que si puede leerlo en alto. Con todo esto Rita ha aprovechado el poder de la Palabra de Dios para que sea Coral misma quien piense y reflexione en lo que acabamos de leer, y la pregunta que le hace Rita le ayuda a profundizar más en lo que acaba de leer, para que ella misma saque la conclusión a lo que ha leído.

  • ¿Cómo sabemos que la Biblia le tocó el corazón a Coral, y cómo cree que se sintió Rita?

1) Mientras Coral estaba leyendo el texto en voz alta, ya notamos en su expresión facial que lo que está leyendo le está sorprendiendo, la está haciendo reflexionar y meditar en ello. Y esto se materializa en la pregunta que hace Coral sobre cómo se puede conocer a alguien si no lo vemos. Rita, con esta pregunta sincera que le hizo Coral, ha sentido que tiene verdadero interés por conocer más de la Biblia.

Seamos mejores maestros | 19 al 25 de Abril: Curso bíblico (5 mins.)

Ejemplo de demostración para el curso bíblico con la lección 5 del folleto Buenas noticias y los párrafos del 3 al 4. La lección de trabajo para esta semana es la número 6 con puntos a trabajar en: 1) palabras clave, 2) resaltar el punto y 3) dar una explicación sencilla.

  • Muy bien Antonio. Entonces hemos visto porqué creó Dios la Tierra y para qué. Ahora la pregunta lógica que me podrías hacer es la que vamos a ver a continuación… si ese era el propósito de Dios, ¿por qué no es la Tierra hoy un paraíso?
  • Sí, es una pregunta muy importante. Todo sería diferente y muy diferente creo.
  • Exactamente… vamos a leer el primer párrafo para darle respuesta a esta pregunta.
  • Vale… “Porque Adán y Eva desobedecieron a Dios y fueron expulsados del jardín de Edén. Por tanto, el Paraíso original se perdió, y nadie ha logrado que vuelva a existir. De hecho, la Biblia dice que “la Tierra ha sido entregada en manos del malvado”.
  • Bien, ¿porqué fueron expulsados del jardín de Edén?
  • Porque desobedecieron a Dios.
  • Muy bien. ¿Y esta desobediencia qué consecuencias trajo contra la Tierra?
  • Pues que fuera entregada a manos del malvado.
  • Recapitulando, el Paraíso inicial por el que Dios creó la Tierra se perdió por la desobediencia de nuestros primeros padres, y ahora, este sistema en el que vivimos nosotros está influenciado bajo el malvado, bajo la maldad de Satanás o el diablo. El ángel que se rebeló contra Dios e incitó a Eva para que desobedeciera el mandato de Dios influenciando también a su esposo. ¿Qué pasó después de esta desobediencia? Te gustaría leer Génesis 3:23,24 que está aquí citado.
  • Claro, dice: “Entonces Jehová Dios lo expulsó del jardín de Edén para que cultivara el suelo del que había sido formado. De modo que echó al hombre, y al este del jardín de Edén puso querubines y la hoja llameante de una espada que giraba sin parar. Así se bloqueó el camino que llevaba al árbol de la vida.”
  • Bien, aquí se nos dice qué fue lo que ocurrió después, ¿has notado?
  • Sí, dice que el hombre fue expulsado para cultivar el suelo del que fue formado.
  • Sí, Adán y Eva lo tenían todo, no tenían que hacer nada, pero su acto de desobediencia hizo que fueran expulsados de este Paraíso y ahora Adán tendría que trabajar, como hacemos todos nosotros hoy día, para ganarnos el pan diario.
  • Pero, y ¿porqué hicieron eso? Como has dicho, lo tenían todo, ¿por qué tuvieron que comer?
  • Jehová, Dios, como su Padre celestial le proveyó todo. Al igual que nuestros padres cuando somos niños o vivimos bajo su techo, nos daban todo lo que necesitábamos y queríamos según sus posibilidades, ¿no?
  • Sí, así es, son nuestros padres y quieren lo mejor para nosotros.
  • Y nosotros agradecemos todo el esfuerzo que hicieron nuestros padres, ¿no?
  • Sí, y los queremos por ello.
  • Y una manera por la que demostramos ese amor, es reconociéndolos como nuestros padres, respetándolos y siendo obedientes a los que nos dicen. Cuando vivíamos con ellos, ¿a qué no hacíamos nada que no nos permitieran porque estábamos bajo su techo?
  • Es verdad, yo tenía una hora de llegada a casa por ejemplo.
  • Pues Adán y Eva desautorizaron a sus padres siendo desobedientes. Como todo padre que solo quiere lo mejor para sus hijos, les da todo lo que necesitan y ellos solo esperan que los amen y obedezcan su autoridad. La única norma que puso Dios, fue que no comieran de ese árbol. Al no comer, estaban reconociendo a Jehová como su Padre celestial y su autoridad. Pero desobedecieron.
  • Y fueron expulsados de su casa.
  • Y no podrían volver más, Jehová envió criaturas celestiales a custodiar la entrada a este Paraíso. Ellos no pudieron volver, pero ¿nosotros veremos en algún momento este paraíso? ¿Quieres leer el siguiente párrafo?
  • Si claro… “Entonces, ¿ha renunciado Jehová a hacer lo que se proponía? De ninguna manera. Él es todopoderoso y nunca fracasa. En el futuro, Dios hará que la vida del hombre sea tal como él quería desde un principio.” Entonces, ¿la Tierra volverá a ser este paraíso?
  • Ese siempre ha sido el propósito de Jehová, y sus propósitos no cambian. En Isaías 45:18 que esta citado en el texto, nos dice que Jehová no creó todo lo que hizo para nada, sino que para que todo fuera habitado y que las personas disfrutaran de su creación. Y fíjate en la última frase: “Yo soy Jehová y no hay otro”. No hay otro y Dios nunca cambia sus decisiones.
  • Vale, y si… Adán y Eva fueron expulsados por su desobediencia de este Paraíso, ¿quiénes habitarán el nuevo? No pueden ser personas desobedientes, ¿no?
  • Es una pregunta muy buena, y tú mismo Antonio vas a leer la respuesta, y el texto que está aquí citado Salmo 37:11 nos va a ayudar. ¿Quieres leerlo?
  • Dice: … “Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz”. Claro, tiene lógica, no pueden ser personas desobedientes como lo fueron nuestros primeros padres.
  • ¿Y entonces quiénes son estas personas mansas?
  • Pues no sé, supongo que las que son obedientes.
  • Sí, ser obediente es importante y es un requisito imprescindible, pero vamos un poco más allá… vamos a leer el versículo 34 ahora, si no te importa…
  • “Pon tu esperanza en Jehová y sigue su camino, y él te honrará para que heredes la tierra. Cuando los malvados sean eliminados, tú lo verás”.
  • Ser obediente también implica reconocer a Jehová como nuestro creador y Padre celestial. Teniendo esto en mente, lo siguiente que tenemos que hacer es estudiar su Palabra para saber qué es lo que quiere de nosotros y al hacerlo le estaremos dando honra, heredando este nuevo Paraíso.

Hasta aquí Seamos mejores maestros | 19 al 25 de Abril 2021, nos vemos la próxima semana. Si te gustado y te ha ayudado, ayúdanos a nosotros ahora con tan solo 1€ al mes.

Más de la Reunión Vida y Ministerio cristiano para la semana del 19 al 25 de Abril 2021:

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies