Saltar al contenido

¿Qué sacrificios le agradan a Jehová? | 3 al 9 de Mayo

Discurso estudiantil de 5 minutos: ¿Qué sacrificios le agradan a Jehová?

¿Qué sacrificios le agradan a Dios? 3-9 Mayo 2021

¿Qué sacrificios le agradan a Jehová?. Discurso preparado de demostración para seamos mejores maestros de esta semana del 3 al 9 de mayo.

Se está trabajando en la lección 16: 1) pensar en los oyentes, 2) limitar la información negativa y 3) usar bien la palabra de Dios La Biblia.

¿Qué sacrificios le agradan a Jehová?

Vídeo

Los israelitas según dictaba la Ley mosaica tenían que ofrecer algunos sacrificios y ofrendas voluntarias cuando quisieran o en determinadas fechas. Y una serie de sacrificios y ofrendas si se incurría en ciertas situaciones. Todas estas ofrendas y sacrificios formaban parte de la adoración obligatoria de cada israelita.

Por medio de estos sacrificios, los israelitas estaban conscientes, aceptaban y reconocían a Dios como el Soberano supremo del universo. Al único al que hay que rendirle devoción exclusiva.

Es por esta razón, por el que se hacían sacrificios de diferentes tipos a Jehová. Como Soberano del universo, él no necesita nada de esto, de hecho, estas cosas las tenemos gracias a que él nos las ha proveído.

Entonces, como hemos visto, estos sacrificios se ofrecían en muestra y reconocimiento de la adoración que tenían que rendirle por medio de la cual demostraban, reconocían y aceptaban las justas normas de Dios y a Jehová como su gobernante. Sus vidas estaban dedicadas a él y a su justa palabra.

Dicho esto, los sacrificios no eran una necesidad física para Jehová, sino que tenía una importancia simbólica muy importante por parte del israelita que lo ofrecía. Surge la pregunta, ¿qué sacrificios le agradan a Jehová? Jehová no aprobaba cualquier forma de ofrenda ni sacrificio. Leamos Levítico 19:5 en su parte b. Allí dice, notemos:

“Sacrifíquenlo de un modo que se ganen su aprobación”

Levítico 19:5 b)

Estos sacrificios podían ser de frutos de la tierra o de ciertos animales muy escogidos por Jehová. Podían ser ofrendas quemadas donde el sacrificio lo consumía completamente el fuego o ofrendas de comunión, donde se participaba comiendo de lo ofrecido.

En todas de ella, se tenía que tener la aprobación de Jehová o se respondería por el error incurrido en cada caso.

Entonces, ¿cómo se ganaban los israelitas su aprobación? Esta pregunta nos da la respuesta al tema de este discurso. Leamos Proverbios 3:9.

“Honra a Jehová con tus cosas valiosas, con lo mejor de todos tus productos”

Proverbios 3:9

Si hemos dicho que Jehová, Soberano del universo, no necesitaba nada de esto, ¿por qué dice este texto que se presenten cosas valiosas, “lo mejor”? Por lo que simboliza este esfuerzo. Al ofrecer lo mejor de nosotros, lo más valioso. Estamos demostrando cuál es nuestra actitud hacia Jehová.

Si ofreciéramos cualquier cosa que nos sobre, no estamos indicando que nos importe mucho, sino que ofrecemos esto como sacrificio u ofrenda y ya está, volvemos a nuestras vidas una vez hemos cumplido con la Ley mosaica. Sin embargo, al hacer esto los israelitas, le estaban diciendo a Jehová que su actitud era plena para con él. Que de verdad reconocen su autoridad y se esfuerzan por cumplir con su voluntad por medio de su adoración pura y leal.

Porque lo que importa, no es lo que se sacrifique en sí, sino la actitud del israelita. Si lo que hay en su corazón es puro, presentará la ofrenda como Jehová había dictado, y estos serán los sacrificios que le agradan a Jehová, porque se han hecho con esfuerzo sincero y de corazón.

Al ver esto, este esfuerzo de los israelitas en ofrecer lo mejor como él quiere, Jehová se deleita en amor al ver como sus siervos fieles se esfuerzan por adorarlo y darle la honra y alabanza que se merece, como leemos en Oseas 6:6.

“En bondad amorosa me he deleitado, y no en sacrificio”.

Oseás 6:6 a)

Aunque no estemos bajo la Ley mosaica y no tengamos que ofrecer una serie de sacrificios y ofrendas. Si tenemos que pedir un perdón por nuestras faltas y pecados, y tenemos que mostrar gratitud por todo lo que Jehová hace por nosotros, al igual que hacían los israelitas.

Nosotros también adoramos a Jehová y tenemos nuestra propia adoración pura hacia él. Aunque actualmente no se materialice con sacrificios y ofrendas de este tipo. Sí que tenemos que hacer sacrificios en nuestras vidas para dedicarlas al servicio pleno y leal a Jehová. Todos nosotros hacemos sacrificios y también contribuimos con su obra mundial.

Son muchas las cosas que hacemos para servir a Jehová por medio de las cuáles demostramos cuál es nuestra actitud sincera y amorosa hacia él, y cómo lo reconocemos como Soberano del universo. Jehová, al ver todo el esfuerzo que hacemos por ofrecer lo mejor de nosotros a su servicio, se deleita como leímos en Oseas.

No importa cuáles sean nuestras situaciones personales, o por los momentos de altibajos que pasemos. Todos los israelitas, fueran ricos o pobres, adoraban a Jehová con estas ofrendas. Jehová estipuló solo lo mejor, lo mejor que podía ofrecer un israelita rico, y lo mejor que podía ofrecer un israelita pobre como eran -por ejemplo- las tórtolas.

Todos somos muy importantes para Jehová, y debemos adorarlo. Por muy poco que creamos que podemos ofrecerle, es nuestra obligación hacerlo. Porque solo así, somos conscientes y lo estamos reconociendo como nuestro gobernante. Y Jehová al vernos se está fijando en que es lo mejor que ofrecemos según nuestras situaciones, se fija en el esfuerzo constante y sincero que hacemos para servirle.

Porque esto es lo que realmente le agrada y por lo que se deleita Jehová, por nuestra actitud y corazón sincero y humilde que trabaja por darle siempre lo mejor de nosotros por el amor que sentimos hacia él.

Si te ha gustado y te ayuda nuestras publicaciones semanales. Ayúdanos a nosotros con tan solo 1€ al mes, pulsando aquí:

Más de la Reunión Vida y Ministerio cristiano de esta semana del 3 al 9 de Mayo de 2021:

¡No te lo pierdas! por Siervos de Jah:

Cookies