Saltar al contenido

Revisita – 30 de noviembre al 6 de diciembre

Seamos mejores maestros para la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020 con la revisita en la que se muestra nuestro sitio de internet y se deja una tarjeta de contacto de jw.org. La pregunta inicial de la conversación es ¿Qué hará el Reino De Dios? y la pregunta de cierre o pendiente es ¿Cuándo gobernará la Tierra el Reino De Dios?

La revisita se hace por medio de videollamada en la plataforma Zoom y se utiliza la función “compartir pantalla” para mostrar la página web, el texto bíblico de la revisita y por último, la tarjeta de contacto de jw.org se envía por WhatsApp para que el amo/a de casa la tenga siempre a mano y pueda recordar y visitar nuestra página de internet.

  • Buenas tardes Ricardo, ¿cómo te encuentras hoy? ¿Llevas mejor el dolor de lumbago que me dijiste que tenías?
  • Buenas tardes Ramón. Sí, gracias… la verdad que me encuentro mucho mejor, se ve que dormí bien esta noche y he recuperado un poco, ¿tú cómo estás?
  • Me alegro, esos dolores son fuertes. Yo estoy muy bien, he llegado hace poquito a casa que salí con mi esposa al supermercado a hacer la compra. ¿Quieres que empecemos y hablemos un poco sobre la pregunta que dejamos pendiente el otro día? ¿O tienes que hacer otras cosas?
  • No, vamos a hablar un ratito… la pregunta era muy interesante, quiero saber lo que hará el Reino De Dios por nosotros… yo también tengo que salir a hacer la compra, pero lo dejaremos para mañana o pasado… quiero recuperarme un poco más no vaya a ser que me vuelva a dar este dolor por coger peso.
  • Perfecto y no te preocupes por eso, dentro de poco no tendremos más dolores e iremos a hacer la compra a nuestros jardines y con nuestros vecinos… dijimos… ¿qué hará por nosotros el Reino De Dios? algo te acabo de adelantar ya… pero primero vamos a leer un texto bíblico… en este caso vamos a ver Mateo 14:19,20. ¿Te comparto pantalla y lees tú mismo el texto?
  • Claro, ponlo a ver…
  • Vale, dame un segundito… ya…
  • “Entonces les mandó a las multitudes que se sentaran en la hierba. Luego tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando hacia el cielo, hizo una oración. Y, después de partir los panes, se los dio a los discípulos, quienes, a su vez, se los dieron a las multitudes.  De modo que todos comieron y quedaron satisfechos. Luego recogieron 12 canastas llenas de los pedazos que sobraron.”
  • Gracias, vamos a recapitular un poco Ricardo… entonces, por lo que acabas de leer… habían… multitudes, ósea, muchas personas… 5 panes, 2 pescados… sobraron 12 canastas llenas… y todos comieron tranquilamente… ¿Cómo lo ves?
  • Lo que veo… es que dependiendo del tamaño de los pescados… esos 5 panes y los dos pescados casi que me los como yo solo… con mi mujer seguro, entre los dos… no sobraría nada.
  • De hecho, casi que faltaría el postre… lo que este texto nos quiere decir… es que habrá comido en abundancia, y que nadie le faltará alimento, no habrá nunca más hambre… y todos podrán comer. Así lo quiere Dios… las multitudes comieron a partir de estos 5 panes y 2 pescados después de la oración que hizo Jesús… fue Dios quien multiplicó en abundancia la comida, hasta el punto que llegó a sobrar. El hambre en el mundo, ya no será un problema… Y no solo eso, sino que todos comieron en la hierba, tranquilos y sin preocupaciones de que fuera a faltar o hubieran problemas.
  • La verdad que tuvo que ser impresionante, y es que es lo que dices, no solo comieron sino que sobró comida. El hambre en el mundo es un gran problema, hay muchas personas que lo están pasando mal.
  • Es lo que dice la Biblia Ricardo, vivimos en tiempos difíciles, y cada día se complicará más. Hablando de este tema, quiero enseñarte nuestra página web oficial… dame un segundito que comparto pantalla otra vez…
  • Vale
  • Esta es nuestra página web… y para esta semana han puesto aquí, en destacados, una publicación que viene muy al hilo de lo que estamos hablando… ¿la ves? se titula “¿Cuál es la señal de los últimos días o de los tiempos finales?. Es una publicación muy interesante… mira… te mando una tarjeta de contacto por WhatsApp desde la cual puedes acceder, también, a esta web, la exploras un poco y el próximo día hablamos de ¿Cuándo gobernará la Tierra el Reino De Dios?
  • Bien, me parece perfecto.
Cookies