Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #318
    SJ
    Superadministrador

    Revisita de 4 minutos. Con las ideas para conversar. Pregunta inicial: “¿Qué promesas de la Biblia nos dan esperanza?”. Pregunta final: “¿Qué nos ayudará a entender la Biblia?”. Texto bíblico: Apocalipsis 21:3,4. Luego se ofrece el folleto Disfrute de la vida.

     

    La lección a trabajar es la número 4 con el tema: “Introducir bien los textos bíblicos”. Para ello hay que tener claro porqué vamos a leer el texto, usar la Biblia con autoridad y despertar el interés con el texto.

     

    (P) Buenas tardes Juan. ¿Cómo estás? El otro día quedamos en volver para seguir hablando un ratito…

     

    (A) Sí claro Alberto, te estaba esperando. Yo estoy bien, ¿tú cómo estás?

     

    (P) Muy bien Juan, gracias. ¿Recuerdas sobre lo qué íbamos hablar hoy?

     

    (A) Sí Alberto. La semana pasada te comentaba lo que pensaba sobre la Biblia y quedamos de acuerdo en hablar sobre qué promesas nos dan esperanza dado lo que estamos viviendo ahora mismo.

     

    (P) Muy bien Juan. Me alegra que lo recuerdes… es un tema muy importante e interesante. Y ahora con la pandemia, hay promesas que son más que necesarias… y hasta que estas promesas se cumplan en un futuro cercano, ahora mismo nos dan esperanza…

     

    (A) Que es muy necesaria hoy día… he estado pensando un poco en ello Alberto, esperando a que vinieras… y con todo lo que está ocurriendo… erupciones volcánicas, huracanes, pandemias… ¿algún día terminará todo esto?

     

    (P) Pues mira, la respuesta a esa pregunta la vas a leer tú mismo, si quieres, directamente de la Biblia… te voy a buscar el texto de Apocalipsis o Revelación 21:3,4. Fíjate lo que dice, léelo en voz alta si puedes…

     

    (A) Vale… dice… “Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

     

    (P) ¿Qué te pareció el texto Juan? He notado que te has emocionado un poco leyéndolo… ¿qué es lo que más te ha llamado la atención?

     

    (A) El aspecto de que la muerte ya no existirá. Hace no mucho he perdido seres queridos muy cercanos a mi con todo esto de la pandemia, y sí, es una promesa muy bonita y la verdad que me da esperanza. Ojalá tengas razón Alberto y se cumpla pronto.

     

    (P) Siento mucho escuchar esto y lo que has tenido que pasar y sufrir. Esta promesa nos la ha hecho Dios, y hay otras promesas muy bonitas relacionadas con la muerte. Dios nunca nos ha fallado, y no hay nada que indique que lo haga ahora. De hecho, muchas promesas que están en la Biblia se están cumpliendo en nuestros días.

     

    (A) Gracias Alberto, te lo agradezco. ¿A qué te refieres de que se están cumpliendo?

     

    (P) Todo lo que está ocurriendo Juan no es por casualidad. La Biblia ya nos advirtió y nos prepara para vivir hoy día. Todas estas cosas malas que están ocurriendo están escritas en la Biblia y es una señal de que el fin y que estas bonitas promesas de Dios están muy cerca.

     

    (A) ¿Sí? ¿Cómo puedes estar tan seguro de ello Alberto?

     

    (P) Estudio la Biblia todos los días, y así es como veo que estos cumplimientos de la Biblia son ciertos y fortalece cada vez más mi fe. Todo se está cumpliendo, y dentro de poco, lo que conocemos hoy, serán cosas del pasado como dice Apocalipsis. Fíjate una parte muy bonita del texto que leímos… dice que Dios nos secará toda lágrima de nuestros ojos… ¿pero a qué tipo de lágrima se refiere?

     

    (A) Lágrimas de tristeza, ¿no? Las que nos hacen sufrir…

     

    (P) Exactamente. No sabremos qué es llorar de dolor o tristeza… al contrario, sabremos lo que será llorar de alegría y emoción. Al ver que ya no habrá desastres naturales que quite vidas, que no habrán más pandemias como el COVID, que no habrá guerras sino paz absoluta…

     

    (A) Pero para que eso sea posible… la sociedad, la Tierra tiene que cambiar mucho, radicalmente…

     

    (P) Y así será. Sé que son muchas cosas, muchos cambios y muy complicados… por eso tengo conmigo este folleto “Disfrute de la vida” que me gustaría dejarte y que lo leyéramos juntos… que te parece si te lo dejo, le echas una ojeada y el próximo día mediante este tratado vemos qué nos ayudará a entender la Biblia para comprender todos estos cambios. ¿Te parece?

     

    (A) Sí, ¿Cuándo piensas venir?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.