Saltar al contenido

Revisita – 23 al 29 de Noviembre de 2020

Seamos Mejores Maestros para la semana del 23 al 29 de Noviembre, le tenemos que mostrar a la persona nuestro sitio de Internet y dejarle una tarjeta de contacto de jw.org.

  • Buenas tardes Manuel, ¿cómo te encuentras?
  • Buenas tardes José, muy bien, estaba esperando tu videollamada, el otro día quedamos en hablar sobre lo que hará el Reino De Dios por las personas. ¿Tú cómo estás?
  • Muy bien también… pues vayamos a eso. ¿Qué hará el Reino De Dios por nosotros? ¿Tú qué te imaginas Manuel?
  • Pues… Yo veo a Dios como alguien que no nos quiere hacer daño, por lo que su Reino tiene que ser bueno, y ya no habrán más mentiras a diferencia de los gobernantes actuales, que solo mienten y prometen cosas que no pueden cumplir o que nunca lo hacen.
  • Muy bien Manuel, gracias por tu opinión… Respecto a lo que has dicho, efectivamente, Dios odia la mentira y toda promesa que hace la cumple, así lo ha demostrado en multitud de ocasiones. ¿Qué más hará? Vamos a leer Mateo 14:19,20. ¿Te gustaría leerlo?
  • Vale… dice: “Entonces les mandó a las multitudes que se sentaran en la hierba. Luego tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando hacia el cielo, hizo una oración. Y, después de partir los panes, se los dio a los discípulos, quienes, a su vez, se los dieron a las multitudes. De modo que todos comieron y quedaron satisfechos. Luego recogieron 12 canastas llenas de los pedazos que sobraron.”
  • En este texto estamos hablando de Jesús, el hijo de Dios, por medio de Él llegará el gobierno de Dios. ¿Has notado lo que dijo e hizo? Está muy relacionado con lo que dijiste antes, que Dios no nos quiere hacer daño y será un gobierno bueno, ¿qué les mandó Jesús que hicieran las personas?
  • Dice que los mandó a que se sentarán en la hierba y después todos comieron.
  • Exacto, todas estas personas, que dice el texto que era una multitud, se sentaron tranquilamente en la hierba mientras disfrutaban de la comida, una comida que proveyó Dios con la oración de Jesús por medio de cinco panes y dos pescados… a partir de solo eso, comieron multitudes, es decir, muchas personas. Esto quiere decir, que uno de los problemas que se sufre en muchos lugares de la Tierra no existirá más, que es el hambre. Y no solo eso, sino que nadie se quedó con hambre, ¿porqué sabemos eso?
  • Ah porque aquí al final, dice que recogieron las sobras en 12 canastas.
  • En 12 canastas, nada más y nada menos, y estaban llenas. ¿Qué pasará con el hambre en el Reino De Dios?
  • Pues que no será ningún problema, hasta sobrará.
  • Pues ya tenemos varias cosas que hará el gobierno De Dios por nosotros, será bueno y justo, honrado, no habrá hambre… pero esto es solo un pequeño comienzo de todo lo bueno que vendrá… en nuestra página web oficial hay mucha información sobre la Biblia, y concretamente hay una revista que habla de todo lo que hará Dios por nosotros… luego te digo cómo acceder para que lo veas tú mismo… en esta revista dice que el Reino De Dios reparará todo el daño que por siglos han causado los gobiernos humano, y resumiéndotelo: tendremos una salud perfecta, sin enfermedades ni muerte, viviremos en paz, tranquilidad y de forma segura para disfrutar de nuestra familia y amigos en libertad, nuestros trabajos será satisfactorios y estaremos alegres de hacer lo que hacemos, y el planeta estará limpio, no habrá más contaminación…
  • Qué bonito suena todo eso, ahora entiendo porqué muchas personas piden que venga el Reino De Dios como me dijiste el otro día, pero…. ¿y cuándo vendrá?
  • Eso lo podemos ver en la próxima videollamada si quieres, y de hecho, esa pregunta es la que se encuentra ahora mismo como publicación destacada en jw.org, nuestra página de internet… mira te lo muestro, ¿ves? Esta es la página de inicio, con la información más reciente y relevante, luego tiene varios apartados para enseñanzas bíblicas y multitud de publicaciones interesantes en la Biblioteca… te voy a mandar por WhatsApp una tarjeta de contacto Manuel, así recuerdas y tienes a mano nuestra web para que la consultes siempre que quieras, ¿te parece?
  • Si claro, envíamela, luego cuando tenga un ratito le echo un ojo con mi esposa.
Cookies