Saltar al contenido

Revisita con publicación – 9 al 15 de Noviembre

Ejemplo de demostración de la revisita con publicación del kit de enseñanza para la semana del 9 al 15 de Noviembre de 2020 de Seamos Mejores Maestros con la pregunta inicial de: “¿Qué hará por nosotros el Reino de Dios?”, usando Mateo 14:19, 20 o Salmos 72:16 y la pregunta pendiente de “¿Cuando gobernará la Tierra el Reino De Dios?”.

La publicación del Kit de enseñanza que hemos utilizado en nuestro ejemplo de demostración es La Atalaya, número 2 de 2020 con el Tema: ¿Qué es el Reino De Dios? y hemos empleado el apartado de ¿Qué hará el Reino de Dios? por la humanidad para unir el hilo discursivo de la demostración. También se puede vincular de manera sencilla La Atalaya número 3 de 2020 con el tema: “Bendiciones eternas de un Dios de amor” con el subtema de “Usted puede recibir bendiciones eternas de un Dios de amor”.

Nuestro ejemplo de demostración (aproximadamente 5 minutos):

  • Buenos días Miguel, ¿cómo sigues de ese dolor en la mano?
  • Hola Juan, pues aún me duele pero se va curando poco a poco. ¿Tú cómo estás?
  • Yo me encuentro bien, gracias… con ganas de hablar contigo y continuar la conversación que tuvimos el otro día.
  • Sí, lo recuerdo… yo también quiero, el otro día me dejaste con la curiosidad de conocer y saber más cosas.
  • ¿Recuerdas la pregunta pendiente que dejamos?
  • Me ibas a hablar sobre qué hará Dios con su Reino por todos nosotros y me adelantaste que ningún gobierno terrestre actual puede hacer algo así.
  • Así es… y esto se debe a muchos factores… vamos a ver uno de ellos y lo vamos a leer en Salmo 72:16, que lo puedes leer tú mismo Miguel, si quieres…
  • Déjame ver… dice… “En la tierra habrá grano en abundancia, extraordinaria abundancia en las cumbres de las montañas. Los frutos del rey crecerán como en el Líbano, y en las ciudades la gente florecerá como la vegetación de la tierra.”
  • ¿Has notado? Dice que habrá alimento en abundancia, ¿hasta dónde habría alimento?
  • Hasta en las cumbres de las montañas, que solo suele haber frío y la tierra no es muy fértil a esas alturas.
  • Pues Dios nos asegura que habrá alimento para todos, por muchos que seamos nunca nos faltará el alimento, el hambre no será un problema, sino al contrario, habrá en abundancia para todos en todos lugares de la Tierra.
  • Un mundo dónde no exista el hambre… siempre en la historia ha existido por muchos esfuerzos que se hayan hecho por solucionarlo…
  • Pues Miguel, Dios lo ha prometido y así lo cumplirá… el hambre nunca más será un problema, y esta es una de las grandes bendiciones y solución que dará el Reino De Dios que cualquier otro gobierno no puede prometer. Todas las personas florecerán como lo hace la vegetación, y tendremos trabajos satisfactorios donde no existirá incertidumbre ni tengamos que preocuparnos por traer nuestro sustento y el de nuestra familia, ya que, repito, habrá en abundancia. ¿Sabes que otra cosa hará por todos nosotros?
  • Dime Juan, que no haya hambre en el mundo ya soluciona muchos problemas que están relacionados… como la salud de muchas personas que enferman por una mala alimentación.
  • La alimentación que cualquier persona quiera estará a su alcance y podrá acceder a todo lo que quiera. Tendremos todos una buena alimentación y tendremos buena salud… pero no por la alimentación, sino porque las enfermedades es otro problema que resolverá el Reino De Dios y ya no existirán. Me gustaría enseñarte una revista que habla sobre el Reino de Dios, luego te digo cómo la puedes descargar tú mismo en el móvil de forma gratuita. En este apartado habla sobre ¿Qué hará el Reino De Dios? y si bajamos un poco, en negrita, vemos algunos de los beneficios que gozarán todas las personas. ¿Quieres leerlos?
  • Si claro… dice primero que acabará con las enfermedades y la muerte… vaya. También que habrá paz y seguridad… lo del trabajo que me comentaste antes, no habrá contaminación ni problemas con el medioambiente ¿no? y luego dice algo sobre enseñar a las personas lo que tienen que hacer para vivir para siempre…
  • Este último aspecto podemos verlo más adelante y estudiarlo un poquito… igualmente, como te dije, luego te digo cómo conseguir esta revista y puedes leerla tú mismo… trata temas muy interesantes y beneficiosos para toda la humanidad como hemos visto en esta parte. Por lo que, en resumen, como vemos en este recuadro, el Reino De Dios reparará muchos problemas que existen en la actualidad y reparará los daños que han hecho las personas al planeta… tendremos salud, habrá paz y seguridad, disfrutaremos de nuestro trabajo y nunca más supondrá una carga ni habrán inquietudes y tendremos un planeta completamente limpio que podremos contemplar en su máxima expresión y disfrutar de todas sus maravillas.
  • Es evidentemente que ningún humano por muy poderoso o rico que pueda ser, puede hacer algo así, ni siquiera acercarse. Ya entiendo por que me dijiste el otro día que el Reino De Dios no se podrá comparar con ningún gobierno humano. Pero, y la pregunta ahora, ¿es cuándo pasarán todas estas cosas? Son muchas y parecen complejas, ¿cuándo dice la Biblia que esto ocurrirá?
  • Es una pregunta muy importante y que muchas personas se hacen. En la conversación que mantuvimos la otra vez, leímos Mateo 6:9,10… y allí decía que en las oraciones que hacemos a Dios tenemos que pedir que venga su Reino y que se haga su voluntad. Miles y millones de personas lo hacen todos los días y cada vez está más cerca que la voluntad de Dios se haga en la Tierra igual que en el cielo. Entonces, lo que realmente te estarás preguntando ahora, es cuándo gobernará la Tierra el Reino De Dios.
  • Sí exacto, me gustaría ver todo lo que hemos hablado y leído… me estás describiendo un verdadero paraíso sin preocupaciones.
  • Así es Miguel, el próximo día lo vemos.
  • Vale, te espero y lo hablamos la próxima vez.
Cookies